Imposible desmontar pedales.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiskilloso, 5 Sep 2016.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    ¿Alguna vez se os ha resistido desmontar unos pedales hasta el extremo de tenewr que dejarlo por imposible?

    Esta tarde, como última opción me acercaré a mi taller de confianza a ver si ellos tienen algún plan B para poder desmontar estos pedales. Se trata de unos Shimano 520, quiero quitarlos pues he comprado otra bici y esta (Trek 4500) voy a venderla y el comprador no quiere automáticos, así que he comprado unos de plataforma para colocárselos.

    He probado todo lo habido y por haber: WD-40 en abundancia, el famoso truco de la Colca-Cola, llave fija, llave allen, un tubo alargador a modo de palanca, a martillazos,... Imposible, totalmente soldados a la biela.

    No se si en el taller tendrán algún método extremo para estos casos, pero empiezo a ponerme en lo peor: que será imposible quitarlos y tocará bielas nuevas. ¿Me dan ustedes algún otra posible opción?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En los talleres suelen tener una llave muy larga para hacer palanca y que salgan más fácilmente.
     
  3. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    supongo que has tenido en cuenta el lado y la rosca, no? a ver si los estas apretando!
     
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  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Sí, eso he visto, pero esa opción la he empleado yo también con un tubo de 50cm que he usado a modo de palanca junto con la llave fija del 15. Y no se han movido ni un milímetro.
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Sí hombre, claro. El derecho afloja en contra del sentido del reloj y el izquierdo al revés.
     

  6. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    el derecho, por ejemplo, si estas viendo el tornillo de cara, osea, por el reverso de la biela, afloja horariamente (hacia la derecha)

    pero bueno, solo era por si acaso... que a mi me pasó una vez
     
  7. carretas27

    carretas27 Miembro activo

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    Como solución extrema tienes calentar la biela con un soplete. d perdidos al rio...
     
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Bueno, yo me refiero mirando desde el lado del pedal. Siempre, para no liarme, lo he visto de esta forma: los dos pedales aflojan empujando la llave hacia el suelo o en sentido hacia la rueda trasera.
     
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  9. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Hace ya unos años me pasó, y entre dos, una fija y un tubo de hierro.lo pudimos hacer......no sin meterle la fuerza de un camión. Uno sujetando la bici y la biela y el otro colgándose. Salió, pero costó.
    Nuestro tubo era de más de un metro y medio. Era una regla de albañil.

    tapatin tapatlk
     
  10. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Jod...!!!!!
     
  11. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Ojo era todo.acero, y llevaba más de 20años eso puesto sin quitarse, lleno de oxido.

    tapatin tapatlk
     
  12. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Hombre, no es mi caso, son bielas de aluminio y tienen unos 4 años puestos los pedales. Eso sí, cuando los montó el del taller estaba yo presente, no le puso nada de grasa en la rosca (pa matarlo) y le metió un apretón de dos pares con la llave esa larga que ellos usan, tal es así que hasta su compañero le dijo que no se pasase con el apriete. Ahora le va a tocar aflojarlo.
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    El truco para las tuercas que se resisten es darle golpes secos con un martillo (tampoco hace falta ser nuy bruto) en el extremo de la llave. Mano de santo.
     
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  14. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    La primera llave la he dejado toda machacada en su extremo de los martillazos que le he dado, y nada. Ya digo que he probado casi de todo.
     
  15. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Desgraciadamente el mecànico de mi pueblo también de ese tipo. Mas brutos que un arao. No tienen medida con los aprietes. Una vez le lleve una rueda con buje de bolas y el tio animal me apretó tanto los conos que me soldó las tuercas.
    Lo mejor en ese caso es que lo haga el mismo y en caso de que joda la rosca de las bielas, es su problema.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En bici no se usa pero en motos y coches si
    Es destorgolpe como su nombre indica es un destornillador de golpe se le pueden poner llaves de vaso o puntas allen o torx
    Funciona de la siguiente manera , se " arma el muelle " se pone en el tornillo tuerca o lo que sea y se le pega un martillazo en el mango
    Si eso no lo saca ... No lo saca nada .
    Eso o una atornilladoras neumática cual quiere tienda de ruedas de coche tienen y no creo que te cobren nada .
    Saludos
     
  17. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Calor al extremo de la rueda con una pistola de calor de esas de decapar pintura un secador en posición caliente e insistiendo un rato también puede valer, el calor a la vuelta no al eje del pedal que debe de estar frío y te saldrá casi solo.

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  18. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    yo usaría un maneral con el vaso de allen que corresponde y una barra de 1metro o 1,5m, si con eso no sale, no sale con nada. aparte de que lo haces mas fino y minimizas las posibilidades de dañar la cabeza o romper el "tornillo" como ya he visto/sufrido usando una neumatica, por ejemplo
     
  19. panete_quinito

    panete_quinito Miembro Reconocido

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    La solución es darle calor. Con calor el metal dilata y ya deja aflojar. Yo no tengo soplete ni nada y la ultima vez lo que hice fue poner la biela un buen rato al lado de la estufa, cuando vi que ya estaba bien caliente le di un apretón y salio.
     
  20. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Bueno, pues finalmente, el mismo bestiajo que lo puso lo quitó, con la llave normal que usan en los talleres para pedales. ´Me dejó con to la cara partida.
     

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