La Perico 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por catxl, 20 Abr 2016.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Sí a mí me da lo mismo lo que hagas, yo te digo lo que yo haría. Yo voy con mil ojos y tratando siempre de anticipar cualquier movimiento de el de delante además de avisando 'izquierda, derecha' de por donde voy a pasar. Pero no todos tienen estas delicadezas no se toman tanta molestia y sinceramente, yo no me arriesgaba a que me comiera. Pero vamos si todo esto se ve cada día en la carretera. Me planto en el carril de la izquierda y a tirar y todos los que me quieran adelantar son unos locos descerebrados. En fin...

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  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, pues si tienes claro que no te vas a poner a la derecha para no pillar gravilla, y que vas a bajar por la izquierda del carril soltando piernas, comiendo y recuperando, no pasa nada, siempre que también tengas claro que el que no quiere ir a tu ritmo, si no te apartas, te va a pasar por donde le plazca.

    A mi particularmente me parece una falta de educación y civismo el decidir ir comiendo y soltando piensa por la izquierda del carril, y más cuando creo que un carril da para dos bicis sin tener que comerse gravilla, ya que la gravilla es inexistente por donde pasan las ruedas del coche, y digo yo que podrás ir por donde va la parte derecha del coche en la carretera. Me parece una actitud de pa chulo chulo mi pirulo, pero ya es una opinión personal.

    Creo que es un tema de respeto, es decir, de no pensar que todos tienen que ir a tu ritmo, de entender que hay gente que disfruta bajando, o que tiene más pericia que tú, o que come en el llano y no en las bajadas, y no tiene que ir al ritmo que tú consideres adecuado.

    Hacerle pasadas rasantes a la gente y asustarla también es un modo de actuar irrespetuoso, pero claro, si hay muchos que hacen lo que tú, al contrario que el compañero que decía que iba a la derecha porque no bajaba bien, pues claro, o claudicas a vuestra dictadura de "mi ritmo es el correcto", o pasas por donde puedes.
     
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  3. xongoku

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    todo se resume en una frase: "...como pago igual que los demás, bajo por donde me dá la gana....". En este País estamos perdiendo la educación y los buenos modales. A la gente le dá rabia hasta escribir sin faltas de ortografía, y ya no digo si tienes el valor de comentárselo......
     
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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por mi zona hay un dicho, muy típico de gente "educada", que dice "donde pago, cago".
     
  5. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

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    Tienes razón en todo lo que dices, incluso en lo de la carretera, pero lo de "izquierda, derecha" espero que sólo lo apliques en tramos de subida y aún así muy excepcionalmente. Adelantar por la derecha en un descenso o incluso en llano (puedo pasar una subida cuando tienes delante a uno haciendo eses) es bastante irresponsable e imprudente, (no hablo de las carreras, donde adelantas por donde buenamente puedas, si no del día a día y de las Marchas, donde en mi opinión se debería adelantar a todo el mundo por la izquierda, circulando todos lo más a la derecha posible, que es lo que yo hago o trato de hacer).


    No me has entendido. No suelo ocupar la parte izquierda del carril a menos que venga una curva cerrada de derechas. Lo que no voy a hacer es irme más a la derecha de lo que lo hago habitualmente sólo por el hecho de que a alguno le apetezca que me aparte. De hecho suelo ir por dónde tu dices más o menos (por donde pasa la rueda derecha del coche), excepto cuando la trazada o los baches que en esa zona son más frecuentes obligan ir por otro sitio.
    Y volvemos al tema de antes, siempre trato de ir lo más a la derecha posible, pero sin rozar la valla, sin pisar la parte más húmeda o sucia pegada a la cuneta ni la zona donde se acumula la gravilla, y sin sacrificar mi próxima trazada. Y cuando alcanzo a alguien que va más lento que yo (sí, a mí también me pasa), pues espero a tener visibilidad suficiente para no tragarme un coche de los que suben y adelanto SIEMPRE POR LA IZQUIERDA, dejando un espacio prudente por si por cualquier motivo el adelantado se mueve hacia mí justo cuando lo estoy adelantando. Llámame raro, peros así es como lo hago.
     
