Novedades 2017 *The Post*

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 25, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    986
    Likes Received:
    694
    Xixo, deberías empujar un poco para que nos pongamos a tu nivel...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 30, 2016
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,456
    Likes Received:
    11,479
    Location:
    Spain
    Strava:
    Él post está en buenas manos contigo y con él Ainsmann , gracias a dios
     
  3. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2014
    Messages:
    986
    Likes Received:
    694
    Gracias por confiar en nosotros.
    Estoy seguro que lo estamos haciendo muy bien, hasta el punto que tu no apareces y no se nota....:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    604
    Location:
    Destroying high voltage singletracks
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    Seguramente por el peso, la mousse pesa bastante en moto y coche no se nota pero en bici si.
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    A mí lo que me gustaría saber es lo que ha cambiado, a nivel tecnológico, para que se invierta la tendencia de cuanto más estrecha una llanta mejor rueda. Ahora, incluso en rally y con ruedas de 29 se tiende a ruedas anchas, es un completo sinsentido, que se pueda asegurar que se mejora en un 10% de rigidez aumentando un 5% el ancho de una pieza y no se pueda cuantificar después de muchos años en el mercado, ventajas en inconvenientes en los anchos de cubierta.

    Empieza a pensar uno, que somos ratas de laboratorio experimentando con el material que nos venden. :mad:
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    Me pones solo un ejemplo, es día que en la parrilla de las EWS haya mayoría de bicis 29 entonces empezaré a creer, pero tendrán que exterminar las 27,5 para que no las siga prefiriendo...

    meanwhile...

    PARA MI 140 para hacer lo que hago se me siguen quedando cortos... te lo explicaré de otra manera porque veo que llevas poco por aquí y no lo habrás leído: El recorrido de la suspensión es como el dinero, la potencia y las tetas, más vale que sobre que no que falte. :D:D:D:p:p
    Y para mi creo que un par de horas en Whistler probando una 29 equivalen a unas cuantas salidas por cualquier zona de Enduro de Cataluña
    :D:D:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,338
    Likes Received:
    18,940
    Location:
    Barcelona
    Los cambios son principalmente cuatro:

    1. El diseño de los aros mejora proporcionando rigidez web un aro más ancho de paredes más estrecha de modo que el peso no aumenta desproporcionadamente. Esto es lo de menos, por cierto, excepto cuando hablamos de nuevos materiales como el carbono.

    2. Lo que más ha avanzado tecnológicamente hablando es la construcción de las carcasas de los neumáticos que reducen la energía consumida al rodar, que es la verdadera energía asociada al rodar y no ese supuesto "lastre" del que habla la gente sin sentido. Los neumáticos de buen balón ahora ruedan mucho mejor y pesan mucho menos. De hecho está científicamente reconocido que un neumático más ancho gasta menos energía al rodar, siempre que no pese más o tenga una carcasa más rígida, que es lo que tradicionalmente ha pasado.

    3. La generalización del tubeless que contribuye muy decisivamente al puntito 2. Mucha gente piensa que el tubeless tiene como principal ventaja la reducción de peso o el hacer mucho más difíciles los pinchazos por llantazo, pero en realidad lo más importante es que contribuye decisivamente a mejorar el rodaje.

    4. Al hacerse estos hechos realidad la gente ha ido paulatinamente cambiando su mentalidad y huyendo se esa falsa intuición de que una rueda más gorda "lastra" más. Empezamos a creernos que las ruedas gordas pueden rodar mejor además de tener más precisión, agarre y amortiguación a la vez, de modo que lo vamos probando y adoptando y damos cancha a los fabricantes para que lo diseñen y lo lancen al mercado.

