Velocidad bajando

Discussion in 'General' started by Jgpucciarelli, Sep 5, 2016.

  1. Jgpucciarelli

    Jgpucciarelli Miembro

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    Buenas gente,

    Últimamente en mis salidas me he dado cuenta que en las bajadas, sin pedalear, simplemente dejándonos caer tranquilamente, mis compañeros se me van un poquito.
    Estaba pensando en los posibles factores, y se me ocurren muchos, pero no se cuál es el decisivo. Todos tenemos bicis entre 7-8 kg y llevo unas Fulcrum Racing Zero.
    Aparte, tienen que ver:

    - Calidad de las cubiertas
    - Presión de las cubiertas
    - Peso del ciclista
    - Geometría de la bici

    Cuál pensáis influye más? Es posible que tenga algún tipo de rozamiento leve en algún punto? Me refiero fuera de los frenos, las zapatas no rozan.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas,

    Saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Aerodinámica.
     
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  3. Nene37

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    Irse un "poquito" en las bajadas depende de muchos factores como los que has comentado.

    Desde luego el peso del conjunto bici-jinete y otro muy importante que solemos pasar por alto es la superficie del propio ciclista, e influye mucho.

    A igualdad de condiciones no es lo mismo un tío ancho y corpulento que el tipo espagueti; vamos superficie de rozamiento, otro factor más dentro de la aerodinámica.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aerodinámica sobre todo para coger velocidad, y un poco de peso propio para mantenerla.
     
    Last edited: Sep 6, 2016
  5. Jgpucciarelli

    Jgpucciarelli Miembro

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    Si, la aerodinámica por supuesto.
    Quizá se me ha olvidado comentar que esto lo he percibido sin forzar la posición, como si fueses de charleta y en una bajada te pones a 50-55 km/h.
    Y la superficie del ciclista también, pero con los que me comparaba tenían un cuerpo parecido al mío.
    Por eso no terminaba de ver cual era el factor clave.
     


  6. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Tema nunca hablado en el foro...
     
  7. Frizick

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    Agacha la espalda, dobla los codos y junta las piernas y los brazos y ya verás la diferencia.
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Además de eso ahora se lleva sentarse en el tubo superior. Yo lo probaría pero es que luego no voy a ser capaz de volver al sillín...
     
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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo probé una vez y se me quitaron las ganas de repetir. Se vuelve la bici muy inestable.
     
  10. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

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    La mas importante es saber bajar y yo bajo mal y con miedo , el resto na


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  11. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

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  12. Arenberg

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    Yo ni siquiera quepo entre el manillar y el sillín :D:D:D
     
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    Last edited: Sep 6, 2016
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    La gente ve a los profesionales y luego los imita. Ya es inestable sin pedalear, así es un suicidio.

    Pero bueno, la teoría de la selección natural decía un tal Darwin...
     
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  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Vaya nata guapa!!! y agradecido de por vida a la pericia del conductor del trailer, que si no...en fin, el conocimiento justo!!!
    Saludos
     
  15. edu_prisma

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    Jajajaja, que bueno!
     
  16. edu_prisma

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    Es que alguno no es muy listo. Eso se hace sin tráfico y sabiendo, no rodeado de camiones.

    Yo lo he probado pero como mi bici tiene bastante sloping no vas bien, vas muy "encartado". Lo cierto es que con las rodillas juntas, sentado en el sillín, agachado y agarrado a la parte plana del manillar se baja deprisa con bastante seguridad.

    Aunque para los que no tengan mucha práctica mejor agarrarse a la parte baja del manillar, para tener más estabilidad.
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Tengo un compañero con el que salgo a veces y para seguirlo bajando tengo que pedalear con ganas. Es más corpulento que yo y va con ruedas de perfil 60. Él baja con la inercia, sin pedalear, si yo lo hiciera así se me escaparía irremediablemente.
     
  18. Arenberg

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    Y por si tienes que frenar de repente.....
     
  19. edu_prisma

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    Hombre, se hace con unas mínimas condiciones de seguridad, claro, no en cualquier momento. Aunque a mí me aburre bajar a vela, voy pedaleando.
     
  20. Jgpucciarelli

    Jgpucciarelli Miembro

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    El perfil ayuda a mantener esa velocidad, pero en mi caso con los que me he comparado tenemos todos perfiles entre 26 y 35, por eso no lo he mencionado.
    Y como dije, la idea es saber que factor cuenta más, sin tener en cuenta que uno acoplado baja más rápido que uno erguido, eso lo sabe hasta mi madre.
     

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