Hola a todos... Tengo intencion de adquirir una tija nueva, y despues de unos dias mirando, buscando, leyendo opiniones y tal... me he decidido por una Ritchey Trail de carbono. el tema es el anclaje y el futuro sillin que voy a montar. El anclaje es de los que coje por arriba y por abajo y el futuro sillin, un SanMarco Aspide Carbon FX, lleva railes de los ovalados... He leido que en las tijas que llevan anclaje por arriba y abajo para 7x7, son compatibles con los railes ovalados (por la forma, mi lógica tambien lo ve posible)... me gustaría confirmarlo antes de meter la pata tendré problemas con la tija y los railes del sillin? un saludo
aprovecho este hilo para preguntar... : se le echa pasta "carbon grip" a los railes de carbono o al ser los railes macizos de carbono no hace falta?
¿Qué tiene que ver que sean macizos? La pasta es para aumentar la fricción y que no se muevan las partes.
Otras tijas que existen en el mercado y que también sujetan los raíles por arriba y por abajo no son recomendables aunque sí sean compatibles. Pero esa tija Ritchey Trail que comentas tiene bastante superficie de apoyo para los raíles, y no tendrás problema.
La pasta disminuye siempre el apriete necesario para que las partes no se muevan, así que no tiene ningún sentido no usarla si la tienes. Por más que los rieles sean macizos, no pueden apretarse a lo bestia, como hacíamos con los rieles de titanio en tiempos anteriores a la popularización del uso de las dinamométricas. Con más de 5Nm puedes cargarte una tija ligera y con más de 7 u 8Nm posiblemente los rieles de carbono, por más macizos y ovalados que sean.
Disminuye el apriete claro, pero en un sillín poco va a hacer. En una tija o manillar que "encajan rodeados" por la potencia o el tubo de sillín, hace su función (menos par y evita que se muevan), pero en los railes de un sillín... Los puntos de contacto son mínimos, lo que se mueve si se tuviese que mover algo suelen ser los soportes de la tija más que los railes, y un rail de carbono macizo se puede apretar lo suficiente.
efectivamente, lo de que sean macizos lo decia porque se podrían apretar mas... en un manillar, potencia, tija, el tema del apriete es por ser hueco y la posibilidad de partir, si se pudiera apretar como el aluminio, no hacia falta la pasta jajaja de hecho, he estado mirando la web y las instrucciones y en ningun lado pone especificamente la necesidad de pasta, pero ya sé como va el tema, por eso preguntaba... creo que le echaré un poquito... gracias por las respuestas
awia81, ¿Has conseguido buen precio? Yo estoy buscando tambien tija ligera en carbono para mi giant, y de momento la que mejor relacion peso-precio he encontrado es esta: http://www.wiggle.es/tija-ultimate-use-evo/ Un saludo.
¿Qué peso tiene? no aparece ni el peso ni las medidas en esa web .... o no lo he sabido ver .... USE es una marca no demasiado conocida, pero que lleva muchos muchos años en el mercado, y esa tija tiene buena pinta. Saludos
Hay que irse a la web oficial. La que me interesa, en 30.9 y 400mm publican 164g: http://www.ultimateuse.com/road/seatpost/evo-ud-carbon Si no fuera porque no se encuentra nada de info por internet, ya la habria comprado...
La semana pasada pesé la mía Vaya, pensaba que sería algo más ligera. Yo compré la semana pasada una KCNC en medida 27.2 x 400mm, y me dio un peso de 170gr .... tan solo 6gr más que esa USE. Me costó 90€ en mi tienda física habitual, pero puedes encontrarla en tiendas online por un precio cercano a los 80€. Pero la tija que me tiene totalmente enamorado es la DARIMO .... pero ni mi mujer ni mi bolsillo me lo permite, ja ja ja. Saludos
Si, tenia la kcnc por 80€ en mente, pero le pongo 2 pegas: - No es carbono y soy tiquismiquis con meter tijas de aluminio/titanio en cuadros de carbono. - Con el tiempo/roce se desgasta el color y queda horrible, es un fallo gordo. Un saludo!!
Sobre la primera pega; hombre, ciertamente, cada uno tenemos nuestras manías, ja ja ja, no te cuento las mías para que no te rías . Yo la he montado con su correspondiente pasta de montaje. De echo, mi EPIC de carbono venía de serie con una tija de aluminio (300 gramazos pesaba la condenada !!!), por lo que deduzco que no debe ser algo muy problemático. Sobre la segunda pega; si eres de los que la saca y la mete (la tija, ehhh marranos, me refiero a la tija ) a menudo, pues sí que es verdad que el anodizado del aluminio se raya con bastante facilidad, y quedan horribles. Otra precaución a tomar con las piezas anodizadas es protegerlas del sol en la medida de lo posible, ya que el sol se suele comer el color con el tiempo. Yo he tenido otra KCNC igualita a la que he comprado ahora, pero en medida 31.6mm x 400mm, y la tuve montada en mi ex-TREK, y después de 5 años estaba como nueva, te lo prometo. El actual propietario de la bici está contentísimo con ella. Saludos