Hola mañana o pasado voy a purgar mis frenos XT ya que con baches, en trialeras o al levantar la bici se va la maneta al fondo y tengo que bombear para recuperarla. El caso es que tengo un par de dudas, ¿la posicion de distancia de la maneta y del tornillo "free stroke" es importante?¿En caso donde los tengo que colocar? En principio tengo la cubeta que se enrosca arriba y kit de jeringa para meter el liquido desde la pinza, ¿lo hago de abajo a arriba, no? Es que no lo tengo muy claro porque en los coches siempre he purgado por gravedad. Gracias por anticipado Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo lo he hecho de las dos formas y es más rápido de abajo arriba, yo la distancia a la maneta la pongo separada a tope ylos pistones atrás, el otro simplemente no lo tengo por qué son SLX pero creo que no influya para nada. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Gracias xpress, a ver si alguien me aclara al 100% como dejar el "free stroke" Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Con la cubeta puede q te valga sólo. Rellena la y bombea la maneta, te empezarán a salir burbujas. Que no se quede sin aceite el embudo. Lo del tornillito yo ni lo toqué y por lo comentaba los foreros no se notaba el efecto. Otra cosa es que quieras cambiar liquido. De ser así, mejor de abajo a arriba, de pinza a maneta. Y el aceite mineral. Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Gracias, pero discrepo con lo de que no se nota el tornillo "FS", la primera vez que cambias pastillas o lo aflojas o no metes las nuevas y conforme las vas desgastando lo puedes ir apretando para mantener el tacto con poco recorrido, vamos que yo lo noto doy fe. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Para purgar puedes hacerlo con el vaso nada mas. Para cambiar el aceite te aconsejo desde la pinza (con la jeringa) hacia el vaso. Y yo el tornillo de la maneta lo separé del todo. El otro (yo no lo tengo) sospecho que lo mejor sería separarlo también, y además separar los pistones tras purgar. Igual no es necesario (pistones) pero te aseguras del todo para que al montar pastilla nueva no tenga mucho aceite. Y con lo otro igual, para que cuando lo aprietes pueda darle presion.