Buenas. Actualmente tengo una doble 29 en carbono que rondará los 13 kg. La cosa es que me ronda por la cabeza el pasarme a rigida, para reducir peso y que sea más nerviosa y rigida. A casi el 100% de los amigos que les pregunto me dicen que iré bastante mejor, ya que no hago mucho el cabra y creo que la doble no le saco el partido que debería, es cierto que aporta comodidad pero también pesa unos cuantos kilos más jeje. Que opináis vosotros? Las candidatas rígidas son las siguientes: 1. Ghost Lector 6 o algo superior 2. Trek Procaliber 7.9 3. Focus Raven. Aunque esta no me gusta mucho los colores. 4. Canndondale FSI aunque esta se iría un poco de precio imagino. Que me aconsejáis?? Gracias Un saludo PD: la doble actual es una Occam M50 algo mejorada
es cierto,tambien depende mucho de que doble tengas,ya qe si tuvieses una epic la opinion cambiaría eso si para qe sea la menos diferencia respecto a una rígida es una pasta. a mi de las que comentas la que mas me gusta si hablan muy bien es de la trek.
Tengo una Occam. Con 120 y 105 respectivamente. A mi la que más me gusta es la Ghost, además, en la misma tienda me comprarían la mía y me saldría por casi nada la rigida. Pero la Trek me mola por el sistema Isospeed que imagino que se notará al final de rutas largas. De lo que más dudas tengo es si me arrepentiré o no jeje. Suelo hacer de todo un poco, luego también estoy empezando con las marchas de mi provincia e incluso algunas más lejos y noto que subiendo pierdo bastante. A parte del peso, la geometría también se nota.
depende mucho tambien del precio de cada 1 y de como estan montadas,pero cuando mas mires mas te mareas mi consejo pillate la que mas te mole.
En lo de elegir la bici creo que te haré caso. La Trek y la Ghost van igual montadas salvo las ruedas. Pero la Ghost se me queda bastante mejor de precio. Lo que tengo dudas es de si me adaptaré bien a la rigida después de haber llevado doble casi siempre. Lo notaré demasiado bajando, o uno se acostumbra rápido?
Hola. Yo no lo haria, i eso que soy joven... Con la rigida lo unico que ganas es en peso i rigidez... a ver si eres de esos que siempre quiere tener la razon i les planteas la pregunta tipo: si me paso a rigida saldre ganando? I por no escucharte.....Que si, que tiene menos mantenimiento, menos ruidos por friccion i lo que quieras. Dile a ese que te ha recomendado cambiar a rigida que te cambie la bicicleta durante una ruta entera de 60km iendo por donde vayais normalmente.... a ver como te sientes viniendo de una doble. Ya me veo a tu amigo el que te ha recomendado la rigida a la semana hablando con el tendero para cambiar su burra por una doble.... Lo que digo con esto, es que ahora tienes una doble buena. Bastante equilibrada. Q si, puedes meterle ruedas de 1300gr el par i asi reducir peso. Posiblemente ganes en acceleracion i te cueste menos moverla en subidas. Si la quieres mas nerviosa un manillar mas estrecho o la potencia mas baja, o tija recta, eso va a gustos, Pero con lo que realmente se nota. Es sacandola todos los dias a pasear, dejandola a tu gusto. I machacandola...creo que hay alguna occam por el foro que pesa algo menos de 10kg...
El problema, es que no solo me lo ha recomendado uno, si no todos menos uno,e incluso gente que ha utilizado tanto dobles como rigidas me han dicho que mejor rigida. El caso de mejorar la mía, no lo descarté en un principio, pero tendría que gastarme mucha pasta creo yo, y no creo que la dejase en 10 kg. Respecto a la comodidad, actualmente llevo una presión un poco mas alta en el trasero para que no me penalize mucho cundo voy a rodar, e incluso en algunas zonas voy bloqueado. Por eso creo que ahora no le saco el partido que debería, antes puede que si porque hacía mucha senda, pero ahora soy más de salidas exigentes en cuanto a desnivel. De todas formas no descarto tu idea, miraré precios y veré si lo veo factible o no. Sacarla a pasear la saco, y bastante, tiene ya 12.000km en un año y un par de meses, de los cuales estuve lesionado unos cuantos jeje Gracias
Yo he pasado de rígida a doble y no vuelvo. Que sí, que la rígida pesa algo menos, pero yo no noto un kilo y medio de bici más o menos. Igual en un rígida de kilo y medio más ligera, subiendo por una pista sin baches ganaría 10 segundos por kilómetro. Pero en subidas técnicas la doble ayuda en la tracción y en las bajadas ni te cuento. Yo creo que lo tuyo es el caso de estar un poco cansado de la bici, sigues haciendo las mismas rutas y sacas los mismos tiempos. Luego unos amigos te calientan la cabeza y usan frases como 'tío, cómprate una rígida, ya verás tú como subes como un cohete' y te entran las dudas. Pero yo te digo que si quieres subir mejor, cámbia tus entrenamientos y verás como lo notas. Por cierto: si has hecho 12000 kms en un año, vaya crack....