    De modo que si, las ruedas han cambiado y hay motivos para ello, no es la perversa industria la que nos engaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    • Útil Útil x 4
  9. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Esto más que para no pinchar creo que es para no jo.der el aro... no? No tiene mala pinta si funciona y no se va de peso, para la rueda trasera iría bien, pillas un juego a medias con un compañero y no sale caro, para delante de momento no lo veo necesario.
    Saludos!
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Ciertamente es así. Como ya desde el año ¡1946! se conocen las ventajas de las cubiertas de carcasa radial frente a las de carcasa diagonal. https://es.wikipedia.org/wiki/Neumático_radial

    Una carcasa más fina (en grosor) y adaptable a las irregularidades del terreno desperdicia menos energía para rodar. Ventaja indiscutible de los neumáticos de balón ancho (entre otros). Al igual que el menor ángulo de ataque de una rueda de gran diámetro.

    Peeeero, la mayor inercia y la mayor masa suspendida requieren más energía para frenar o acelerar, además de perjudicar el rendimiento de las suspensiones. Sin olvidar que un neumático 3.0 hinchado a 1 bar tiene una deriva mayor que uno de 2.30 hinchado a 2,5 bares.

    Estamos defendiendo cubiertas de casi trial, montadas en geometrías EWS más de DH que de otra cosa.

    La perversa industria no nos engaña, somos nosotros que nos empeñamos en ir a buscar a los niños al cole con un Land Rover, meter un X6 por el monte, e.t.c....

    Como todo, lo relevante es el compromiso entre los diferentes factores, y que ese compromiso sea lo más cercano posible a nuestra forma de montar ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,338
    Likes Received:
    18,940
    Location:
    Barcelona
    Esto no es necesariamente cierto. Las nuevas carcasas han mejorado en peso y resistencia de modo que neumáticos de mayor balón que los usados comúnmente hace años no tienen mayores inercias. Mi Magic Mary actual tiene 7mm más de balón y pesa 400g menos que el primer Minion DH que usé.

    Y tampoco es cierto que un neumático de mayor balón a menor presión tenga más deriva que uno menor a mayor presión. Falta una variable, que es el ancho del aro. Eso, además de ser físicamente cierto, lo he comprobado yo llegando neumáticos hasta una presión de 0,5 bar en aros anchos.

    Las cosas cambian y, a veces, incluso avanzan y mejoran. Insisto, no todo es la perversa industria intentando sacarnos los cuartos. No hay como probar y tener criterio.

    Editado: dije que la variable era el ancho de la cubierta y quería decir el ancho del aro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Aug 31, 2016
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    0.5bar!
     
    Last edited: Aug 31, 2016
  13. san san

    san san Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    418
    adiós a los cartuchos de co2 y bombas en la mochila.
    a pulmón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Jajjaajajaj


    Enviado desde mi aifon utilizando Tapatalk
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,822
    Likes Received:
    3,738
    Hablando de neumaticos y novedades:

    Onza y Aaron Gwin desarrollan conjuntamente un nuevo nuematico con carcasa DH... Se llamara "Maxxis Gwinion"?

    p3pb13885115.jpg p3pb13885116.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Lyn, me preocupa la poca estima que tienes a la vida, ¿qué tipo de rutas haces con 0,5 bares?


    Enviado desde mi aifon utilizando Tapatalk
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Bueno..creo recordar que es MaXXis quien les fabrica las ruedas...Algo quedará de eso.... ;)
    Lyn es amante de riesgos y somete el material hasta sus últimas consecuencias... ;)
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    el problema es si lo lee un no profesional del aireless...


    Enviado desde mi aifon utilizando Tapatalk
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,822
    Likes Received:
    3,738
    Yeti SB5+:

    p3pb13887337.jpg p3pb13887344.jpg

    Key numbers include a 67.1-degree head angle, 437mm chainstays, and a reach of 448mm for a size large, figures that place the new ride squarely in all-round trail bike category. A 150mm fork is matched to the SB5+'s 127mm of rear suspension, suspension that's delivered via a metric Fox Float shock.


    El basculante a lo Orange, mola un huevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 31, 2016
  20. 224

    224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2005
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    665
    Jdr pues yo voy con 135 y 29"...me cambio al foro de xc ajajajaja ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page