¿por qué los Pro siguen llevando.....

Discussion in 'General' started by roadie, Apr 2, 2007.

  1. roadie

    roadie Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    193
    Likes Received:
    6
    ..manillar de aluminio y a veces hasta la tija? Por falta de rigidez o por no ser el carbono fiable y resistente no será, porque cuadros de carbono ya no hay quien no lleve. :confused:
     
  2. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    9
    hay manillares y potencias de aluminio que son tanto o mas ligeras que las de carbono...al fin y al cabo no es mas que marketing, como lo de valverde, que no se baja de las Bora ni para cagar..
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    390
    Por lo general, efectivamente, las potencias y manillares más ligeros están construidos en aluminio. Y aunque para el común de los mortales la fiabilidad del carbono en estas piezas sea más que suficiente, los pros y sus demoledoras potencias prefieren curarse en salud y poner el aluminio. Precisamente si fuera una cuestión de marketing, los pros llevarían carbono en potencias y manillares, porque a las marcas les sale mejor vender al público este material, evidentemente más lujoso, pero prefieren no jugársela (algunos) en esta zona tan comprometida. De todas maneras, como ya he dicho, el carbono presta la suficiente fiabilidad para la mayoría de ciclistas, incluido profesionales, lo que no quita para que los que quizá más expriman el material (caso de los sprinters) opten sin dudarlo por el aluminio.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Y Di Luca no se baja de su cuadro de Aluminio, como Petachi en sus tiempos de Fassa y algun otro figura que puede imponer sus gustos.
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,523
    Likes Received:
    110
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    sobre todo la tija del sillin, pienso que al ser una pieza pequeña no hay muchas posibilidades de redudir peso y por ahora gana el aluminio frente al carbono.
     


  6. Juan-R

    Juan-R Novato

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    270
    Likes Received:
    1
    Es que te parecen malas ruedas las Bora? no crees que están a la altura de Valverde? o es que las ves feas?
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Joined:
    Nov 1, 2005
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    1
    Location:
    oviedo
    yo creo que las bora no son las ruedas idioneas para rodar el 100 % de las carreras, hay ruedas, como las hyperon ultra que no tienen perfil y que para etapas de alta montaña vienen ni que pintadas.
     
  8. Juan-R

    Juan-R Novato

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    270
    Likes Received:
    1
    Supongo que no habrá ningunas ruedas que sean las idoneas para el 100% de las carreras, claro que no. Valverde lo he visto en alguna etapa con una Bora detrás y una hyperon ultra en la delantera. Pero estarás conmigo en que salvo cuando haga mucho viento lateral, por peso y por perfil, las Bora son muy versátiles y de una calidad incuestionable
     
  9. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    9
    no, ni mucho menos...pero creo que no son las mas idoneas para andar en peloton y menos para andar subiendo puertazos.....tampoco es muy normal levar unas ruedas tan rigidas teniendo que hacer 200 kms durante 21 dias seguidos..
     
  10. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    669
    Likes Received:
    0
    Pues yo he visto a Valverde entrenar con unas Hed Stinger... Y varias veces...
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Syntace F99+WCS=333 gr ahi es nada
     
  12. klyde

    klyde lucas

    Joined:
    Oct 11, 2007
    Messages:
    3,459
    Likes Received:
    21
    Location:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo creo que llevan aluminio porque como tienen el limite de los 6.8kg para la bici, meten cosas que, a primera vista, son mas fiables o comodas sin importales el peso.

    Es como los sillines que meten, que parecen sillones, pero se va de agustitoooooooooooooooooooooo....
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    2,744
    Likes Received:
    7
    Location:
    Azuqueca de Henares
    Está claro. Si metiesen cosas ligeras bajarían fácilmente del límite UCI, de ahí que por ejemplo, algunos lleven una tija Ultegra...
     

Share This Page