¿Alguna vez se os ha resistido desmontar unos pedales hasta el extremo de tenewr que dejarlo por imposible? Esta tarde, como última opción me acercaré a mi taller de confianza a ver si ellos tienen algún plan B para poder desmontar estos pedales. Se trata de unos Shimano 520, quiero quitarlos pues he comprado otra bici y esta (Trek 4500) voy a venderla y el comprador no quiere automáticos, así que he comprado unos de plataforma para colocárselos. He probado todo lo habido y por haber: WD-40 en abundancia, el famoso truco de la Colca-Cola, llave fija, llave allen, un tubo alargador a modo de palanca, a martillazos,... Imposible, totalmente soldados a la biela. No se si en el taller tendrán algún método extremo para estos casos, pero empiezo a ponerme en lo peor: que será imposible quitarlos y tocará bielas nuevas. ¿Me dan ustedes algún otra posible opción?
Sí, eso he visto, pero esa opción la he empleado yo también con un tubo de 50cm que he usado a modo de palanca junto con la llave fija del 15. Y no se han movido ni un milímetro.
el derecho, por ejemplo, si estas viendo el tornillo de cara, osea, por el reverso de la biela, afloja horariamente (hacia la derecha) pero bueno, solo era por si acaso... que a mi me pasó una vez
Bueno, yo me refiero mirando desde el lado del pedal. Siempre, para no liarme, lo he visto de esta forma: los dos pedales aflojan empujando la llave hacia el suelo o en sentido hacia la rueda trasera.
Hace ya unos años me pasó, y entre dos, una fija y un tubo de hierro.lo pudimos hacer......no sin meterle la fuerza de un camión. Uno sujetando la bici y la biela y el otro colgándose. Salió, pero costó. Nuestro tubo era de más de un metro y medio. Era una regla de albañil. tapatin tapatlk
Hombre, no es mi caso, son bielas de aluminio y tienen unos 4 años puestos los pedales. Eso sí, cuando los montó el del taller estaba yo presente, no le puso nada de grasa en la rosca (pa matarlo) y le metió un apretón de dos pares con la llave esa larga que ellos usan, tal es así que hasta su compañero le dijo que no se pasase con el apriete. Ahora le va a tocar aflojarlo.
El truco para las tuercas que se resisten es darle golpes secos con un martillo (tampoco hace falta ser nuy bruto) en el extremo de la llave. Mano de santo.
La primera llave la he dejado toda machacada en su extremo de los martillazos que le he dado, y nada. Ya digo que he probado casi de todo.
Desgraciadamente el mecànico de mi pueblo también de ese tipo. Mas brutos que un arao. No tienen medida con los aprietes. Una vez le lleve una rueda con buje de bolas y el tio animal me apretó tanto los conos que me soldó las tuercas. Lo mejor en ese caso es que lo haga el mismo y en caso de que joda la rosca de las bielas, es su problema.
En bici no se usa pero en motos y coches si Es destorgolpe como su nombre indica es un destornillador de golpe se le pueden poner llaves de vaso o puntas allen o torx Funciona de la siguiente manera , se " arma el muelle " se pone en el tornillo tuerca o lo que sea y se le pega un martillazo en el mango Si eso no lo saca ... No lo saca nada . Eso o una atornilladoras neumática cual quiere tienda de ruedas de coche tienen y no creo que te cobren nada . Saludos
Calor al extremo de la rueda con una pistola de calor de esas de decapar pintura un secador en posición caliente e insistiendo un rato también puede valer, el calor a la vuelta no al eje del pedal que debe de estar frío y te saldrá casi solo. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
yo usaría un maneral con el vaso de allen que corresponde y una barra de 1metro o 1,5m, si con eso no sale, no sale con nada. aparte de que lo haces mas fino y minimizas las posibilidades de dañar la cabeza o romper el "tornillo" como ya he visto/sufrido usando una neumatica, por ejemplo
La solución es darle calor. Con calor el metal dilata y ya deja aflojar. Yo no tengo soplete ni nada y la ultima vez lo que hice fue poner la biela un buen rato al lado de la estufa, cuando vi que ya estaba bien caliente le di un apretón y salio.
Bueno, pues finalmente, el mismo bestiajo que lo puso lo quitó, con la llave normal que usan en los talleres para pedales. ´Me dejó con to la cara partida.