Perdon, aprovecho que os veo muy puestos en el tema, estoy dudando entre la Stumjumper carbon 2016 World Cup, o su sustituta la Epic HT Carbon World Cup, cuál es la mejor opción, tanto en componentes como en cuadros?
las 2 son muy buenas maquinas,la ht 2016 esta mas qe probada y es un avion a un que yo aportaría por la nueva,geometría adecuada a cada talla en cuanto a funcionamiento a un estamos verdes.
Cual? La epic? No la he visto pesada aun... si cumplen los 850grms que dicen, será un puntazo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y dio 850grms? Vaya pasada... Aunque me gustaría probarla a ver si no es un acordeón con tan poco peso... Schurter no usa el cuadro nuevo superligero de scott por falta de rigidez.. Se estan bajando a pesos inferiores a los de las bicis de ruta... eso es preocupante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que llegará a un punto que pasará como con los móviles... Hace 15 años enormes, se puso la moda de cada vez más pequeños, hasta rozar lo ridículo. Y de nuevo empezaron a crecer hasta lo absurdo de hablar con un note2... Con las bicis igual, no creo que podamos estar siempre pendientes de menos peso y menos y menos, al menos en cuanto al carbono se refiere puesto que está más que investigado, y o bien por falta de rigidez o bien por falta de fiabilidad acabará siendo un problema... Creo que hay un nivel de peso en cuanto a un tamaño de cuadro según qué material que va a ser difícil pasar por alto... Pero vaya aquí en Specialized son muy buenos haciendo cosas, lo más probable que un cuadro de 800 gramos de carbono sea ultraresistente y no suceda nada. Yo apuesto más por materiales como grafeno, quizá se puedan diseñar nuevos tejidos para cuadros y permitan quitarle gramos de material innecesario. Perdón por el ladrillo
La rigidez en una bici lo es todo, de nada sirve tener una bici de 8kg si al exprimirla flexa y pierdes w por el camino, hay que buscar un equilibrio. Algunos os ireis a mi cuello pero no entiendo como puede haber montajes de radios ti y aros de aluminio, eso con mis 76kg flexaria a morir.... Antes llevaba dt240s aros bor y radios planos, ahora monto sapim tiro recto y aro de carbono y parece otra bici, acojonante Nunca pense que se notaria tanto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los aros de carbono dan una rigidez espectacular y sobre todo para los morlacos globeros como yo y mis 77kilos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una bici de carretera debe de ser más rígida que una mtb, eso es evidente. La pérdida de watios en mtb es muchísimo mayor, por cubiertas, horquilla, las dobles... y ahora nos preocupamos por la rigidez de los cuadros
Te hablo de la spark... no usa el cuadro HMX SL, sino el "intermedio" HMX (a secas) que es algo mas pesado... y eso que es doble y en teoría no se estresa tanto el material. Eso dice mucho de estos cuadros "super light" Me gustaría probar el epic ht, aunque con mis 63 kg dudo que lo estrese demasiado... Ahora, en un tío de 80 o 90kg, igual le falta rigidez. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un cuadro de mtb tiene que soportar impactos y saltos de 1m de altura... Muchas veces se va atrancado, imprimiendo mucha fuerza sobre las bielas, pero NADA que ver con el impacto de un salto. No sé yo si un cuadro de ruta aguantaría esos saltos Si el campeón del mundo, se preocupa por la rigidez, llevando un cuadro mas pesado que el ligero de su marca, igual si que hay que ir pensando en la rigidez. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo, aunque no seré yo el que pruebe la rigidez de un cuadro de carretera dando saltos... Jajaja
Yo nunca he visto un cuadro de ruta partirse si no es por una caída... sin embargo, de mtb si que parten y se fisuran sin caidas. Algo tendrá que ver Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabéis de algún sitio online donde venden el protector de vaina de la stumpjumper ht 2016? El que se usa para la cadena
El te Una buena questión! Conozco dos que fissuraran pero tenian anos y anos y miles de kms encima. Esto de los quadros ligeros no es nuevo. La diferencia esta en la massificacion de este tipo de pesos. Otro problema, las fibras y trenzado evoluen pero es el aglutinador epoxy el elemento que atrasa todo esto y limita el binómio peso/durabilidad. La rigidez es controversa. Lo que Nino dice, apesar de campeon mundial, no es ley... Es una opinion personal de tacto que se adecua a su pilotage. Seremos todos Nino? Rigidez en demasia torna el quadro quebradizo para soportar impactos y gestionar vibraciones de fuerma harmoniosa, principalmente en piso roto. En el medio esta la virtud
Creo que la rigidez como casi todo en esta vida es bueno pero con moderación, un elemento excesivamente rígido acaba siendo incómodo y en ciertas ocasiones comprometen la direccionalidad de la bici, aunque en parte como el pedalier seguramente cuanto más rigidez mejor