Si ya estás con la cosa de cambiar a rígida, cambia. No se trata de cuál es mejor, porque no se pueden comparar cosas diferentes. Cambia a rígida que te apetece y saca tus propias conclusiones. Seguro que te gustara, porque se ve que quieres hacerlo y probablemente en un tiempo te vuelva a picar el gusanillo de la doble, por volver a experimentar sus sensaciones. Esto es así, no le des vueltas. Nos mueve el corazón, no la razón.
Me gusta mucho salir en bici la verdad, es una manera de desconectar y no solo salgo para entrenar, si no también para desconectar un poco. Entre semana salgo 3-4 días y el finde ruta de 100 km o algo más. Gracias por tu opinión. La verdad es que si, cuando llevamos unos años con la misma bici empezamos a sacarle pegas jaja Gracias.
Hola! T voy a dar mi opinion,una mas d las muchas que ya t habran dado. A mi me costo decidirme,dar el paso. Tenia una Epic,la cual,es una bici sobrevaloradisima bajo mi humilde opinion.No es el lugar para hablar de ella pero..cambie a una rigida...y ha sido el mejor cambio que he hecho nunca. Si buscas reactividad,apretar y que salga disparada y sensaciones racing no lo dudes y a por ella.Mis rutas son d 5-6 horas y maratones d 8 horas y sin problema,y mas con el tiempo q entrenas.T haras rapido a una.Una rueda de 29 amortigua bastante.
Ya lo tengo decido al 99.9% . Voy a probar la rigida y sacaré conclusiones, aunque no creo que me equivoqué. Gracias
13 kilos una doble de carbono es una barbaridad, mi doble de alu de enduro pesa 13.6 y sólo el cuadro son 3.5 kilos. Sobre lo de cambiar depende del terreno, pero sí que es cierto que una 29 pasa mejor los obstáculos y con la presión adecuada amortigua algo y si es carbono mejor Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Es demasiado peso, y la geometría no es la idónea para subir. Me voy a pillar la KTM Myroon LTD con sid, full xt, ruedas ztr Crest y Carbono. Muy buen peso, sobre 10kg en talla L tengo entendido.
En mi opinion, dobles y dobles hay, en el caso de ORBEA que es el modelo que tu tienes por ejemplo rigida seria alma y doble oiz, la occam es ya un pelo mas enduro, dejando aparte el tema del peso comparando geos entre occam i oiz la occam es una bici con una posicon mas retrasada pensada para bajar si cambias a una rigida pura de XC claro que notaras mas reactividad, mas eficiencia pedaleando, mejor postura en rampas etc etc. Puede que este diciendo tonterias pero veo que estamos poniendo en el mismo saco una epic y una occam que para mi son bicis totalmente opuestas siendo las dos dobles. Para que te hagas una idea, tengo rigida y doble, las 2 con las medidas identicas salvo las que no se pueden variar, la doble 1kg mas pesada que la rigida, en una subida de 30mins no llega a 40 segundos teniendo la percepcion de ir mucho mas rapido con la rigida y bajando pues que quieras que te diga, si es senda muy inclinada y tecnica da igual pero si la cosa se pone pedregosa y rapida no hay color, la doble parece que vaya sobre railes mientas con la rigida se te caén los empastes. Lo primero que te digo es que si dices que no haces mucho el cabra lo primero que me plantearia es sacarme de encima una bici con 120mm de recorrido, si te pica el gusanillo de rigida adelante y sino hay muchas dobles de 100mm muy capaces de ir rapido. De las que has dicho me que do con gohst o focus
Te pongo mi caso Vengo de doble de rally y all montain. Tenia una scalpel team 2014 y de hay pase a una camber comp carbon. Acostumbrado a la scalpel la camber se me hacia un muerto muy pesada 13.800 eso si bajando brutal. Ahora llevo una procaliber con sid de carbono mavic sl frenos level y x1 La rigida es muy reactiva y lo que mas me llama la atencion es que la bici pide ir rapido aprobechas la pedalada una barbaridad eso si bajando como estes acostumbrado a doble vas a notar mucha diferencia a nada que el terreno este roto. Yo te diria que si no tienes problema presupuesto irias a por una doble tipo epic oiz scalpel y digo lo del presupuesto por que una doble de 29 que pase de 12 kilos es una tanqueta y las que bajan de 11 kilos se van cerca de los 5000€ o mas. Una rigida por 2600 tienes un bicicleton bien montado y ligero Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Es completamente el caso contrario al mio jeje, simpre havia ido con bicis de rally rigidas y ahora con la doble subiendo me noto lento, parece que no te piden ir a fuego como la rigida pero bajando buff, una barbaridad tienes que ir tocando el freno por cordura no porque la bici vaya loca y no la puedas controlar.
Todo en una no se puede tener hay que valorar En mi caso suelo hacer salidas en las que subiendo estoy un 80% del tiempo o mas bajando en una salida de 4 horas pon que media hora como mucho. Pero bajando si hecho de menos la doble el resto del tiempo no Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Muchas gracias. Creo que lo mejor es que cambie a rigida, la doble se me iría de precio. La rigida es una ktm Myroon ltd al final jaja. Pesa sobre 10 kg en talla L y viene con un 32 11-42. Creéis que iré bien con ese desarrollo? Pesa bastante menos y rigida, yo creo que iré más o menos igual no?
Iras bien, si ves que tus rutas vas muy atrancado y te toca patear en alguna subida que ves posible hacer sobre la bici pues compras un plato de 30 y ale