specialized ht y epic s-works 29

Discussion in 'Bicis 29' started by jose gines, Oct 7, 2011.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Buen resumen jajaja
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,705
    Likes Received:
    23,160
    Location:
    POR EL MONTE.
    tambien esta la bmc con un sistema similar.
     
  3. pedrode

    pedrode Novato

    Joined:
    Sep 11, 2015
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Strava:
    Perdon, aprovecho que os veo muy puestos en el tema, estoy dudando entre la Stumjumper carbon 2016 World Cup, o su sustituta la Epic HT Carbon World Cup, cuál es la mejor opción, tanto en componentes como en cuadros?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,705
    Likes Received:
    23,160
    Location:
    POR EL MONTE.
    las 2 son muy buenas maquinas,la ht 2016 esta mas qe probada y es un avion a un que yo aportaría por la nueva,geometría adecuada a cada talla en cuanto a funcionamiento a un estamos verdes.
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    10,330
    Likes Received:
    376
    Location:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo si lo he visto en vivo y pesa lo que dicen, por lo menos la unidad que yo vi colgada.
     
  6. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Cual? La epic? No la he visto pesada aun... si cumplen los 850grms que dicen, será un puntazo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    10,330
    Likes Received:
    376
    Location:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    si la epic ht sworks
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Y dio 850grms? Vaya pasada... Aunque me gustaría probarla a ver si no es un acordeón con tan poco peso... Schurter no usa el cuadro nuevo superligero de scott por falta de rigidez..
    Se estan bajando a pesos inferiores a los de las bicis de ruta... eso es preocupante.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2014
    Messages:
    6,450
    Likes Received:
    3,633
    Strava:
    Es que llegará a un punto que pasará como con los móviles...
    Hace 15 años enormes, se puso la moda de cada vez más pequeños, hasta rozar lo ridículo. Y de nuevo empezaron a crecer hasta lo absurdo de hablar con un note2...

    Con las bicis igual, no creo que podamos estar siempre pendientes de menos peso y menos y menos, al menos en cuanto al carbono se refiere puesto que está más que investigado, y o bien por falta de rigidez o bien por falta de fiabilidad acabará siendo un problema... Creo que hay un nivel de peso en cuanto a un tamaño de cuadro según qué material que va a ser difícil pasar por alto... Pero vaya aquí en Specialized son muy buenos haciendo cosas, lo más probable que un cuadro de 800 gramos de carbono sea ultraresistente y no suceda nada. Yo apuesto más por materiales como grafeno, quizá se puedan diseñar nuevos tejidos para cuadros y permitan quitarle gramos de material innecesario. Perdón por el ladrillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    385
    La rigidez en una bici lo es todo, de nada sirve tener una bici de 8kg si al exprimirla flexa y pierdes w por el camino, hay que buscar un equilibrio.

    Algunos os ireis a mi cuello pero no entiendo como puede haber montajes de radios ti y aros de aluminio, eso con mis 76kg flexaria a morir....

    Antes llevaba dt240s aros bor y radios planos, ahora monto sapim tiro recto y aro de carbono y parece otra bici, acojonante

    Nunca pense que se notaria tanto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2013
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    828
    Location:
    Torrejon de ardoz
    Los aros de carbono dan una rigidez espectacular y sobre todo para los morlacos globeros como yo y mis 77kilos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    1,165
    Una bici de carretera debe de ser más rígida que una mtb, eso es evidente. La pérdida de watios en mtb es muchísimo mayor, por cubiertas, horquilla, las dobles... y ahora nos preocupamos por la rigidez de los cuadros
     
  13. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2013
    Messages:
    2,737
    Likes Received:
    1,054
    nino con la nueva spark dudo que vuelva a pillar una scale jajaja

    enviado desde mi casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Te hablo de la spark... no usa el cuadro HMX SL, sino el "intermedio" HMX (a secas) que es algo mas pesado... y eso que es doble y en teoría no se estresa tanto el material. Eso dice mucho de estos cuadros "super light"
    Me gustaría probar el epic ht, aunque con mis 63 kg dudo que lo estrese demasiado... Ahora, en un tío de 80 o 90kg, igual le falta rigidez.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Un cuadro de mtb tiene que soportar impactos y saltos de 1m de altura... Muchas veces se va atrancado, imprimiendo mucha fuerza sobre las bielas, pero NADA que ver con el impacto de un salto. No sé yo si un cuadro de ruta aguantaría esos saltos

    Si el campeón del mundo, se preocupa por la rigidez, llevando un cuadro mas pesado que el ligero de su marca, igual si que hay que ir pensando en la rigidez.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sus_88_

    sus_88_ Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2009
    Messages:
    747
    Likes Received:
    80
    Location:
    Onda (Castellón)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, aunque no seré yo el que pruebe la rigidez de un cuadro de carretera dando saltos... Jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Yo nunca he visto un cuadro de ruta partirse si no es por una caída... sin embargo, de mtb si que parten y se fisuran sin caidas. Algo tendrá que ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. _dani1_-

    _dani1_- Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2015
    Messages:
    144
    Likes Received:
    16
    Sabéis de algún sitio online donde venden el protector de vaina de la stumpjumper ht 2016?

    El que se usa para la cadena
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,353
    Likes Received:
    4,304
    El te
    Una buena questión!

    Conozco dos que fissuraran pero tenian anos y anos y miles de kms encima.

    Esto de los quadros ligeros no es nuevo. La diferencia esta en la massificacion de este tipo de pesos.

    Otro problema, las fibras y trenzado evoluen pero es el aglutinador epoxy el elemento que atrasa todo esto y limita el binómio peso/durabilidad.

    La rigidez es controversa. Lo que Nino dice, apesar de campeon mundial, no es ley... Es una opinion personal de tacto que se adecua a su pilotage. Seremos todos Nino? ;)

    Rigidez en demasia torna el quadro quebradizo para soportar impactos y gestionar vibraciones de fuerma harmoniosa, principalmente en piso roto.

    En el medio esta la virtud :)
     
  20. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    897
    Likes Received:
    275
    Creo que la rigidez como casi todo en esta vida es bueno pero con moderación, un elemento excesivamente rígido acaba siendo incómodo y en ciertas ocasiones comprometen la direccionalidad de la bici, aunque en parte como el pedalier seguramente cuanto más rigidez mejor
     

Share This Page