Medidas de cubiertas diferentes en las dos ruedas

Discussion in 'Material' started by evisto, Sep 14, 2016.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Agarre? Te refieres a agarre lateral?Mejor tener buen agarre delate, no? La nueva delante por tanto...o no?
    Tracción? Estamos hablando de carretera...si pierdes tracción a menudo dando pedales, nos estamos perdiendo un portento que bien se podía estar puliendo a Froome...si tienes problemás de tracción, efectivamente, mejor cambia la trasera...
    Control? Se controla más con menos balón? No dependerá más de la rigidez lateral de la carcasa y otros factores que del balón???

    Pues eso...que todavía no has respondido porque es tan locura poner la de mayor balón y nueva delante...

    Por no decir que hay cubiertas con balón real mayor que que otras que declaran balón mayor...vamos, que hay cubiertas que las venden "de 23" más gordas que otras que las venden "de 25"...en tal caso, cual es mejor combinación?
     
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  2. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

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    Lo de subviraje y sobreviraje es muy desacertado. Eso no vale para bicicletas, ya que el giro se realiza inclinando el propio vehículo y el efecto del no paralelismo de los ejes de rotación es despreciable. El comportamiento de una bici en una curva lo define el límite de adherencia de las cubiertas y hablar de sub- y sobreviraje no aplica. Si aplicara, iríamos por las curvas deslizando.
     
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  3. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Precisamente por rotura de cubierta trasera he puesto detrás una de 23 que tenía usada para salir al paso hasta que lleguen las lluvias. Delante llevo michelín de 25 y detrás schwalbe de 23 algo trillada.
    De momento, tras 100 kms. no soy capaz de decir nada objetivo. Tampoco bajo ni tumbo a muerte.
    Saludos
     
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Resumiendo que da lo mismo llevar neumáticos nuevos, que usados, que de 22, que de 25, que de un modelo, que de otro, mas detrás, o mas delante........

    Pues yo no soy Fernando Alonso y cuando cambio cubiertas noto mucha diferencia, cuando hablo de sobreviraje o subviraje, es acercandote al limite, logicamente yendo a un ritmo normal no notas gran cosa, pero el día que entras pasado en una curva se nota mucho el estado del neumático y si llevamos lo mismo delante que detrás, y en frenadas bruscas, no bloquea igual una rueda que otra, en un estado o en otro. Yo la primera vez que puse GP4000s, detras, tuve que ponerlas a la semana que viene delante tambien, porque la bici era un peligro bajando, le costaba entrar en las curvas.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    La próxima generación de gran fondo vendrán con ESP, ya veréis :D
     
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  6. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    Yo he montado 25 mm detrás aún no la he probado pero la he puesto más que nada para ver si me entraba en el cuadro. Pues solo tengo una como veo que entra seguro me pille otra más adelante.
    Pienso si la pongo delante notare menos las ventajas que en teoría leí que absorbe mejor los baches, no?
     
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    ESP, no sé, pero ABS no tardan ni 5 años en sacarlo, al tiempo......:cool:
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues seras de los pocos con peligro con unas gp4000s, que no diré que sea la mejor, pero es la cubierta con mejor fama y por algo será, yo cuando estreno una Continental las primeras salidas ando con algo más de precaución en las curvas hasta que pierden el "brillo" de nuevas después a tope con ellas
     
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  9. Mon1982

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    Por varias cuestiones he montado con 23 detrás y 25 delante varios cientos de km y yo no he notado nada raro, y ya no digo subviraje y tal siendo un tipo de 80kg... Lo puedes montar así sin problema
     
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  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Todo lo contrario, no me entendiste, agarraban tanto que se las tuve que poner delante tambien, para equilibrar, porque la bici no iba bien teniéndolas solo detrás .... acho aqui hay que repetirlo todo....
     
  11. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Yo, hace años, cuando no existía la compra por internet y mi economía de estudiante no me permitía muchas alegrías, solo llevaba las 2 cubiertas iguales en verano, y el resto del año, diferentes colores, modelos, e incluso medidas. Una vez usé unas Vittoria de 23 delante con una Continental de 18 detrás. Lo que más notaba es que a la de atrás tenía que darle mucha más presión, aún pesando 65 kg. Para notar diferencia en comportamiento, tiene que ser en una carretera mala, en agua, o yendo muy fuerte en curvas.
     
  12. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

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    Eso vale, pero no uses subviraje o sobreviraje. Queda muy molón pero es del todo incorrecto, antes he intentado explicarlo. A lo que te refieres es al límite de adherencia del neumático. Uno se va al suelo -o tiene el susto- cuando sobrepasa el límite de adherencia del neumático que menos adherencia tiene de los dos en esas condiciones puntuales.
    Si se te va de delante, no es subviraje, es que el neumático de delante en esas condiciones agarra menos que el de atrás y has sobrepasado su límite.
     
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  13. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Si se ponen neumáticos de distinta medida lo habitual es poner el más ancho detrás tal y como hacen algunos fabricantes como canyon en algunos modelos. El neumático delantero siempre debe ser más nuevo que el trasero por cuestiones de seguridad. Por otro lado si se llevan neumáticos idénticos se recomienda llevar a más presión el trasero también por seguridad.

    No lo he probado pero si se pone el neumático delantero más ancho delante en lugar de detrás, con la adecuada presión y si está en buen estado no creo que se note mucho, lo único es que no se irá tan cómodo que como si hubiéramos puesto el neumático ancho detrás.
     

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