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  6. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

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    Los que bajamos lento tenemos la obligación de ir todo a la derecha que podamos, siempre que no pongamos en riesgo nuestra seguridad acercándonos demasiado a los quitamiedos, o tragándonos la gravilla o los baches. Y los que adelantan tienen como obligación (en una marcha y en la carretera un día cualquiera,-lo que se haga en las carreras no me meto...-) no pasar rozando al que adelantan y adelantarle por la izquierda.
    Yo me he encontrado en el puerto de Cotos bajando a un ciclista que iba por la línea continua de separación de los dos carriles: por el centro exacto de la carretera. Con el tráfico abierto: un día normal. Cuando llegué a él no sabía que hacer, si adelantarle por la derecha o por la izquierda. Opté por frenar, adelantarle por la izquierda -usando el carril izquierdo de la carretera- cuando tuve suficiente visibilidad y decirle que por su seguridad se pusiera a la derecha de la carretera.
    En otras ocasiones me han adelantado ciclistas a una velocidad muy superior a la que llevaba yo por mi izquierda, rozándome. Y por la derecha y eso que, en mi caso, es difícil. Naturalmente eso me ha causado un stress que no tengo por qué soportar. Y me parece propio de gente irrespetuosa.
    Es como cuando uno va por la carretera conduciendo un coche y se encuentra a una persona que se ve a la legua que no tiene la mayor habilidad del mundo. El típico abuelete, pongamos por caso, conduciendo un coche del año de la polka... lo digo como ejemplo para ponernos en situación. Sus reflejos no son los nuestros, su velocidad tampoco, y tiene tanto derecho a usar la carretera como los demás. Pues hay gente que cuando se encuentra a gente así la avasalla. Y hay muchas maneras de avasallar, por ejemplo poniéndose detrás pegado, tocando el claxon, o adelantándole de forma que parece decir "quita, viejo".
    Yo siento que hay ciclistas que no me respetan mi "no tener tantos reflejos como ellos" y me hacen pasarlo mal. Son pocos, pero como los conductores de coches macarras, existen. Y tengo tanto derecho a circular por la carretera y a acudir a las marchas cicloturistas no competitivas como ellos. Y me tienen que respetar, igual que ellos quieren que les respeten los coches...que también son más fuertes que ellos.
     
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    Última edición: 30 Ago 2016
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Por qué? ¿Por que cuando has estudiado el carnet de conducir te han dicho que hay que adelantar siempre por la izquierda? En una marcha parto con la premisa que se puede usar todo el ancho del carril Si en una bajada alcanzas a alguien claramente más lento en medio de una trazada tienes dos opciones, clavar la bici en plena curva o dejar correr la bici hacia el exterior y adelantar. Evidentemente si la curva es a izquierda este adelantamiento ha de ser por la derecha ya que el ciclista de delante se habrá cerrado al interior de la curva. También en recta con aquellos que van plantados en la linea del centro de la carretera (más si esta es continua) pues sinceramente, por mi seguridad, no me voy a pasar al sentido contrario. Avisando al que va delante y dejando separación lateral suficiente no veo ningún inconveniente en adelantar por la derecha. Es como con los relevos. Sopla el viento de la izquierda y la gente te sigue dando los relevos de ese lado y ciñiendose a la derecha porque alguien alguna vez les dijo que se adelantaba por la izquierda, metiendo de paso cuneta a todo el grupo (alguna discusión he tenido yo en más de una grupeta por esto último).
     
  8. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

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    En una marcha cicloturista y hasta nueva orden está vigente la Ley de Seguridad Vial y su Reglamento, por lo cual debes atenerte a ellas.
    Partir de la premisa de que puedes usar todo el ancho del carril es demasiado optimista a mi entender ya que tanto peatones como vehículos pueden ocuparlo en cualquier momento al estar abierto al tráfico, y ese mismo hecho (el estar abierto al tráfico) nos lleva al tema de los relevos: con carretera cortada se dan por donde toque, pero con tráfico abierto, hay coches que pueden circular detrás de tí y que pueden verse sorprendidos por la maniobra en influir en la distancia de seguridad que están dejando al adelantar.
    En cuanto a lo de adelantar por la derecha, espero que con el coche o la moto, si la tienes, no hagas lo mismo también en la misma situación....

