La Perico 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por catxl, 20 Abr 2016.

  1. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, yo pille 102 sin darme cuenta y conmigo iba mucha gente y no iba de los primeros, quedé sobre los 500. Lo que si que vi fue mucha gente sin tener ni idea de trazar una curva y pegando bandazos.
     
  2. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Yo bajé TODOS los puertos solo con el freno delantero...no se lo recomiendo a nadie, peligroso para mi y un poco para el resto al ser una "chicane movil", aunque procuré estorbar lo minimo.
    En el enlace navacerrada-cotos rompi un radio trasero y tuve que abrir el puente a tope con lo que apretando al maximo la maneta no llegaba a hacer contacto con la llanta. La rueda no rozaba el cuadro por los pelos.
    Y bajando con extrema prudencia vi un poco de todo, pero en general mucha gente que se tira a tumba abierta para después subir a "ritmo absurdo" los puertos....no me entra en la cabeza, la verdad.....igual que el stress de los avituallamientos, que nadie ha comentado...gente que va a tom-ar pol cu-lo de la cabeza y te mete los codos para coger un plátano .

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  3. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

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    Este año no he ido a la marcha, me encantó el año pasado, pero este año no estaba preparado para ella y no quería penar...

    Aprovecho el hilo de la marcha para decir que si alguno no necesita la funda para el móvil que dieron en la bolsa que me lo haga saber... :rolleyes:

    O incluso si alguien sabe dónde puedo hacerme de ellas o iguales pero sin la publi de la marcha, le estaría agradecido. :)
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues simplemente a lo mejor no bajan muertos de miedo, y suben al ritmo que se puede.

    Nunca entenderé ese egocentrismo de "yo bajó con el ritmo adecuado, y los que bajan más fuerte van jugándose la vida y la de los demás por ganar tiempo por ser unos paquetes".

    Todavía no he visto a nadie decir..."bajaba a tres por hora porque soy un paquete y los que no lo eran iban mucho más rápido, casi les estorbaba".
     
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  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Igual de hipócrita q el discurso: "todos los q me ganan son pro", "a mí me da igual hacer 5 q 7h voy a disfrutar", y demás....
    El problema es q alguien yendo más rápido q yo no me hace daño, la gente bajando a fuego si porque crea situaciones d peligro, tú puedes controlar mucho pero en una marcha hay cambios d dirección por una piedra o bache del de delante y por mucho q controles t lo comes, y si vas a más d 50/60 la tontería sale grave.
    Alix también controlaba mucho y mira como está, en una curva q habrá hecho mil veces, Serpal también se rompió la cadera, casi todo el mundo q "controla" se ha pegado ******* como panes, la gente controla menos d lo q cree, y en grupo es IMPOSIBLE y se debería levantar el pie un poco
     
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  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Serpal, salvo la galleta hace tres años en Italia, todas las captadas que ha tenido han sido por empanado. La de la cadera el año pasado fue en ciudad. Salgo del curro, que tarde tan chula hace, que bonitos los pajaritos y las flores, me como un bache en el asfalto y revolcón como el que te das mil, con la mala suerte de mal golpe y dos meses en dique seco.

    Cuando bajo fuerte lo hago tan concentrado que tengo la capacidad para reaccionar a imprevistos (por eso y por la experiencia en BTT). En esta Perico por ejemplo, iba detrás de uno en el final de la bajada de Morcuera y entrando a Miraflores el tío se come un cambio de asfalto (yo lo salté porque iba concretado y lo había visto varios metros antes) y no me lo trague porque iba a lo que iba. Otra anécdota que he contado un montón de veces es la del Seat Panda bajando Soudet. Lo adelanto y llega una curva que no esperaba. La tomó y a continuación otra enlazada y descolocado. Tiramos de recursos de la BTT y bloqueo de freno trasero para cruzar la rueda y poner la bici para salir.
    Sin problema.

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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Quien crea la situación de peligro? El que sabe andar en bici y frena antes de las curvas y no en plena recta, o el que se mete en una marcha cagandose en las bajadas porque no maneja bien la bici y va estorbando a los que bajamos, no rápido, sino normal?
     
  8. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

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    El que crea peligro es el que considera que cualquiera que vaya más lento que él es un estorbo, el que circula como él va normal y el que lo hace más rápido es un peligroso suicida.
     
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  9. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

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    Una cosa muy importante, como bien dices, es que la MTB te da un punto de confianza, técnica y seguridad que con la de carretera, por muchas bajadas que hagas, difícilmente se va a conseguir.
     
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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si os leen los carreteros se lia parda jeje
    Hay cosas que es difícil hacerles entender
     
  11. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

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    Por eso es bueno tocar todos los palos jajajaj
     
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  12. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Lo de bajar rapido y seguro es relativo, la peña se cree mejor de lo que es.

