Hola. Vengo de la bici de montaña y en el poco tiempo que llevo con la bici de carretera no me siento seguro en las frenadas. Mi bici es muy basica y monta unos puentes shimano sin modelo. Si monto unos puentes 105 o ultegra supongo que la frenada sera mejor. Que me aconsejais que haga. Muchas gracias.
La diferencia.de frenada sera abismal si le montas unos ultegra 6800 Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Si montas unos de doble pivote como los 105 en teoría deberías notar diferencia respecto a unos básicos. Habría que ver también tu técnica de frenar.
Primero asegúrate que los tienes bien ajustados, sin demasiado recorrido, que muerden bien la llanta a la vez ambas zapatas. Luego puede ser que la llanta sea un poco pestucilla o tenga residuos y haya perdido eficacia. Límpiala con piedra pomez o similar. Puedes mirar de cambiar las zapatas o por último puedes meterle unos 105 o unos Ultegra, que frenan de maravilla.
Vomo dice el compañero habrua que ver tanto ajuste de aproximacion de las zapatas a la llanta como como frenas lo suyo a la hora de frenar cpn los dos 60% con el delantero 40%con el trasero Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Gracias por la opiniones. El ajuste me lo revisaron en la tienda, supongo que estara bien y las llantas las limpie con alcohol y no encuentro mejora. No se si sera paranoia ya que la de montaña frenando con un dedo salgo por orejas.
No, a ver, comparado con la de montaña frena bastante menos, pero también las necesidades de frenada son menores. Los 105 los tengo yo y considero que frenan suficiente, y en la mayoría de bajadas me llega con 1 dedo.
Por ahora esto pinta bien, nadie te ha aconsejado que tires esa bici y te hagas con una de discos . Yo tampoco lo voy a hacer. 1. Desde luego unos puentes digamos "decentes" con sus correspondientes zapatas y aro en buen estado de notan a la hora de frenar. En este sentido mismamente unos 105 o ultegra cumplen con creces su función, frenar una bici de carretera. 2. Continuo donde lo he dejado el punto anterior porque has de tener en cuenta que unos puentes no van a frenar igual que unos frenos de disco. Pero de lo que estamos hablando es de parar una bici de carretera, que no se para de la misma manera que una de montaña. Es más, lo que se pretende en carretera es frenar lo mínimo posible, y si no se frena mejor jaja. Quiero decir. Es probable, casi seguro, que no estés acostumbrado a este comportamiento, o no te inspire la misma confianza o seguridad, si vienes de una BTT con discos; tranqui, es normal. Mejorando la técnica, tanto de pilotaje como de frenado, con unos puentes como te han dicho tienes más que suficiente. No tardarán en aparecer los "talibanes" de los discos con todo su arsenal de argumentos; va, lo digo con cariño eh, en el fondo los respeto aunque no los comparta para la carretera; al margen de que no me gusta una bici de carretera con eso ahí colocado. Yo también hago BTT y efectivamente nada tiene que ver, ni la forma, ni el tacto ni la cantidad que se frena. En resumen, que me meto en territorio comanche, con unos puentes decentes-normales, una buena técnica tanto de pilotaje y frenado (en cantidad y calidad) más recordsr de que llevas una bici de carretera y no una BTT con discos, con esto tienes más que suficiente para disfrutar sin apuro de ningún tipo. Saludos.
Yo, más que la potencia de los frenos, lo que me llevó un tiempo acostumbrarme fue el sentirme cómodo con el agarre del manillar y las manetas. Intenta bajar siempre cogido a la curva del manillar, te dará más control y accionarás la maneta desde el extremo y por tanto con más fuerza. Veo mucha gente, incluso gente con años de experiencia, bajar cogida a los escaladores, y desde ahí no frenas igual. Pero bueno, que aun así te repito que la comparación con la mtb es odiosa. Por suerte, a no ser que bajes un puertarraco o una buena rampa con carretera en mal estado, puedes dejar correr bastante la bici.
Con unos puentes 105 o ultegra y zapatas en condiciones también sales por orejas. Lo único que en carretera se frena diferente y eso cuando se frena... Saludos.
Gracias. Merece la pena gastar mas en unos puentes ultegra ? o los 105 son suficiente ?. Muchas gracias.
Yo llevé los 105 de la anterior generación y llevo los ultegra de la actual, y si que hay diferencia, pero dicen que a día del hoy no hay diferencia entre los 105 y los ultegras, salvo el peso.
yo te diria que si encuentras unos Ultegra de la anterior generacion a buen precio, los 6700 tienes de sobra, hace poco he usado unos en un par de salidas y casi casi a la altura de unos Dura-ace, y ambos frenos con las mismas ruedas en la misma bici
Yo les monte a mi tcr unos durace 7900 y frenan que da gusto Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Primero revisaría los frenos: tensión de cable, ambas zapatas deben tocar la llanta a la vez y en forma de cuña, pista de frenado limpia, etc. Luego probaría con unas zapatas de más calidad que suelen llevar un compuesto más blando. Y si a pesar de todo siguen los problemas de frenada me plantearía cambiar puentes o incluso llantas y manetas. Con unos frenos en buen estado has de poder levantar la rueda de atrás sin problema clavando el freno delantero. Otro detalle es que en carretera se coge más velocidad y claro, no es lo mismo frenar a 60 km/h al 6% de pendiente que en llano a 35 km/h, las distancias se incrementan mucho y a eso hay que acostumbrarse.