Lanzo este foro, para que podamos criticar, y hablar de las diferencias, mejoras, y demás cuestiones de estas dos maquinas topes de gama en sus respectivas marcas, y que son auténticos Íconos en las clásicas. A mi personalmente, a precio similar entre estos modelos topes de gama de GRAN FONDO, me entra mucho más por los ojos la DOMANE SLR 9, pero para gustos colores. Y eso que soy un defensor de los frenos de discos en carretera, opción que creo no tiene la tope de gama de DOMANE. Ese muelle que le han puesto a la dirección del manillar a la ROUBAIX, no me gusta nadita... Opinad...
mira que yo soy de los de la S rasgada a muerte, pero es que la nueva Roubaix no hay por donde cojerla... siempre desde mi humilde opinión y hablando únicamente de estética, en el comportamiento no entro.
¿ cómo se llaman en euros estás dos máquinas? . Specialized entre la nueva VENGE y ahora con la Roubaix van a morir de éxito.
Ya existe un hilo de bicis GF y en las que se habla mucho de estas dos bicis Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Este foro es para opinar libremente sobre esta comparativa de estas dos bicis en especial, que está en boca de todos, tras la salidas al mercado de estas dos "maquinonas" GRAN FONDO, de ambas marcas. No es para opinar sobre cualquier otra bici de este género, por eso resulta interesante.
Hay comparativas que a veces a uno le hacen dudar sobretodo cuando se esta hablando solo de estetica pero es que aqui gana por goleada la TREK.
Madre mía, pues por lo que leo, va ganando la DOMANE por goleada. Habrá que esperar a ver que opina el compañero SERPAL cuando le haga el test. Tengo mucha curiosidad por ver la opinión en cuanto a funcionalidad. Me da que se ha de asemejar a una Mountain Bike de carretera.
El tema está en que probablemente responda genial y sea comodísima pero yo personalmente no me compraría una bici (y menos en estos precios) que solamente me sea cómoda.
La Trek algo más bonita, pero a mi ninguna de las 2 me hace mucho tilín vamos que de tener que pillar otra GF miraría de alguna otra marca
Estoy de acuerdo. Ha de haber un equilibrio de muchas cosas para apostar por una bicicleta de estos calados, estética, precio, funcionalidad, etc, etc.... La funcionalidad no ha de ponerse en duda (supongo) hay mucho trabajo de ingenieros detrás de cada bici; el Precio, pues que decir, simplemente es que duele; y está claro al parecer, que en el tema de la estética de este nuevo modelo de la ROUBAIX, los diseñadores no han sabido dar en el clavo. Aunque también es cierto que esto es como todo, basta que se vea a los PROS usándolas en las Clásicas, para que se confirme el dicho de (culo veo, culo quiero)... Un ejemplo que se me viene a la mente, son las bicis de la marca PINARELO con esas horquillas y triángulos traseros "ondulados", tampoco nos parecían bonitas cuando salieron por vez primera al mercado, pero ahora a más de uno se le cae la baba con una DOGMA. Al final todo es cuestión de cuanto se gasten en MARKETING, y en hacer que las usen los PROS.
Evidentemente en cuanto la saquen los Pro subirá su cuota de mercado pero ya te digo que aún así a mi personalmente me horroriza. Considero que ya no es solamente un cambio estético menor es que parece una btt eléctrica y eso a mi por mucho Pro que la utilice me tira para atrás.
Si yo lo digo porque ya hay mucha info en el otro hilo y seguramente se hable más en el otro porque hay más foreros seguidores de dicho hilo. No por nada más jeje Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Yo iba a comprar una roubaix pero al ver lo que nos depara 2017 prefiero esperar a ver cómo funciona el sistema porque como todo experimento no sabemos si el año siguiente lo mantendrán o lo cambiarán o no habrás repuestos. specialized va inventar la bicicleta de montaña en fin ahora estoy mirando una domane Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ambas tienen detrás un grupo de ingenieros y tester muy amplio como para equivocarse, otra cosa es que nos pueda parecer bien o mal. Ambas tienen elementos que ayudan a mejorar el confort. Y bikeradar a puntuado ambas bicis con 5 puntos. Y si tan mal parece el sistema de amortiguacion de la rubaix, tampoco es que sea la leche el de trek en la parte trasera con ese tensor. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ostras,no compares las Pinarellos con las horquillas Onda a el truñaco de Specialized.Mira que es fea la ******,no hay por donde cojerla a la pobre. La suspension de la potencia es como la que llevaban las Canondalle Head-shock,solo que en la parte de arriba,aunque en las Cannondalle se podía bloquear,y en este parece que no....además de lo que comentais ahi arriba,el muelle ese es un gran cagadón,al menos para mi punto de vista...no nos extrañe ver a Bonnen en la Roubaix con la del año anterior o con la Tarmac directamente,porque dudo mucho que vaya perdiendo energia con el sube y baja del manillar. La Trek es infinitamente mas bonita,y da la impresion de ser una verdadera "maquina de carreras".La otra parece una bici de entrada de gama del Decathlon.........pero pagada a precio de oro,claro. Aunque en estos casos,son como los colores,habrá gente que le encante,y en cuanto a su funcionamiento.......no tiene porque ir mal,aunque a mi la sensación de ir flotando en un bici de carretera,como que no. Saludos.
Lo bueno que tiene el tensor de la Trek,que si por ejemplo vas a correr una cicloturista de mucha montaña,y con buena carretera,tipo Quebrantahuesos,le pones el tensor en la parte mas rijida y tienes una bici rijida sin amortiguación.Ese punto si lo veo bastante util para bici tipo todo uso. Luego habra que ver que tal envejece el invento,que no piye holguras o se acabe destrozando de andar aprentando y soltando...........pero yo creo que irá bién.
Supongo que hay que dar tiempo al tiempo, a ver como madura el producto. Pero vamos, a simple vista, a mi no me entra por los ojos, por más que intento verla con buenos ojos. Ese triángulo que le pusieron en el eje pedalier (creo que se llama así) para guardar herramientas cámara separadores etc, ... BUFFFF que feo queda caray... Pero feo, feo... Por otra parte, ya no es que minimice las vibraciones, es que con el resorte ese que tiene en la potencia del manillar (que por cierto queda feo, feo, feo...) amortigua como una mountain bike cualquier bache o irregularidad del terreno. Y que sí, que será super cómoda la bicicleta, y se sufrirá muy poco en ella, pero y digo yo, ¿esto no le quita rigidez a la bicicleta?, y si se le quita rigidez, esto en teoría ¿ no se transmite en una menor transmisión de la fuerza y de la potencia en el conjunto pierna biela pedal, lo que a su vez en consecuencia da como fruto una menor reactividad y velocidad. Siempre he pensado que las bicis de gran fondo han de guardar un equilibrio exquisito (que para eso están los ingenieros) entre comodidad y eficiencia, rapidez y reactividad. Y mira que me encantaba a ni la ROUBAIX SL4, carammmba con la nueva versión...
Veo que se idealiza mucho a los ingenieros... Que si hay mil ingenieros diseñando la bici, que si los ingenieros seguro que la han probado, que no se pueden equivocar, que saben más que nosotros, etc... Al final el ingeniero desarrolla unas especificaciones que definen los compañeros del departamento de Marketing... Y si el de marketing define una castaña los de ingeniería podrán hacer una castaña buenísima... Pero una castaña... Los de trek y Specialized quieren vender bicis.. Les da igual si son mejores o nos van a ir mejor, el truco está en que nos lo creamos... Y ellos mientras tanto se forran...