    En esta marcha he visto mucha, pero que mucha gente bajando deprisa y mal......que las dos cosas son perfectamente compatibles.


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  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es más fácil. El que en una recta frena porque tiene miedo, es un estorbo.

    Luego los habrá que pedalean más, menos, nada, que ponen posiciones más o menos aerodinámicas, que apuran más o menos, que entran más rápido o menos las curvas, pero aquí y enRoma, AFIRMÓ QUE QUIEN FRENA EN RECTAS PARA NO LANZARSE, estorba, salvo que pase a la derecha. Va con miedo, y eso no puede ser. Le pese a quien le pese.

    Y ojo, que no es que nadie me sobre en las marchas, y seguro que a alguno le estorbo yo paqueteando subiendo, pero hay que ser objetivo y realista, y quejarse menos de que te adelantan rápido.
     
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  14. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

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  15. Judasall

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    Pues dentro de lo que yo conozco, si alguien baja mal, solo te va a molestar 1 curva, 2 maximo, porque despues le vas a dejar atras si no traza bien, por muy rapido que quiera bajar. Otra cosa es que vaya por el carril izquierdo bajando, pero eso es peligro para el.
     
  16. locuelo2004

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    Va a resultar que para ir a una marcha pedir un certificado medico como en la QH es un error y lo que hay que pedir es un certificado de buen bajador.
    Yo reconozco que bajo muy despacio (de hecho alguna vez me ha pasado bajando mi madre de 74 años con su carrito de la compra) pero lo hago por la derecha y tratando de molestar lo menos posible.....eso quiere decir que no tengo derecho a ir a ninguna marcha?, tengo que quejarme cuando no dejo de pasar a compañeros en las subidas?.
    Al final habra que hacer marchas con seleccion:
    -Solo cicloturistas con velocidad media de 30km
    -Que sepan bajar bien.
    -Que sean competitivos.......
    Venga por favor ser sinceros, las marchas grandes las hacemos entre todos, el que hace 5h y el que hace 8h. Poco puedo molestar yo al compañero Serpal (por poner un ejemplo) ya que; con un poco de suerte, lo vere en la salida o, como este año, en la llegada (y no por que yo llegase antes jajaja).
     
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    Última edición: 29 Ago 2016
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Bahhh...lo de molestar es muy relativo...Yo me dejo llevar , doy unas buenas pedaladas, trazo bien las curvas y soy ágil, pero no bajo a fuego para nada, soy más bien conservador.Pero hay gente que me pasa para luego después entrar colado en la siguiente curva...Que hay que pensar que cuando vamos detrás de alguien que nos marca la trazada, se piensa erróneamente que el de delante nos frena porque vamos muy pegados ...y no es así..Lo tengo muy comprobado por el ejemplo que comentaba antes..
    Cada uno a su ritmo y los adelantamientos si se quiere correr, sin hacernos arriesgar a los demás que vamos bien.

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  18. serpal

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    El dato es 'bajo despacio y me pongo en la derecha para no molestar'. Eres consciente de tus limitaciones e intentas que no afecten a los demás. Pero en el otro extremo están los de 'y qué si soy un seto. Bajo por medio del carril o pegado a la línea del centro porque he pagado y yo lo valgo'

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  19. Arenberg

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    Lo que tengo claro es que no me voy a comer toda la gravilla, la suciedad, las humedades y los baches de la carretera por ir dejando sitio a los que se creen superiores al resto por el simple hecho de bajar más deprisa ( y como han dicho antes, a muchos de ellos los alcanzas de nuevo en la subida siguiente).
    Y si alguna vez no bajamos tan deprisa ni tan a la derecha como a algunos les gustaría es porque vamos recuperando las piernas, comiendo, bebiendo, guardando la precaución debida ante una carretera que no conocemos, o simplemente minimizando riesgos. Y es que al fin y al cabo la carretera está abierta al tráfico y como dice la DGT podemos "ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas".
     
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  20. grimpeur

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    El tema es que, en una marcha, entramos todos los tipos de Cicloturistas. Desde los que sólo salen a intentar llegar sin pensar en el tiempo hasta los máster que van a por los puestos de honor, lo importante es que cada uno sepa cual es su sitio en cada momento.
    No puede ser que haya gente saliendo en primera fila que luego va a acabar en 8 horas. Ni tampoco se puede ir "acosando" a los demás porque te ha tocado salir atrás, por muy bien que vayas.
    No estaría de más hacer salidas por cajones como en las carreras populares, según marca. Y luego en la carretera, el que vaya más despacio, a la derecha, y el que adelante lo haga con cuidado.
     
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