Estoy buscando ruedas de carbono en 29" para hacer Enduro. Me han hablado de estas ruedas. Son bastante baratas y fomentan el concepto de un ancho de llanta mayor. ¿Alguien me puede aconsejar?
Pues aros chinos montados en España y con garantía de aquì, los bujes y radios puedes escoger entre varios. Si quieres llevar ruedas de carbono y no las quieres montar tú y no te quieres liar con importaciones y tal quizás sea la mejor opción Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Parece que es gente que se porta bien pero ...¿sabéis si dan buen resultado? ¿Se nota el ancho de llanta? Gracias por los enlaces.
Los aros anchos se notan un montón, yo pasé de 19 a 25 y ahora he pasado a 29. El único inconveniente es que cuanto más ancho más peso, pero en carbono esto se compensa bastante. En el hilo de ruedas endureras a la carta, a poco que leas, verás que la tendencia es esa. El problema del carbono es que cuando rompes una rueda le duele más a tu cartera. Aquí tienes una review de larga duración de los trackstar.
Yo no las compraría, conozco a varios q han petado aros con cierta facilidad, si t pasas por el post de ruedas endureras a la carta se ha hablado bastante del tema, el fabricante de esos aros es nextie, no muy recomendable por la comunidad, tienes otros fabricantes chinos mejores a precios similares
Hola Hola. En mi zona hay un par de patrocinados por estas ruedas. Son vistosas y relativamente baratas pero igualmente te las dessconsejo. Conozco 3 q las han comprado y los 3 han reventado las traseras en poco tiempo. Es mas a uno le dieron en garantia aro nuevo y lo volvió a petar...... De momento creo q tienen q mejorar los procesos fabricación xq no aguantan trato duro atras.
Hecha un ojo en light bicycle por si hay alguna que te encaja: http://www.light-bicycle.com/carbon-mountain-bike En el post de ruedas endureras hay alguno que las ha montado y parece que estan contentos.Parece que son de mejor calidad que los aros nextie.(trackstar) A mi me llaman mucho y posiblemente acabe montandome unas de esas.
Yo llevo unas lightbicycle de 30 internos y 35 externos, hace poco peteel aro trasero después de dos años y medio de abuso, peso casi 100kg y me corto más bien poco, para un aro de menos de 400grs me parece cojonudo, con presiones tirando a bajas y decir q cuando lo partí iba siguiendo a un colega q va muy rápido y bajábamos a fuego por una trialera con unas piedras bastante majas, note un golpe y pensé q había dado con el cuadro de lo gordo y bruto q fue, seguí bajando como si nada hasta que empezó a perder aire y tuve q parar, para darme cuenta que estaba rajado el aro, aún así no estaba totalmente roto, tenía una raja y por ahí se salía el aire, puse una cámara y a seguir sin problemas y sin cortarme y acabé el día sin problemas, ahora llevo uno reforzado igual que está por los 450grs aproximadamente, con este creo q tiraré una temporada más larga, anteriormente llevaba unos flow y con menos tiempo estaban bastante tocados, a parte q los de carbono no se descentran y los de aluminio cada 2x3 toca repasar
Lo que hay que ser es consecuentes eligiendo el material, segun el uso que vayamos a darle. Si van a llevar trato duro o somos tios pesados, no podemos elegir un aro trasero normal, no poner una cubierta reforzada o montar un sistema de proteccion del aro y pretender que esa rueda aguante a presiones bajas. Milagros pocos. Por desgracia hay mas gente que elige ruedas pensando en el peso, que en las durabilidad... Pero luego cuando rompen la culpa es del material, eh? . No defiendo a Nextie, ni a Trackstar, yo me monto mis ruedas, pero ambos tienen opcion de aro normal o DH y en el mercado hay infinidad de cubiertas con refuerzo y varios sistemas de proteccion del aro (Procore, Nube (nacional), Huck Norris)... La mayoria de roturas son evitables.
Somos unos cuantos "pesos pesados" con cubiertas de mas de 1kg y con mas de 2kg de presión que hemos roto aros de carbono.... seguramente seamos pocos... pero en nuestro caso, es lo que es... se rompen al final.
Yo peso 67kg, no soy ningun maquina, llevaba la version reforzada de los aros de light Bicycle y en menos de un año tenia el trasero reventado. Lo peor fue que ellos no se hicieran cargo de la garntía. Si los Enve valen 2000€ y los aros chinos 500€ alguna diferencia tiene que haber.
Hola, desde mi punto de vista los aros de Nextie y Light Bicicle son similares, he visto aros fisurados de los 2 fabricantes, también he visto muchas ruedas rotas Enve, el tema es saber cuidar el material, si evitas que den un llantazo con una buena cubierta y una presión adecuada no debes tener problemas. Yo tengo unas Trackstar desde hace un año y medio y hasta el momento ni se me han descentrado. Saludos
Todo se rompe con el uso bruto, nunca me ha durado un aro mas de dos años y la mayoría rajados x dentro