Hola! Resulta que practico MTB desde hace poco, el otro día le hice una salida de unos 60 km, y al volver a casa me doy cuenta de que al girar la izquierda oigo cómo si algo topara con los radios una especie de "clinck clinck clinck...", suponí que se trataría del imán o de lector de vueltas del imán, pero no, ambas cosas no hacen tope. Así que como la bici es nueva fui al Decathlon, me atendieron enseguida y el chico dio una vuelta con la bici, y dijo que no oía nada, así que me la devolvió y ya está. Volví a salir, y otra vez con el mismo ruido al rato y sobretodo cuando sobrepaso de los 20 km/h más o menos. Todos los radios parecen estar bien, y me tiene muy mosca el ruido, la bici es nueva, es una RR 540 de 27,5" de este año. ¿Qué creéis que puede ser? ¿O vuelvo a insistir al tipo del Decathlon?
Menos mal que no es una bici de pista. Sin más datos es complicado, pero parece cosa de la tensión en los radios.
¿El disco de freno no tendría por que ser, no? Volveré al Decathlon y volveré a insistir, no es una paranoia, pues otros amigos también lo escuchan cuando se suben.
Como dice Andrecao,parece que hay algún radio que no tiene la tensión adecuada,y al girar es posible que suene/vibre Revisa las cabecillas de los radios aver si hay alguna que puedas girar con la mano,si es así tendrás que alinear la rueda de nuevo
No gires a la derecha y arregla lo de la izquierda...que tienes tiempo hasta las elecciones de diciembre.
Resulta curioso, pero poco después de comprarme yo mi bici me pasó lo mismo. Girando a la izquierda se oía como un suave chirrido, siempre intermitente y constante. Me dije, ya la llevaré, ya la llevaré. Obviamente no fue así porque me iba mal de tiempo llevarla. No se si será tu caso, pero en el mío fue el disco que rozaba en las pastillas, o mejor dicho, que las pastillas rozaban con el disco. Yo no lo sabía, fue casualidad descubrirlo. Como no es una super bici, me ponía de vez en cuando a desmontar y ajustar cosas para conocerla mejor, por decir algo, ya que hacía muuuucho quie no tocaba una bici en plan serio salvo pinchazos y ya. Hasta que les tocó a las pastillas, pero no las pastillas, sino el soporte donde va el freno, pues vi un vídeo en el que explicaban como centrar el disco aflojando los tornillos del soporte y centrándolo con la ayuda del freno. Bueno, resumiendo, que dejó de hacerlo aunque fueron unos cuantos kilómetros hasta que me di cuenta de que no lo hacía y otros tantos hasta relacionar que fue por eso. Repito que no se si será tu caso, pero si sabes hacer eso, por probarlo, podría serlo y ahorrarte un viaje al decathlon.
Lo haré, gracias. No sé, el otro día pinché la rueda y la desmonté -la de delante-, no sé si al volverla a meter con el disco y tal habrá fallado algo, no lo sé. Pero gracias, veré si la llevo al taller de nuevo, siempre he sido un manazas que se le da mal hasta cambiar un cámara.
Prueba a quitarle la pinza de freno y te das una vuelta, si no hace ruido ya sabes que el freno es el culpable, a mi me pasaba con mi scott, cuando la pastilla roza con el disco hace el mismo ruido que un radio mal apretado o rozando...clinck, clinck.... Algunos disenos de pinzas de freno son muy jodones y a veces no es la pastilla la que roza, si no que roza la pinza por abajo por dise;o y hay que apretarla muy bien, en mi scott scale pasa por el diseno de la pinza si no la aprietas bien roza en algun radio por su parte de abajo, algun dia o spongo una fotillo para que lo veais, me volvi loco hasta que descubri la causa.
Disco de freno o radios flojos con toda seguridad. Centra la pinza del disco y comprueba la tensión de los radios.
El sonido es muy diferente dependiendo si es problema de radios o de frenos. Sin oírlo en vivo es complicado.
Mi trek hacia un ruido parecido de clinck clinck girando a la izquierda y a la derecha y a altas velocidades y me volvi loco hasta que di con ello, revise radios, cubierta, pinza del freno y finalmente era el sensor del cuentakilometros que se habia movido y rozaba cada vez que la rueda giraba con el receptor que esta atado en la horquilla
Has provado de quitar la pinza de freno aguantarla con bridas a la horquilla y hacer el procedimiento? Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
A mi me pasó algo parecido, al final lo descubrí, era el pasador de las pastillas de freno, que no lo había doblado. A simple vista no tocaba con los radios, pero por lo visto, en movimiento y con la flexión de la rueda de 29, si tocaba el pasador con los radios; lo doble un poco y listo