HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Buenas tardes gente!!Hbr si alguien me puede ayudar!!
    He comprado unas ruedas Progress con buche Turbine Ultra y quiero pasar la del. a eje de 15mm tengo los adaptadores pero no se como sacar el eje de 9mm y meter el que viene en el kit!!
    Alguno sabe cómo hcrl tengo!?
    Saludos

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  2. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Buenas, acsbo de cambiar pastillas de freno shimano de resina a unos xt de 2016 y no se si he hecho algo mal, pero la ruedase me queda frenada, ayuda!!!!
     
  3. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Pregunta que seguramente os parecera tonta a muchos pero como es la primera vez que lo hago no tengo nidea jeje. Estoy montando una bici desde zero y a la hora de montar las bielas (BB30) em surge una duda, poneis grasa en el eje de las bielas o no hace falta? Entre la tija de direccion y los cojinetes si que se tiene que poner no?
     
  4. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Has echo recular los pistones?
     
  5. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Si has cambiado las pastillas cuando estaban muy gastadas, seguramente habrás purgado alguna vez los frenos cuando ya las pastillas estaban gastadas.
    Lo más fácil es sacar un poquito de aceite del circuito abriendo los tornillos de las pinzas (cuidado de no manchar las pastillas nuevas!) O si quieres hacerlo bien, volver a purgar todo el circuito.
     
  6. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    A ver, si tus anteriores bielas tenían cazoletas BSA, no vas a tener ningún problema.
    Si antes eran de 68, tendrían 3 arandelas de plástico de 2,5mm, dos de un lado y una del otro.

    Quita una de cada lado y ya te salen los 73mm.
     
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  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Para mí opinión, la grasa nunca sobra en cualquier parte móvil.

    Excluyendo obviamente las que necesitan algún tipo de fricción, por supuesto (que ya os veo echando aceite a los discos de freno!)

    Otro sitio donde hay que matizar son los núcleos, sean esos ratchet o de trinquetes.
     
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  8. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Prueba ha hacerlo así siguiendo estos pasos...
    1 Retira la rueda
    2 Quita las pastillas
    3 Suelta el tornillo del depósito del aceite coloca alrededor de la palanca un trapo o papel para absorber el sobrante
    4 Aprieta los pistones ayudándote de un par de llaves fijas o destornilladores llevándonos hst el final
    5 Coloca las pastillas
    6 Coloca la rueda
    7 Frena varias veces hasta que se note Que frena y se pone dura la palanca
    8 Si es necesario vete hechando aceite según vas frenando para que quede bien lleno y no te entre aire en el circuito
    9 Cierra el depósito y...listo
    Yo lo hago así y queda de lujo
    Saludos

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  9. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Nadie a cambiado estos bujes d eje!?

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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No has echo nada sino que los pistones ahora están más afuera por que tus anteriores pastillas estaban gastadas y el grosor era menor, ahora al ser nuevas son más gruesas y te rozan, tan sencillo como que empujes los pistones para adentro con un destornillador y vuelvas a frenar bombeado el aceite para que los pistones vallan a su sitio y listo. Deseo mi punto de vista no haber falta que purgues los frenos ya que el.volumen de aceite es el mismo.que cuando estaban nuevos con.que recules los pistones como ya te han dicho es suficiente.

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  11. ray

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    No van roscadas sobre el eje....Creo recordar que con una allen....¿...?
     
  12. Picatuelu

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    Para el del roce de las pastillas, haz lo que te recomienda este compañero, pero mejor pon una pastilla de las viejas para empujar el pistón con el destornillador. No es el primer pistón que rompe con la punta del destornillador....

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  13. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Por supuesto en mi explicación anterior daba por asentado que ya había empujado los pistones y que aún así las pastillas quedaban bloqueadas (señal de exceso de aceite).

    En el caso de que tenga que empujar los pistones, añado también que hay que empujarlos a la vez, o al empujar uno, el otro se saldrá (además si se sale de todo, la cosa se puede complicar...)
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola. Hace unas semanas me doy cuenta que la reba solo air me va perdiendo aire poco a poco. Cada 3 o 4 dias tengo que incharla.
    Alguien tiene alguna idea de donde puede venir el problema?
     
  15. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

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    Hablando de frenos.
    Me acabo de comprar los shinano XT pero el problema es que mi bici lleva guiado interno por lo que para ponerlos tengo que desenchufar el latiguillo.
    Mi duda es la siguiente: como en principio no voy a cortar ni nada (sólo desenchufar, meter el cable en el cuadro y volver a enchufar)
    ¿será necesario sangrar?

    En el caso de que no sea necesario sangrar ni cambiar ovalillos ni nada ¿que es mejor, desenchufar el latiguillo de la pinza o de la maneta?

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  16. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

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    De la maneta mejor.
    Vas a tener que desolivar porque la pieza que rosca y aprieta la olivilla no la puedes quitar sin quitar la oliva y no va a pasar por el hueco lo más seguro.
    Yo recomiendo después de esa operación por lo menos purgar, no haría falta cambiar el aceite entero, pero si rellenar por si pierde algo.
     
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  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Manetas, se saldrá menos.

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  18. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias!!

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  19. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Buenas!
    A ver si me lo podeis comfirmar, este es el liquido hidraulico mineral de citroen que se les puede echar a los frenos shimano? (Adjunto foto)[​IMG]
    Saludos!
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Ese vale, pero hay mas de uno. Cualquiera que cumpla las especificaciones.
    Pero eso si, procura no mezclarlo por si acaso. Lo cambias entero, que son unos pocos militros.
     

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