EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. Titomauri

    Titomauri Miembro

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    Jo macho eres un crack de esto ehhh?? La historia es k he mirado xa meter un 1x12 y como el nuevo Sram empieza empieza en 32 dientes y me encuentro con k es direct mount, pero uno tiene offset de 3mm y el otro de 6mm y ya no sé qué es lo k llevo yo montado ni cual tendría k comprar
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Influye mucho las bielas y el cuadro que lleves..., es complicado, pásate por el hilo que llevamos del monoplato, hay mucho crack!!, no me he mirado el Eagle, aunque yo llevo 12v desde las navidades pasadas, allí hay gente que ya está estudiando las posibilidades de mezclar el cassette Eagle con componentes de serie de 11v.
     
  3. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Un regalo to para la epic IMG_7727.JPG


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  4. GT-BIKER

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    Hola a todos!
    Tengo una duda... a ver si sabeis la respuesta.
    Poseo una Epic Comp alu de 2016 y estaria valorando comprar una tija telescopica, ¿alguien ha puesto alguna tija con el cableado interno?, y si es asi, ¿por donde habeis pasado el cable? El cuadro solo lleva dos orificios para las fundas de los cambios y las abrazaderas para el latiguillo trasero del freno...
    Gracias de antemano.
     
  5. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Yo tengo una s-works 2016 y le e puesto una tija ks lev integrada de los poco q puedes encontrar en diámetro de 27,2 y el cable entra por la pipa de Direcion como el de los cambien cambiando la chapa q va atornillada al cuadro y poniendo una con dos agujeros
    [​IMG]


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  6. GT-BIKER

    GT-BIKER Miembro

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    El problema es que la Epic de aluminio no lleva esas entradas atornilladas de cableado, solo lleva dos orificios, uno a cada lado del cuadro....
    [​IMG]

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  7. eLaSeR

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    Fisura en llanta Roval Carbon, recuerdo que hace un par de meses di un llantazo bueno, solo que el otro día al cambiar la cubierta para un Ultra me di cuenta. No pierde aire y un amigo que trabaja en aeronáutica me hizo un test dando unos golpecitos para ver si cambiaba el sonido, me ha dicho que es superficial que no está deslaminado, pero en volver de la ultra lo llevaré a reparar.

    No tengo ni idea lo que puede costar, el aro sobre los 300€ menos el descuento, pero vamos no creo que sea para tanto.

    Experiencias?


    [​IMG]
     
  8. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Hay bicis q lo llevas por la zona del desviador y solo va integrado la barra vertical lo demás por fuera mira a ver si la epic tiene algún agujero o si no usas desviador alo mejor lo puedes utilizar


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  9. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Ya hay empresas q se dedican a arreglarlos lo mismo té interesa la reparación


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  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mira aquí
    http://alkonracing.com/
    https://es-es.facebook.com/ALKON-RACING-134346336605713/
     
  11. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Si, la idea es repararla, no se lo que puede costar, sé que el aro vale 300€, que muy a malas... Pero vamos, que eso se arregla fijo!
     
  12. EdiRR

    EdiRR Miembro activo

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    Pronta recuperación. Ánimo!!!


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  13. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Buenas, he descubierto este post e igual es el ideal para escribir aqui mi duda pues es referente a la Epic.
    Tenia hasta julio una Epic Comp aluminio de 26" y la he vendido todo y que me iba muy bien. Mi idea era pillarme una Epic de 29", aluminio por el presupuesto pero he visto que igual sale alguna opción de epic cuadro carbono y hacerme yo la bici a un precio razonable.
    El tema o duda es que a mi lo que más me cuesta son las subidas pues no tengo mucho fondo e igual una rigida de carbono me iria ya bien.
    Un compañero que trabaja conmigo me ha comentado que me vende una rigida de carbono con horquilla sid XX y ruedas de 1,5 kg, por lo que cuento que estará entre 9-10 kg por 1500 euros y me viene la duda de esta o una epic de aluminio de serie que esta en los 12,5 kg. Y un precio similar de segunda mano.
    Me han comentado que Specialized se ha puesto muy severa con las garantias y que las Epic, sobre todo las de carbono, suelen petar tirantes o caja pedalier por lo que me da bastante "yuyu" el tema pues si me gasto la pasta en una epic y me peta me quedo "tirao"...
    Además, he visto que las epic de carbono tienen el eje trasero 142+, por lo que estaria bastante limitado en el caso de cambiar ruedas.
    El terreno por el que nos movemos los del grupo es terreno compacto, casi nada de barro, pocas trialeras, o sea cosa bastante light.
    En agosto probé una Orbea rigida 29" de carbono y acostumbrado a la Epic de 26", me pareció muy seca, dura, que rebota siempre el sillín a la minima y que te hace cambiar trayectoria muy a menudo por el terreno. Pero a cambio subía mejor porque pesa menos y toda la tracción la transmite directamente sin pérdida por amortiguación.
    Mi duda y pregunta es si es cierto que las epic tienen problemas de romper. Si alguien me ayuda a decidir por sensaciones de una y otra, mejor.
    Resumiendo, la duda es si rigida que pesa menos y subiria mejor con el riesgo de cagarla y echar de menos el brain trasero o una epic y subir peor por el peso extra a cambio de mayor comodidad pero que pueda petar.

    Ahhh, perdón por el tocho...
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  14. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Con la tija nueva ya, a ver qué tal va IMG_7737.JPG


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  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Llevaba tiempo sin subir una foto, os dejo alguna con las últimas actualizaciones Sillín Tune speedneedle y basculante integro de carbono dando un peso total de 10,500.
    Por cierto, en la primera imagen parece acabado "torch" :p
    image.jpeg image.jpeg
     
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  16. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Tremenda como ha quedado esa WC


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  17. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Es misión imposible. Lo estuvimos mirando con mi mecánico, y por abajo en el pedalier, no hay casi salida para pasar el cable.
    Y eso que tenía pedida ya la Ks Lev integra, pero tuvimos que cambiarla por la Ks Lev normal.
    No queda como la integra, pero esta muy disimulada, ya que solo se ve el palmo de cable de la salida hasta el tubo horizontal. Luego ya pasa por debajo del tubo, por encima de amorto, y al manillar.
    Estoy fuera de casa, pero cuando pueda te pongo una foto.
     
  18. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Yo mucho no te puedo ayudar,
    No tengo Epic, pero es mi sueño
    De hay que sigo este hilo.
    Y la verdad es que no e visto ningún caso de rotura de cuadro ni nada, es posible que se me haya pasado si ha habido alguno
    Pero eso si va como un cañon está bici
    Desde que la probé, mi cerdito esta contento no para de entrar dinero, lo que no se espera es que cuando este lleno para la épica petara, jajajajaja

    www.clubmoncayo.blogspot.com
     
    Last edited: Sep 10, 2016
  19. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    Buenos días, he visto una horquilla Fox 32 Float CTD Fit Factory de 2015 nueva yo creo que bien de precio, qué os parece?? Pensando que llevo la Rockshox que monta la Comp de 2014.
    Espero opiniones, un saludo.


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  20. GT-BIKER

    GT-BIKER Miembro

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    Gracias compi!
    Te agradeceria mucho que pusieras las fotos del cableado, ya que no tengo ni idea de por donde pasarlo...

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