En ningún momento he dicho que no. Pero hay gente que tiene el presupuesto limitado y tiene que elegir. Unas ruedas malas valen menos de 150€, unas decentes de 350€ en adelante. Hay quien no puede tenerlo todo y tiene que elegir.
es irse por la ramas.............. el asunto es que si nos planteamos que el Di2 es caro...............que no lo es..............metamos en la ecuacion tambien ropa y accesorios...... Sigamos recomendando o no el Di2 o cualquier otro electronico, pero olvidemonos del precio, que quien se plantea montarlo o no se supone que se lo puede permitir........
El argumento de elección entre ruedas y electrónico tampoco cuela. Si tenemos unas malas ruedas querremos unas mejores dentro de nuestras posibilidades o presupuesto y cuando las tengamos entonces pensaremos o querremos algo más y ahí es cuando entra el Di2, teniendo en cuenta el mismo principio de los €. Vamos, que al final acabaremos gastando en ruedas y electrónico. No nos engañemos, como diría el omnipresente, somos así de "caprichosos" . Y no pongamos tampoco la disculpa de que es que no lo necesitamos, no le vamos a sacar partido,.....como también se ha dicho antes, la gran mayoría es por puro postureo; por supuesto grupo en el que me incluyo
Efectivamente. A la inmensa mayoría de los que participamos en el foro, con una bici con cuadro de aluminio, un grupo 105, y unas khamsim, nos sería suficiente para lo que hacemos. A partir de ahí ya entramos en lo que nos apetezca y nos podamos gastar cada uno, y al final como bien dices si podemos lo queremos todo.
La bici eléctrica ya da vueltas hace tiempo. Pero ten cuidado con los de la secta del Di, a mi me insultaron por hacer el mismo comentario.
si un motor para dar pedales...............las piernas segun tu argumento hace años en vez de cables se usaban varillas u otros sistemas para cambiar incluso frenar, volvemos a ello? si usas cambio electronico o mecanico tienes que dar pedales igual PD: si quiero motor me compro una moto....
es que sacar el tema de una bici electrica no viene a cuento, por que no tiene nada que ver con electronico si o no Pd: y este comentario no es sectario..........yo estoy muy a gusto con el Di2 y si tuviese que volver a mecanico no tendria problema, bueno solo uno la añoranza...................
Es una asistencia eléctrica con motores para realizar un trabajo en la bici. Lo considero una violación del concepto de bicicleta. Os parecería también fenomenal que sacaran un cambio automático?
El trabajo en la bici lo realizan las piernas, que yo sepa Según tus planteamientos volvamos al pasado....un ejemplo rueda trasera con un piñon en cada lado y según la orografía paramos y le damos la vuelta Según tu cual es el concepto de la bicicleta??? Por que los cambios mecánicos si entran en ese concepto y la electrónicos no?
No, me vale con que no tenga motores y que los esfuerzos y trabajos a realizar encima de ella no dependan de la corriente eléctrica.
A mi el di2 no me hace andar más. Como tampoco lo harían unas ruedas de perfil ni una bici ultraligera, tengo que apretar en los pedales, ahi está el concepto de la bicicleta
Hombre, curiosamente con el cambio eléctrónico haces más esfuerzo y trabajo, que pesa más que si fuera mecánico
Seguro? Misma bici y componentes con grupo electrónico es un pelín más ligera que con grupo mecánico (al menos Dura-ace 9070 vs. 9000)
Entonces te valdría una e-bike ya que también hay que apretar los pedales. No busques polémica, el Di2 es una asistencia con corriente y motores de por medio. No dudo que tú y otros muchos agradezcan esa ayuda, pero no lo comparto.
Entonces también estarás en contra de esas marchas nocturnas que hacen con MTB; porque llevan una asistencia eléctrica en forma de luz led. Lo único que hace un cambio electrónico, es mover los desviadores tanto de coronas como de platos con un motor eléctrico. Esto sirve para que se haga con mucha mas precisión que con el sistema de cables del cambio mecánico, evitando ademas el desajuste producido por el desgaste del cable mecánico, y por lo tanto lo que se gana es un cambio mas fino, y mas preciso. Nada mas. Resulta que el cambiar de corona o de plato, se sigue haciendo de la misma manera que con el cambio mecánico, y es que si no mueves la cadena con los pedales, pues no cambia. Todo lo demás son pajas mentales, pues nadie va a subir sus medias por usar un Di2, ni va a ser mejor ciclista. Una e-bike utiliza un motor para asistir el pedaleo, y por lo tanto ayuda a dar pedales y hace que te cueste menos trabajo hacer km. No se donde ves la relación. Sin ir mas lejos, los profesionales si pueden usar cambio electrónico, pero no pueden usar ebikes; por algo será.