http://www.bicirace.com/2016/02/24/peso-grupo-shimano/ Creo que es al revés, de todas maneras estamos hablando de 36 gramos. Estos adalides del ciclismo sin ayudas supongo que vayan sin pulsómetro, ni velocimetro, ni sensor de cadencia y menos aún gps, por sensaciones sin ayuda electrónica. Y por supuesto sin móvil, si tienes una avería a 100 km de casa te vuelves andando, que es eso de ayudas externas....lo que hay que leer.
Yo sigo con el mecánico y cableado por fuera (un Durace del 2009 con 10v) ... solo lo he tenido que ajustar una única vez ... no me planteo el cambio En la otra bici tengo un Ultegra del 1999 (si 1-9-9-9) al que solo le he cambiado la maneta del cambio de piñon por una Ultegra del 2011 (para pasarla a 10V) y falla bastante mas pero no creo que merezca la pena pasar a DI Conclusión, haz lo que quieras
Anda claro, Yo también tengo una bici hecha a mano y a medida, delante de mis ojitos, en acero del año 1989. Grupo shimano 105, con los cambios en el cuadro, desarrollos inhumanos con 7 coronas y os aseguro que todo funciona y rueda como el primer día. Que no, que no, que la disculpa no es que lo que ya tenemos va muy bien y para qué cambiar. El "conceto" como tamben decía la peli es otro. Ya lo he explicado antes, no me repito. Al final no va a haber consenso,.....pobre compi, lo que le toca sufrir para dormir a pierna suelta jaja
Yo polémica? Polémica es comparar una bicicleta con cambios electrónicas a una ebike A mi un cambio electrónico no me ayuda a dar pedales.
Si nos ponemos exigentes, un sistema de palancas, poleas y engranajes también es asistencia. Lo dicho, a piñón fijo. Es más, la rueda es una ayuda al desplazamiento. Todos a caminar me cago en d...!!!
Es muy fácil de comprender. El Di es el mejor invento desde la rueda. Los que le gustan las bici antiguas están locos, los que le gustan los fixies están locos y a los que nos gusta los mecánicos estamos locos.
Quien dice que el Di es el mejor invento desde la rueda? para mi es una evolución lógica de los tiempos en que vivimos, no una revolución como fue en su día las manetas freno/cambio integradas, ese avance para mi es mas significativo que los cambios electronicos
Es un capricho, no busques justificación, si te apetece ves a por él, con un buen cambio de 10v va sobrado cualquiera que no compita. En competición hay que llevar lo último (que aporte rendimiento), porque tus competidores lo llevarán y por segundos se pierde una carrera.
Cierto. Un grupo de 10v puede dar mejor rendimiento por peso/resistencia que uno de 11v Y para qué 11v? Para meter una corona de 11 dientes a un piñón 12.28? Un 53x12 se queda corto para salidas a 30 de media? Hay cosas que aportan y cosas superfluas, cosas que se llevan demando tiempo y cosas que te meten a calzador. Comprendo que después de gastar el dinero la gente quiera justificarse pero de ahí a hacer comulgar con ruedas de molino hay un buen trecho.
Comprendo que a algunos el coste, el peso añadido, la incomodidad de su carga y algún que otro inconveniente más no les compense el placer de un cambio "perfecto" y la seguridad que eso les puede aportar. Ahora bien, negarse a utilizar un grupo electrónico por una cuestión "de principios" me parece una necedad.
Sí, dejar de hacer cosas por principios es totalmente de necios... Así va España. Los principios no valen nada. Que cambia mejor, seguro, pero que no me gusta enchufar bicicletas para que funcionen, que le vamos a hacer.
Yo soy mas del "If it aint broke, don't fix it.". He montado mi bici completa y se exactamente como ajustarlo todo. He montado hasta las ruedas. Todo funciona como la seda. Que va mejorar el cambio electrónico? Si ya cambia perfectamente. Si no tuviera idea o no supiera ajustar mis componentes lo comprendiera. No es mi caso. Es esto ser necio? Pues lo sere...
No. No lo has entendido. Tu tienes un motivo basado en hechos y es muy razonable. Lo que se refiere el compañero como de necios es oponerse a cualquier cosa que salga porque estropea la pureza del deporte o porque el consumismo corroe las entrañas de la sociedad y chorradas similares que se leen.
Tanto como no admitir que el cambio electrónico motorizado es una asistencia para facilitar una labor por comodidad o minusvalía.
La bicicleta en si ya es una máquina creada para facilitar el desplazamiento, y una carretera también es una construcción artificial para facilitar la unión entre 2 puntos. Lo dicho, lo único puro sería todos caminando por el monte en pelotas