Novedades 2017 *The Post*

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 25, 2015.

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  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, o no...

    Será que la gente lo ha decidido porque lo ha probado y ha comprobado que tiene muchísimas ventajas un aro ancho sobre un aro estrecho, ventajas que se ven acrecentadas por los avances tecnológicos en materiales y construcción tanto de aros como de neumáticos.

    Insisto en que el MTB es el único ámbito en el que se usan neumáticos y en el que la relación entre el balón del neumático y la garganta del aro era tan ridícula como lo ha sido hasta hace poco. Y los que empezamos a pensar que eso era ridículo y que había que aumentar la garganta lo probamos y vimos que efectivamente era así. Ya con esos neumáticos "diseñados" para ir en gargantas ridículamente estrechas la mejora al colocarlo en una garganta más razonable era espectacular. Y esta mejora ha ido aumentando incluso en los últimos tiempos a medida que se han ido renovando las gamas de aros y neumáticos.

    Los aros estrechos no son sino una herencia absurda de los orígenes del MTB, que no era más que meter neumáticos con más balón en una bici normal, de paseo, en la que cupieran, sencillamente. Desde entonces no se ha dejado de aumentar ni la garganta de los aros ni el balón de los neumáticos hasta el punto de llegar a crearse las FAT, que son una radicalización del concepto por el otro lado.

    Pero es indiscutible que en todas las modalidades de MTB han aumentado gargantas y balones y especialmente la relación entre la garganta y el balón a montar en ella sin cesar.

    Siempre decimos que la industria nos explota y ahora resultará que es el usuario el que dicta lo que tiene que hacer la industria... ¿en qué quedamos? Pues probablemente ni lo uno ni lo otro. Entre las dos partes vamos trazando el camino que debe seguir esta industria para que sea económicamente sostenible y disfrutable por parte del usuario.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Como resultado obvio de las ventajas de esos anchos.
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    En realidad las llantas empezaron siendo anchas y lo que hicieron fue menguar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin título.jpg
     
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  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Es lo que pasa cuando empiezas a inspirarte en el material de cacarretera.

    :p


    SALUD!!!
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Pero si eso ya es enduro!

    Aunque depende de dónde busques los orígenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra cosa, no confundamos los aros cuadrados y de paredes gruesas (con aspecto de anchos por esos motivos) con los aros de ancho interno importante, porque no es lo mismo.
     
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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Protoenduro...!!! :D:D:D
     
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  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En los 90 ya había llantas anchas

    ...pero eran de aluminio y pesaban la vida.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Nadie discutía la ventaja de los aros anchos. Se discutía el uso de neumáticos no hechos para esos anchos.
     
  9. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    En el fondo estoy de acuerdo pero me parece sorprendente la fiebre por poner llantas cada vez mas anchas cuando la mayoria de neumaticos no estan diseñados para ello, llega un punto que los tacos laterales dejan de estar en los laterales.

    Los minion de maxxis se desarrollaron basandose en llantas de 23mm, si los pones en una de 35mm estoy seguro que hay mas traccion en linea recta, pero y en las curvas?
     
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  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Siguen diseñándose para anchos más o menos específicos.
    Dtswiss aconseja estos neumaticos para ciertos anchos de aro

    Supongo que a ciertos anchos internos ya no hablamos de aros anchos con neumatics normales, si no del ya conocido 27.5+ con sus aros y sus neumáticos acordes.

     
  11. pol reing

    pol reing Miembro activo

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    Palabra muy de ilustres ignorantes...muy grandes por cierto
     
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  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    :eek:o_O.....
     
  13. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

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    Hoy en el hilo "Novedades 2017", debatimos si
    las llantas de 1990 eran más anchas que las actuales.


    Por cierto, atentos a una gran novedad.....pronto, pronto...

    Tiesos, guardar vuestro dinero para lo que se avecina!!!!
     
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  14. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Pues mi idea es poner unas cubiertas de 2.3 en aros de 35mm internos.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Poder puedes. Por supuesto.
     
  16. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Sería mucha locura?

    Mejor 32 o 30mm?
     
  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Yo llevo high roller detrás en 40mm y delante magic mary en 40mm también y perfecto

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  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A ver.. yo soy de los que me fio de las recomendaciones del fabricante y diseñador. Otros son los aventureros que dicen son orientativas y que funcionan perfectas.
    Con saber que puede ir muy bien, como muy mal, y estés dispuesto al posible riesgo. Adelante.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pero este usuario pregunta para alguien que monta en bici. No que la lleva de la mano para arriba y para abajo :p
     
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  20. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Sigo con muchas dudas, Flow mk3 de 29mm internos, Sentry de 32mm, Baron de 35mm.... Esperar a las Hope de 35mm int.......Dt Xm 481 / Easton Arc 30....

    Más grande que un Magic Mary no tenía idea de montar.... Shorty de 2.30, HR II de 2,40... Dh F y R de lo mismo... Quizás sí debería probar los 2,50Wt? Que lio.
     
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