Y que más da que sea por cable que por un motorcillo,..,................ Comodidad, postureo, minusvalía y el adjetivo que quieras, el electrónico esta ahi cada cual tiene la opción de ponerlo o no, yo no voy a valorar si es caro barato hace falta o no, pero en base a mi experiencia y lo visto y tratado con quien ha probado el mio, un porcentaje muy alto lo tiene o le gustaría tenerlo
Empezamos a rozar el absurdo... Si el cambio electrónico motorizado es una asistencia para facilitar una labor por comodidad o minusvalía? El disponer de cambio también sería una asistencia para facilitar una labor? Si encima el accionamiento lo ponemos en las manetas, para no doblar la lomera con la leva en el cuadro diagonal...esto ya es de vago redomado?
e-tap Hydro...electrónica sin cables+frenos disco hidráhulicos..."lo last", no lo llevo aún, pero en cuanto pueda es mi elección, me gusta la evolución, que le vamos a hacer, aunque hasta ahora, tan ricamente con sram mecánico y frenos tpr a la llanta. Quien tiene oportunidad y bolsillo para probar un di2, difícilmente vuelve al mecánico, es un gustao en toda regla, sobretodo el cambio de platos, aunque eso a mi no me afecta, llevo monoplato...en fin, proyectos... Saludos
Se puede andar por el monte o por asfalto por uno mismo. Creo que hablamos de cosas diferentes. Por ejemplo, hacer un retablo de forma artesanal es genial. Yo puedo hacerlo programando una máquina para que haga la misma talla, seguro que me cansaré menos, tendré menos errores y tardaré menos... Pero no será artesanía. Con la bici, para mí ocurre algo similar. 1-no me opongo a la tecnología ni al cambio di2 ni etap ni leches. 2-seguro que cambia de lujo 3-si no está cargado esa mañana no tengo bici (seguro que los macho-men pueden hacer sus recorridos diarios en el desarrollo que se les quede la bici, yo no) 4- para MI es la única razón para no montarlo , me gusta la bici por lo que implica de libertad y eso incluye no depender de energía externa. 5-el que lo lleve que lo disfrute, que yo hago lo propio con mi force 22
Aceptamos barco...pero venga, hombre...argumenta un poquito la respuesta completa...no te quedes con lo que quieres...el cambio es asistencia para una labor o no??? Es que no me queda claro...
El punto 3 te sobra, si te levantas con un cable roto, estás en las mismas. Hay argumentos muy peregrinos. El force 22 va a la perfección Una cosa no quita a la otra. Saludos
Seguro que nunca te has encontrado la rueda pinchada...pq más o menos, en lo que cambias la rueda, tienes la bateria operativa para una ruta...
Con todo lo que has contado en este hilo, ya dejas claro que el único problema que tienes con el cambio electrónico, es el miedo a quedarte sin batería antes o durante una salida. Por si te sirve de algo, una carga completa de batería tarda hora y media. Pero si esto no te convence, pues te digo que el día que vayas a buscar tu bici para salir a rodar, y te le encuentres sin batería, con que la pongas a cargar 10 minutos, tienes mas que suficiente para hacer tu ruta. El mismo tiempo que tardarías en cambiar una cámara si llegado el caso te encontrases tu bici pinchada por no haberte dado cuenta el día anterior de revisarla después de tu ultima ruta, pues supongo que alguna vez te habrá pasado que has pinchado llegando a casa, y no lo sabes hasta el día siguiente. Aparte de todo esto, el cambio electrónico tiene unos leds que indican como esta de carga la batería, por lo que muy dejado hay que ser para llegar al último extremo.
En el hílo del ultegra Di2, ya has dejado bien claro que el mayor problema que tiene el cambio electrónico para ti es el precio. Lo cual me parece un argumento bastante razonable. No le busques los tres pies al gato. ¿Que va a mejorar un cambio electrónico?.... pues si no lo pruebas no lo sabes. Pero probarlo no es que te dejen una bici para hacer un día una ruta, sino usarlo una temporada, y luego sacas tus conclusiones.
No tiene nada que ver la primera parte de tu mensaje con la segunda: ¿No lo llevas por filosofía o por practicidad? Me hablas de artesanía (como si las piezas de una transmisión mecánica lo fueran...) y luego resulta el problema es el miedo a la batería, no entiendo... Los puntos 3 y 4 pierden aceite. El resto Ok.
Si no está cargado esa mañana? jajaja,que no es un móvil que hay que cargarlo cada dia, yo cargo la batería cada dos meses y unos 2500/3000km siempre quedándome un 30% todavía Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo he llegado a hacer algo mas de 5000 km con una batería. Vamos... que me esta estresando tener que cargarla cada 2-3 meses...
claro todo depende de las rutas y los cambios que se realicen , yo llevo D-fly también conectado que hace que gaste más y estoy contentísimo de lo que dura Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
puedes hacerte una idea sabiendo que en 1,5 horas lo tienes al 100% así que estando la batería al mínimo con unos 20 minutos irías sobrado para rutas normales. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk