Correcto, pero es tan difícil innovar o crear tendencias con hacerla estéticamente bonita?. Así como Trek yo creo que lo está haciendo, Spec con esta Roubeaux como con la Venge parece que lo hacen a propósito.
Coincido totalmente en que es fea e innecesaria. El marketing y (necesidad de vender) me parece a mi que les ha desgastado mucho en cuanto a buenas ideas. Yo con mi Bianchi Infinito CV no necesito inventos raros que luego lo que hacen es complicarlo todo y añadir más mantenimiento... Eso si, estoy deseando ver el momento en que me acerque a cualquier distribuidor de Specialized y me quieran meter por los ojos este engendro, no se si podré aguantar la risa
Supongo que los que son capaces de construir una bici que ha ganado cuatro de las últimas diez ediciones de la Paris- Roubaix y además en ocho de esas diez ediciones ha subido al podio ciclistas que han rodado con su modelo Roubaix, merece algo más de confianza respecto a modelos Gran Fondo. Yo lo que veo en esta bici es que aumenta las posibilidades reales de diversión en diversos terrenos eso a mi me gusta. Respecto a todas las críticas sobre la suspensión en potencia, no es ni idea original de Specialized, pero si el valor de sacarla en serie en su bici Gran Fondo. Respecto a la estética a mi particularmente las mayoría de bicis aero me dejan frío y me parecen horribles... pero a gusto colores. Esta bici es un best-seller ( y continuará siéndolo) en muchos países en donde el postureo es mucho menos importante que la diversión y comodidad.
Pero lo de que halla ganado muchas ediciones también es porque en el pelotón había tres equipos por lo menos que llevaban Specialized, TinkOff, Astana y Ettixx, entonces ya con eso son 30 corredores y quieras o no tienen más probabilidad que Cervelo que solo lleva al Dimensión Data. Yo creo que como ya han dicho, esta nueva Roubaix esta muy pensada para uso en pave, pero se cierra las puertas a otros usos y en otros países. Una persona que esté mirando bicis GF en España, me extrañaría mucho que se interesase por esta bici, porque aquí no nos hacen falta tantos sistemas de amortiguacion Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Das a entender que ganan la Roubaix por la bici? Hablas de que en otros paises no hay tanto postureo pero hay Specialized a patadas...
Yo no acabo de entender el concepto de GF. Entiendo que hay materiales mas o menos comodos, pero para la gran mayoría, con la horquilla sin cortar y jugando con las opciones de ajuste que da un cuadro, puedes conseguir una bici super-comoda o un autentico potro de tortura. Lo que pasa es que ahora quieren que tengamos 2 o 3 bicis, una para cada terreno o circunstancia. Con perricas, chufletes.
Pues yo al revés, lo que no acabo de entender es llevar un bici racing para meterle 5 cm de espaciadores o ir agarrado todo el rato en la parte corta del manillar. Y eso de que con cualquier bici puedes conseguir cualquier postura, pues no.
El concepto GF es una bici más corta de tubo horizontal y con pipa de dirección más larga entre otras cosas, para tener una posición más erguida y poder aguantar más tiempo sin molestias. Antes se añadían pequeñas modificaciones para absorber un poco los baches y vibraciones, pero es que ahora se están pasando y están haciendo bicis que amortiguan, no que reducen. Y por lo tanto se está perdiendo el concepto GF y se esta haciendo otra cosa. Cuando le pones 5 anillas a una bici racing lo que haces es alterar ciertas propiedades de la bici. De esto se ha hablado mucho en varios hilos. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
¿Y que mas da meterle 5 cm de espaciadores? ¿Estamos hablando de comodidad o de estetica? Yo he llevado de las 2, y salvo excepciones, casi todos nos podemos adaptar la posición en una bici racing, sin meterle 5 cm de separadores. Te aseguro que se nota mas comodida metiendole unas cubiertas de 25 o 28 y unas llantas comodas que con un cuadro GF, pero oye, que cada uno se gaste las perras en lo que quiera. Luego alguno llevará una GF con cubiertas de 23 a 9 kilos de presion. Pero vamos, opiniones cada uno tenemos una, no pretendo molestar.
No solo es una pipa más larga y un tubo superior más corto para facilitar una postura cómoda sin llenar la bici de espaciadores, ángulos más relajados y mayor distancia entre ejes las hacen menos nerviosas y más estables bajando. A mí me parece un concepto ideal. Ahora, si me la llenan de suspensiones que no quiero, me fastidian el concepto. No quiero eso, quiero una bici estable y más cómoda para mí, que no soy un profesional no tengo su físico.
Yo de comodidad. Por eso creo que tener un cuadro cómodo de base es importante, y no hacer apaños. Que la Venge es muy molona, sí, pero poca gente tiene las condiciones para sacarle partido. Y por supuesto que a mi me da igual lo que haga cada uno con su dinero, como si te gastas 10.000€ y vas sin sillín.
El meterle más o menos espaciadores no sólo es estética, es como sacar mucho la tija, al final pueden salir grietas en la junta del cuadro. Pues con la dirección pasa similar, modificas las propiedades y luego salen los problemas. Si las bicis GF se han inventado es por algo y es que cada vez son más las que se venden y cada vez son más las marcas que sacan modelos, por lo tanto hay demanda. Lo de que cualquiera se puede adaptar a ponerle una o dos anillas... discrepo. Conozco mucha gente y de todos los que llevan bici racing, solo uno la lleva sin anillas. Esa posición esta bien si vas a competir, pero poca gente lo hace, y no me refiero a ir a marchas, si no a carreras. Y lo de cambiar las cubiertas si te da más confort, pero la postura sigue siendo la misma. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
En mi talla (56), la tarmac tiene 14cm de pipa, la venge 15cm y la roubaix 15cm. Yo soy un globero y llevo medio cm o 1 cm, ya no recuerdo. No creo que por meterle 2 o 3 cm de separadores se pierdan muchas propiedas, y menos para los estamos escribiendo aqui, que nos reconocemos cicloturistas normales y corrientes. Pero vamos, todo es coger un metro y medir.
En talla 56 la Roubaix es 3 cm más alta y 1 cm más corta que la Tarmac. Puedes meter espaciadores a la Tarmac, sí, pero también a la Roubaix. La base es diferente, lo mires por donde lo mires. Por no hablar de otras diferencias, como la absorción del cuadro, el paso de rueda más amplio o componentes específicos más cómodos, desarrollos más amplios y una conducción más dócil. No sólo es la postura.
Yo rompo una lanza a favor de la nueva Roubaix, me gusta y el concepto lo veo interesante, a ver cuando empiezen a probarlas. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
en el rodillo tiene puesto un liston de madera, es mas perceptible el moviento a camara lenta..........yo creo que Specialized se lo tendria que haber currado mas y haber implementado algun sistema de bloqueo..............eso para el año que viene.........