VUELTA A ESPAÑA 2016

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por joromo, 9 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.491
    Me Gusta recibidos:
    2.339
    Ubicación:
    Barakataun
    Ojalá!

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Sin duda los dos mejores corredores del momento han acabado 1° y segundo respectivamente en la etapa de hoy.
    Lo de froom es ya de superhombre, ganar tour, medalla de bronce en rio y ahora dejando atras a todos en la ultima etapa que vimos hoy.
     
  3. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ubicación:
    bizkaia
    Pues yo hr pensado igual que perico ( sin que sirva de precedente) .
    He subido unas cuantas veces y no es lo mismo que te queden 1,8 km al 8-10% que al 17-20%.
    En esos porcentajes si haces una arrancada a la jostia que ha hecho Chaves no da el fuelle,acabas petando.
    El ataque de Chaves ha sido bestial la verdad.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mucho le pides tú a Eusebio...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Croquetax

    Croquetax Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    No no, si yo a las paredes no les pido nada, solo quería saber si alguien en su lugar haría eso que he preguntado...

    Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
     
  6. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Parece lógico, será una sesión de base o de recuperación ¿Qué sentido tendría salir con potenciómetro o pulsómetro cuando va con una grupeta? Si Valverde sale a "mover vatios" adiós grupeta...otra cosa será cuando hace entrenamientos específicos.
     
  7. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Me estoy leyendo los comentarios de la etapa de hoy, se habla mucho de potenciómetros, pulsómetros, pinganillos etc. pero a mi modesto entender el problema esta en el diseño de las etapas, sera muy televisivo (para 15 minutos) mejor para el público generalista... pero va a terminar con el ciclismo, 160 km planos, luego puerto corto con rampón de garaje, resultado, lo dicho, 15 minutos de espectáculo televisivo, hazla sin pinganillos ni maquinitas y será lo mismo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    596
    Efectivamente, para el espectáculo televisivo es mas interesante ver a los gallos pelearse 15' que ver a los equipos tirar para preparar un sprint que dura 5", mas si cabe en España que los sprinters no son muy conocidos.
    Que guste mas o menos ya cada cual, al final las audiencias mandarán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Chaves tenía que atacar de lejos, no tiene nivel para aguantar a Froome o Quintana, si estos no se andan mirando para la etapa le meten 20 segundos a Valverde.

    La verdad es que hay que quitarse el sombrero con el trabajo de equipo de Valverde, un tío que se podriá hinchar a ganar etapas dándolo todo por un líder, a mi juicio demasiado cicatero. Aunque con tanto final en alto hay que dosificar mucho los esfuerzos.
     
  10. david s.

    david s. Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    madrid
    no faltes hay se te ve de que clase eres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Sep 2016
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ahí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Mira, uno que nunca ha ido por la carretera de la costa por el norte de España y no ha subido Peñacabarga, ayer los ciclistas han hecho 2500 m de acumulado. Y ha tope, así que lo de etapa llana...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ayer estuve viendo la etapa por Eurosport
    Alix esta de vacaciones o que?
    Sabeis si se incorpora a lo largo de la vuelta?
     
  14. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Alix está en su casa después de una caída donde se rompió la cadera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Cuanta razon, compi. Pero me temo que la organizacion de la vuelta es lo que quiere...si el giro es la GV "purista" por excelencia y el tour la carrera de los superequipos y las estrellas, parece que ASO ha decidido que la vuelta sea la vuelta de las cuestas de cabras. Debe ser la GV con mas finales en alto y menos etapas de montaña que hay.

    A veces parece una vuelta de una semana pero extendida...al final todo se decide en la crono y la unica etapa de montaña que suele haber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Sep 2016
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Bueno, y la paris roubaix es totalmente llana y suman mas de 1000 m de desnivel. Ayer hubo terreno ondulado digamos que estos yendo en peloton ni se enteran. Si en vez de en peñacabarga acaban en santander hubiera habido sprint masivo si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Pues ya me extraña que esto lo diga Lakata, que siempre ha ido hasta el lavabo con el potenciómetro :D
     
  18. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    410
    modo ironic on

    tu no ves el tour ¿no?

    modo ironic off

    si no lo han intentado en el tour... me da que firman ya 2º y 3º
     
  19. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Vaya lujo de corredor FROOME se lleva la vuelta a ESPAÑA DE CALLE,Contador me ha DEFRAUDADO y VALVERDE IMPRESIONANTE!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.234
    Me Gusta recibidos:
    6.030
    Para mi esto que decís muchos de las cuestas de cabras o rampas de garage... pues sí, es un poco chocante. Sólo les ha faltado meter el Cuitu Negru, el Angliru no cuenta, que es un señor puerto.

    Tirando un poco de "malicia" podría decir que es una Vuelta diseñada para "los nuestros", porque a priori Contador no está pasa aguantar mucha chaqueta de puertos, y también le va bien al Movistar, que tanto Nairo como Valverde, si pueden meterle algo a Froome es en puertos gatillazo, explosivos y de superpendientes... pero CORTOS, que si no, se acaba viendo que Froome dosifica, aguanta, recupera... y si dura mucho, a lo mejor les mete tiempo.

    Malicia aparte, voy a pensar que este tipo de etapas le da personalidad a la vuelta, y la máxima del márketing es la DIFERENCIACION.
    Hacer algo bien distinto, original, particular y diferente de lo que hacen Giro y Tour. En ese sentido le veo la lógica.

    Respecto a las audiencias, en la"Espain" a la gente lo que le gusta son los latigazos y las subidas... de toda la vida. Indurain gustaba porque ganaba, pero era un corredor que eso de subir a ritmo...por aqui tampoco molaba demasiado.
    Por eso se infravalora a gente muy buena y nunca vamos a tener sprinters en condiciones, como muchos entrenadores de categorías inferiores me han dicho ya.
    Desde las bases los trazados son con subiditas, sólo corredores que suben es lo que seleccionamos y eso que habría buenos corredores rápidos, pero se quedan en el camino porque a nadie interesan y nunca despuntan porque ni se les mira ya desde chavales, por la presión de selección en la dirección de las escaladitas....

    Sinceramente, creo que a nivel espectáculo la gente no entiende ni aprecia el rodar ni el sprint, ni etapas sin subidas... porque el DATO, el más importante que es la VELOCIDAD actual a la que se desplazan los corredores no sale en pantalla, pero bien grandecito... a ver si la gente se entera de que a un pelotón o una fuga de estas les estorban muchísimos conductores de las carreteras españolas.
    Para mi es un espectáculo ver como un tio con la fuerza de sus piernas circula durante kilometros de llano a 55km/h.
    Lo mismo digo por el interés de que se sepa que rampas del 8-10% las suben "a ritmo" a 25km/h o más... que tiene su cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 1 Sep 2016
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página