    Resumiendo: Creo que hay gente que no alcanza a diferenciar correctamente entre "carreteras abiertas al tráfico" y "carreteras con tráfico cortado" y entre "Marchas cicloturistas" y "Carreras Ciclistas".
    Y que conste que soy 100% defensor de las Marchas Cronometradas, siendo la Perico una de mis preferidas, pero considero que hay límites que no se deben sobrepasar. Sobre todo los del sentido común.
     
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  9. serpal

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    Aunque no os lo creáis encima de la bici para mí lo primero es no tirar a nadie, pero mi seguridad va en el siguiente escalón.

    Y mira sí, soy un delincuente. Cuando voy por la A6 con sus 4 carriles voy tan tranquilo a mis 120 por el carril de la derecha y claro hay muchos que no van a esa velocidad. El código dice que me tengo que cruzar los 4 carriles para adelantar, mi sentido común me dice que siga por mi carril a la velocidad constante y legal a la que voy.

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  10. andres_porty

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    Creo que muchos se deberian federar y correr en "Master" y dejar las cicloturistas para lo que son... En fin, espero no encontrarme con ciertas personas por la carretera por mi propia salud
     
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  11. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Nos ponen un dorsal y nos volvemos locos!!!

    P.D : aunque sea en el manillar
     
  12. serpal

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    Sí, es verdad, ya te lo digo yo. Hay infinitamente menos peligro, yendo más deprisa en una carrera Máster que en cualquier cicloturista. Pero para poder dar esta opinión hay que haber corrido y hay que haber hecho marchas delante, en el medio y detrás. Yo lo he hecho, sé de lo que hablo.

    Fdo. Uno que no ha tirado nunca a nadie. Y son unos cuantos años de bici. Lo sé, soy un peligro para los demás.
     
  13. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

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    Una pregunta, hubo masajistas tras acabar la marcha?
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Sí, esos son fijos y bien que vinieron después de la paliza.
     
  15. Castil

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    Oye @serpal , una duda. Había leído que usas los geles de sis, yo suelo usar esos o los powergel, estos de sis me gustan mucho porque son agradables al tomarlos, el tema del agua, y suaves para mi estomago, me sientan muy bien. No obstante, me llama la atención que tienen pocos hc, creo que unos 22gr, frente a 26-28 de los normales.

    Tú, para una marcha como esta, cuantos o cada cuanto tomas? Porque visto el tema de los hc que teoricamente consumimos, los que llevan, y que supongo que una marcha como esta tardarás al menos 5 horas...
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo me enchufo uno por hora y bien. A lo mejor en la última posee de las marchas tomo cada menos tiempo, pero en el maillot llevo para uno por hora más uno extra. Mola lo de tener que tomar sin agua. He probado muchos y para mí, sin los más suaves para el estómago. De todas formas, como todo, cada uno es un mundo.

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  17. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Eso es absolutamente cierto.
    Los mayores campanazos, bandazos , montoneras, peligro.... no los he visto en las master sino en las marchas. Ademàs es una afirmación que por lo general la gente no se la cree.
     
  18. komandher

    komandher Miembro activo

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    El peligro no viene por la gran velocidad, sino por la diferencia de velocidad entre rápidos y lentos. Si a eso le sumas cierta inexperiencia... pues ya tienes el coctel explosivo.
     
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  19. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Pero el problema no está en los lentos, si no en los rápidos..Donde va un tío pegado a rueda de otro a casi 70 por hora??a adelantar para llegar a la siguiente curva colado o pegarsela?

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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los mayores peligros, excepto este año que no sé que leches ha pasado en las bajadas, suele ser en los pelotones, y en la perico no hay muchos.

    A mi por ejemplo lagos me da hasta algo de miedo, este año todo fue más tranqui porque llovía y había acojone, pero otro años...ufff, y he visto alguna leche delante en llano muy fea...

    En la qh, saliendo por el medio o detrás, bien, pero por delante creo que también asusta el primer tramo....

    En llano se va fuertísimo, y las aglomeraciones son mala cosa, por suerte en la Perico, navacerrada lo estira todo un poco.
     

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