en mi anterior 26 tenia una replica china de un FSA doble altura y ningun problema. Aun lo conservo en mi nueva 27'5 llevaba una replica china de un rytchey super ligero, pero desde el primer dia lo vi demasiado "ligero". Este domingo lo he fisurado-medio roto despues de una caida "normal", por la zona de enganche del cambio-freno. No me entere de la fisura hasta que en un estiron de una subida note como se iba rompiendo. La verdad me acojono un poco. Ya he encargado uno bueno de carbono (aunque duele el precio) Cuando lo desmonte subo fotos del estrocipio
Como entenderéis, a mí me da igual lo que hagáis. La Osti.... Que yo me he dado con el único que había comprado, me lleva a dos conclusiones. Que se maten los chinos, que debería ser delito vender este tipo de cosas. Le abro una disputa y propone devolverme 9,... Pero el chino,,, que se meta los euros por, ,,,, tendría que dejar de vender esto y además dice que pasaron los controles de calidad Japoneses. .... Pierna y brazo sin piel, y cabeza húmero facturada, baja. No voy a entrar en debates, que cada uno se compre lo que quiera, yo solo expongo lo que me pasó el sábado, el manillar llegó el viernes.
Yo del chino solo he comprado botelleros pq si se quiebran no son peligrosos. Otras piezas es jugársela
Yo he tenido en la mtb uno de carbono de Valladolid que era de china, y muy bien, aunque en alguna bajada me daba por pensar que pasaría si se rompiera y me acojonaba. Nunca paso nada, pero al final para no tentar a la suerte me compré uno de titanio. El carbono en el manillar, aunque no sea chino tampoco me hace del todo gracia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como siempre, yo apelaría al sentido común. Si pesara 100 kilos y lo mío fuera bajar fuerte, seguramente no compraría uno chino. Pero para lo que yo hago con la bici, me basta con lo que he leído para saber que me vendría bien. Pero un manillar y una bici en general, no sufre lo mismo el caballo con 40 kilos de diferencia de peso del jinete.
También sería interesante saber que porcentaje de todos los manillares que hay rodando son chinos y cuantos originales. Hablando de lo que conozco. En mi club, de mtb deben haber mas de una docena de manillares carbono chino, y solo uno original, un New Ultimate de un compañero. De flacas ocurre lo mismo. Solo yo llevo original y porque venía con la bici, un Easton. Y de chinos debe haber 8 o 10 seguro. Gracias a Dios, de momento nadie a roto. Saludos
A mí tampoco se me ocurriría comprar componentes se cierta seguridad en aliexpress y similares,un botellero o un sillin todavía,pero una potencia o un manillar que soportan nuestro peso en diferentes situaciones,ni por asomo... Lo que pasa que vemos el precio y claro llama la atención.....
Yo mismo tengo un sillín de estos de carbono del chino. Lo monté en la bici plegable porqué sólo hago 8km diarios con ella. Ni de coña me atrevería a montarlo en la MTB o la flaca con el riesgo de que me deje tirado a 30km de casa. Bueno... por eso y porqué es la cosa más incómoda que he visto. Además, el dichoso sillín cruje como una bruja averiada y no las tengo todas de que un dia de estos no acabe intimando con la tija... con un manillar no me la juego ni jarto vino. Creo que de carbono sólo tengo el dichoso sillín (porqué me salió gratis) y unos acoples de la MTB (que no son chinos, pero si son de carbono).
Chicos, yo no aconsejo para nada poner manillares de carbono de china . Acabo de tener un accidente por rotura del manillar . Afortunadamente no ha sido grave pero lo podía haber sido . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, salen de la misma fábrica, pero a unos les hacen tests y están homologados y con buen carbono y los otros no aseguran nada.
Madre mía!!! Y es carretera no??? Yo del chino nada, manillar, tija y potencia de aluminio ligeros, que además hay muchas que pesan menos que las de carbono
Yo he tenido muchas piezas chinas, cuadros, manillares, tijas... Lo único que se me ha roto es un portabote bajando un pedregal con una botella de 750ml llena, un manillar también lo aplasté un poco apretando mucho el agarre de la potencia. También tengo una tija de carbono marca cycleking del chino, que he dejado de usarla porque flexa mucho, no cruje ni se ha fisurado, pero me da un poco de respeto, porque cede hasta cuando empujas el sillín con la mano. Lo que le escuché a un experto en reparaciones de carbono es que las piezas chinas pueden ser una lotería, hay muchas fabricadas con buenos controles de calidad, que no las distingues de marcas de prestigio y otras chapuceras. Cosas que personalmente he visto fallar más son los manillares de doble altura en la zona curvada. Pero que en un buen meneo partes piezas de todas las marcas y los manillares de aluminio también se parten, un amigo se metió un galletón al partir un manillar trek de aluminio.
Tijas de aluminio se han visto por aquí muchas partidas, recuerdo una época que las kcnc eran una plaga, yo llevo una y peso 90kg ahí sigue aguantando igual que las que he tenido de carbono, siempre hay casos de rotura de todo tipo de cosas, hasta titanio he visto roto.