¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Andreçao, Jul 20, 2016.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    El bikepacking, en mi opinión, es práctico para rutas cortas. Llevo bolsas Apidura bajo sillin (14 lts) y Massi en manillar (7 lts). Suficiente para una ruta de varios dias, y con una bici ligera (11,7 sin llenar bolsa trasera) IMG_20160718_104151.jpg

    IMG_20160718_104639.jpg

    IMG_20160729_093133_HDR.jpg

    IMG_20160730_160400_HDR.jpg kgs. sin llenar bolsas y 14 kgs. llenas)
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Si preguntas comparando con varios platos, lo derivado de llevar menos material: menos piezas que mantener y menos piezas susceptibles de romperse o fallar con el uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,176
    Likes Received:
    3,731
    Y que pueden diseñar dobles sin preocuparse por dónde poner el desviador blablabla. ..

    Ya podían innovar un poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    En una doble con dos o tres platos, toca elegir con cual se va a pedalear mejor sin interferir en la suspensión (normalmente el pequeño en enduro o mediano en XC). Con un plato resulta más simple.

    Ahorrar chupados o salidas de cadena, evitar errores en la elección de desarrollo, e.t.c...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Discrepo. Todo hilo que se abre en este foro sobre monoplatos contiene el tema de que si yo uso un 32, pero me vendría mejor un 30 aunque para tal prueba quizá sería conveniente probar un 34, pero no sé si sería demasiado por si tengo el día malo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    me refiero a llevar el plato inapropiado llevando dos o tres, ¿ quien no ha forzado el cambio utilizando plato grande y una corona grande?
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Novedad de hoy mismo no es, pero tampoco es de hace mucho, y molaría tener unos cambios para Nexus/Alfine 8 para drop, duritos y que además son compatibles con frenos de carretera o montaña. Y con triple plato como opción, aunque eso personalmente no me llame.

    Gevenalle UX1 (solo carretera, sin desviador), Gevenalle UX2 (carretera o montaña, opción desviador 3 platos). 150-200 euros más gastos.

    http://gevenalle.com/product/ux/

    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    El mejor sistema monoplato que vi nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    entro, leo que hablais del monoplato desde el cuñadismo rancio de barra de bar y me voy
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    Pues a mi me parece un trasto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2014
    Messages:
    876
    Likes Received:
    967
    130 dólares!!:confused:

    Algún artesano se atreve?

    9.13_Erlen_Launch-8240631_1024x1024.jpg
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,720
    Eso lo hago yo con la punta del pito.
    Lo malo es que ya no tengo acceso a TIG.
    Pero dentro de poco...

    Eso sí, primero van los portatodo de @rruben.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Que es un trasto esta claro, pero la posibilidad de poder tener una rueda con un piñón y un plato que en teoría debería de ser mas ligero que cualquier sistema de engranajes, sin saltos pronunciados entre marchas, es algo a lo que no le haría ascos.
    Al fin y al cavo ya va siendo hora que se innove algo en las transmisiones, que parece que solo saben poner más piñones. Eso y que si se populariza quizás pueda llegar a catar uno si lo ponen barato.:rolleyes:
     
  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    Yo se lo soldaría directamente a algún sillín. Yo, si supiera soldar.

    Me apunté a un curso del Inaem de tropecientas horas de soldadura TIG y no me han cogido. Bitchss!
     
  17. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    468
    Likes Received:
    260
    Eso lo hago yo en diez minutos y sin soldadura.
    ¿Coste? 20~25€
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,586
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Strava or it didn´t happen
     
  19. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    468
    Likes Received:
    260
    Un sándwich para sillines de doble carril (p.e. breeze de Brooks), un tornillo más largo y una varilla de acero inoxidable.
    Et voilà...!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,720
    Pues no había pensado en eso.
    :oops:
    Pues si te haces tú mismo el sándwich (es muy fácil), te sale el asunto por cuatro perras.
    No sé lo que cuesta la varilla calibrada de inox, pero creo que en AISI 304 tampoco puede irse más allá de 20 euros (6 metros).
    Y en el Leroy y similares seguro que las tendrán en 1 y 2 metros.

    Como sea el refuerzo entre las patas es importante. Sin soldadura no sé yo...
     
    Last edited: Oct 1, 2016

Share This Page