specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    Buen resumen jajaja
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.439
    Me Gusta recibidos:
    23.055
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tambien esta la bmc con un sistema similar.
     
  3. pedrode

    pedrode Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Perdon, aprovecho que os veo muy puestos en el tema, estoy dudando entre la Stumjumper carbon 2016 World Cup, o su sustituta la Epic HT Carbon World Cup, cuál es la mejor opción, tanto en componentes como en cuadros?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.439
    Me Gusta recibidos:
    23.055
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las 2 son muy buenas maquinas,la ht 2016 esta mas qe probada y es un avion a un que yo aportaría por la nueva,geometría adecuada a cada talla en cuanto a funcionamiento a un estamos verdes.
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo si lo he visto en vivo y pesa lo que dicen, por lo menos la unidad que yo vi colgada.
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cual? La epic? No la he visto pesada aun... si cumplen los 850grms que dicen, será un puntazo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    si la epic ht sworks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Y dio 850grms? Vaya pasada... Aunque me gustaría probarla a ver si no es un acordeón con tan poco peso... Schurter no usa el cuadro nuevo superligero de scott por falta de rigidez..
    Se estan bajando a pesos inferiores a los de las bicis de ruta... eso es preocupante.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Es que llegará a un punto que pasará como con los móviles...
    Hace 15 años enormes, se puso la moda de cada vez más pequeños, hasta rozar lo ridículo. Y de nuevo empezaron a crecer hasta lo absurdo de hablar con un note2...

    Con las bicis igual, no creo que podamos estar siempre pendientes de menos peso y menos y menos, al menos en cuanto al carbono se refiere puesto que está más que investigado, y o bien por falta de rigidez o bien por falta de fiabilidad acabará siendo un problema... Creo que hay un nivel de peso en cuanto a un tamaño de cuadro según qué material que va a ser difícil pasar por alto... Pero vaya aquí en Specialized son muy buenos haciendo cosas, lo más probable que un cuadro de 800 gramos de carbono sea ultraresistente y no suceda nada. Yo apuesto más por materiales como grafeno, quizá se puedan diseñar nuevos tejidos para cuadros y permitan quitarle gramos de material innecesario. Perdón por el ladrillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    385
    La rigidez en una bici lo es todo, de nada sirve tener una bici de 8kg si al exprimirla flexa y pierdes w por el camino, hay que buscar un equilibrio.

    Algunos os ireis a mi cuello pero no entiendo como puede haber montajes de radios ti y aros de aluminio, eso con mis 76kg flexaria a morir....

    Antes llevaba dt240s aros bor y radios planos, ahora monto sapim tiro recto y aro de carbono y parece otra bici, acojonante

    Nunca pense que se notaria tanto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Los aros de carbono dan una rigidez espectacular y sobre todo para los morlacos globeros como yo y mis 77kilos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Una bici de carretera debe de ser más rígida que una mtb, eso es evidente. La pérdida de watios en mtb es muchísimo mayor, por cubiertas, horquilla, las dobles... y ahora nos preocupamos por la rigidez de los cuadros
     
  13. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    nino con la nueva spark dudo que vuelva a pillar una scale jajaja

    enviado desde mi casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Te hablo de la spark... no usa el cuadro HMX SL, sino el "intermedio" HMX (a secas) que es algo mas pesado... y eso que es doble y en teoría no se estresa tanto el material. Eso dice mucho de estos cuadros "super light"
    Me gustaría probar el epic ht, aunque con mis 63 kg dudo que lo estrese demasiado... Ahora, en un tío de 80 o 90kg, igual le falta rigidez.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Un cuadro de mtb tiene que soportar impactos y saltos de 1m de altura... Muchas veces se va atrancado, imprimiendo mucha fuerza sobre las bielas, pero NADA que ver con el impacto de un salto. No sé yo si un cuadro de ruta aguantaría esos saltos

    Si el campeón del mundo, se preocupa por la rigidez, llevando un cuadro mas pesado que el ligero de su marca, igual si que hay que ir pensando en la rigidez.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sus_88_

    sus_88_ Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, aunque no seré yo el que pruebe la rigidez de un cuadro de carretera dando saltos... Jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo nunca he visto un cuadro de ruta partirse si no es por una caída... sin embargo, de mtb si que parten y se fisuran sin caidas. Algo tendrá que ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. _dani1_-

    _dani1_- Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    Sabéis de algún sitio online donde venden el protector de vaina de la stumpjumper ht 2016?

    El que se usa para la cadena
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.340
    Me Gusta recibidos:
    4.300
    El te
    Una buena questión!

    Conozco dos que fissuraran pero tenian anos y anos y miles de kms encima.

    Esto de los quadros ligeros no es nuevo. La diferencia esta en la massificacion de este tipo de pesos.

    Otro problema, las fibras y trenzado evoluen pero es el aglutinador epoxy el elemento que atrasa todo esto y limita el binómio peso/durabilidad.

    La rigidez es controversa. Lo que Nino dice, apesar de campeon mundial, no es ley... Es una opinion personal de tacto que se adecua a su pilotage. Seremos todos Nino? ;)

    Rigidez en demasia torna el quadro quebradizo para soportar impactos y gestionar vibraciones de fuerma harmoniosa, principalmente en piso roto.

    En el medio esta la virtud :)
     
  20. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    275
    Creo que la rigidez como casi todo en esta vida es bueno pero con moderación, un elemento excesivamente rígido acaba siendo incómodo y en ciertas ocasiones comprometen la direccionalidad de la bici, aunque en parte como el pedalier seguramente cuanto más rigidez mejor
     

Compartir esta página