Muy buenas a todos los light bikers. La verdad que cada vez hay menos movimiento en el hilo de bicis ligeras y para que esto siga vivo se me ha ocurrido mostraros mi proyecto. Siempre me ha encantado este hilo y las bicis ligeras , pero por mi forma de ser también me ha importado mucho la relación precio-calidad en cualquier producto ( algo que no se cumple en bicis ligeras puesto que para quitar unos miseros gramos los euros aumentan de manera exponencial) . Otro factor importante para mi ,era la fiabilidad-funcionalidad de cualquier componente, es decir, no me valía para llegar al mínimo peso posible poner unas cubiertas de papel de fumar con 20 ml de liquido ( he probado tipo thunder burt etc etc y no son validas para un terreno ni medio exigente) o ruedas y componentes que flexen hasta un punto que se vea comprometido el rendimiento global de la bici. Con todo esto en mi cabeza hace 2 meses decido comprarme una nueva bici con los siguientes requisitos : 1 - Ppto max 4500 € : Comentar que para llegar a esta cuenta consideré valido restar el dinero de los componentes que vendía de la bici nueva , es decir, si le quito las ruedas de serie y las vendo por 5oo € y compro unas de 1000 € el coste que le añado a la compra inicial de la bici son los 500 € de diferencia). 2- Cubiertas de verdad : Aquí cada uno tiene sus preferencias, yo después de experimentar bastante he llegado a la conclusión que no vale la pena ( por lo menos en el terreno que yo me muevo) quitar gramos en cubiertas puesto que al final sales a una media de pinchazo o raja por salida . Mi elección para mi terreno y conducción son Maxxis IKON TR 2.20 3c exo detrás y ARDENT RACE TR 2.20 3C ( aqui sin exo ) delante. La IKON me pesó 651 gr y la ARDENT race 675 gr. Ademas se añadirán 70 ml por rueda para tener un seguro ante los pequeños pinchazos. Se que esta elección ni mucho menos es la que se le pone para la foto a las light bikes pero otra cosa a mi no me vale. 3- Peso final, 8.5 kg en orden de marcha. Incluyendo pedales, portabidones, protectores de bielas , protector de cadena en vainas y las cubiertas y liquido del apartado 2 . Paso 1 - Elección de Bicicleta - Teniendo en cuenta que ya venia de una grand canyon con muy buen resultado y los precios ajustados de la marca , me decido por el nuevo modelo exceed, ya que parte de la base de uno de los cuadros mas ligeros del mercado ( 870 gr en talla m) . Como entiendo que es mas económico comprar bici completa y despiezar , opto por la opción de comprar la bici entera y no solo el cuadro. Aprovechando los descuentos que canyon hace por sponsorizacion ( si estas federado ) o esperando a las promociones que hacen durante el año ( tour , olimpiadas , liquidación de final de año ) espero hasta que salga una de estas ofertas y consigo el modelo cf slx 9.9 race ( 3699 € ) por 3299 € . Actualmente con esponsorizacion se puede conseguir por 3499 y estoy seguro cuando entren las del 2017 puede bajar otra vez. En definitiva partimos de la base de una bici de 3299 € en xo1 ( excepto cassete ) , frenos guide RSC ,ruedas dt swiiss xr 1501 , y la polémica RS1 ( ya la tuve en la anterior grand canyon y menos por el peso lo considero un horquillon, aunque entiendo que con la fox sc 2017 la fiebre rs1 va a quedar en nada ). La bici puede gustar o no ,pero por 3299 € y un peso de catalogo de 9,3 kg, yo no encontré nada parecido. Dejo el enlace para donde se puede ver el despiece completo. https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-slx-9-9-race.html Paso 2 ( Comprobación del peso , elección de pedales y primeros cambios
Venga, uno más!!! Y me parece un acierto el tema de las cubiertas!!! Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Buenas @jolosan25 , no solo me apunto si no que tengo en mente hacer exactamente lo mismo, no pasarme de 5000€ y pillarme una Exceed. Ahora tengo una Grand Canyon CF SLX con Fox Kashima, Sram XX1, llantas DTSwiss XR 1501 (con Ignitor TR y Crossmark II TR), frenos Fromula R1 y componentes Ritchey WCS carbon. Estoy a la espera de que publiquen la nueva gama de Exceed 2017. Actualmente la tengo en 9,4kg con bastante líquido en cada rueda. Mi idea es montaje con Sram Eagle XX1 y la nueva Fox SC. Con eso creo que bajará de 9kg...
¿Pero partirás de la base del cuadro Exceed suelto o modificando una exceed de serie? Si vas a hacer lo segundo, solo con cambiarle la horquilla RS-1 por una Fox 32 SC, la rueda o buje delantero, tija y sillín lo tienes hecho. Con ese cuadro y una Fox SC hay que ser muy "negao" para no bajar de 8.5 kilos.
Si , partimos de la base de un exceed de serie. Lo de la horquilla en principio lo estoy pensando. Pero los 8.5 kg es con la rs1. Con fox sc podemos ir a 8.2 kg .Ya te digo que los 8.5 kg con esas cubiertas con rs1 y 4500 € no es tan facil.Ten en cuenta que hay que comprar pedales etc. La tija tampoco considero cambiarla por que es un punto la comodidad que te da , parecido a una softail cuando vas sentado. Ahora la bici esta en 8.7 kg y 4200 € aprox.
Pero ya tenes algun despiece? O solo el quadro? Con la rs1 pienso que sera possible perfectamente pero las ruedas seran un punto critico. Mia va en 8,245kg con step cast, ruedas fiables y quadro de 1100gr
Nadie se gana porque el peso del quadro es cerca de 1100gr y la exceed son 870gr (fabricante) y las ruedas tienen el peso de 1420gr. O sea, nadie de "extraordinário" para alcanzar en 29"
Hola nunokas , la bici la tengo desde hace poco tiempo , y ya esta casi terminada , simplemente voy a poner el proceso de selección de materiales que he ido haciendo. Estoy actualizando ahora mismo en el post inicial
Buena base. Como van los exceed? Tengo idea que la primera hornada tenia muchos problemas en las vainas... Afinal tienen que soportar los watts de Lakata