Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Esa es la antigua. La nueva es distinta tiene como un doble diámetro y es naranja.
    Estos nuevos retenes son horribles. Yo aún no los tengo pero hablan fatal de ellos a la hora de instalarlos.
    Prueba meterlos en la nevera para que encojan y lubrícalos. Utiliza un tubo de pvc del diámetro exacto y ten mucha paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    197
    Likes Received:
    26

    Seguro que son distintas las herramientas?

    En los vídeos de fox de los nuevos retenes siguen usando la negra, hay un vídeo de mammoth que usan la negra, con la precaución de antes de montarlos quitar el muelle externo del retén y de lubricarlos bien


    Edito: según la página de fox la referencia de la herramienta es 398-00-510 para retenes de 32 y sigue siendo negra.

    Este es el manual para cambiar los retenes en las horquillas desde el 2016 y vale para las anteriores con los nuevos retenes

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=622#



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 18, 2016
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Wenas.. yo los de 32 antiguos los tengo metidos kitando el muelle y con un bote d cristal de mermeladas minis del lidl que tiene el diametro perfecto, martillo de goma y listo. Me toca hacer 3 horkillas este mes y voy a ponerles los verdes nuevos de skf, ya os contare.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Los nuevos de skf son los q tienen una pequeña solapa como los antiguos de fox?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Los nuevos de fox no son skf?
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,422
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    Quien sabe
    Pues visto lo visto me tírate a ellos que los he localizado aquí, por que si los nuevos dan tantos problemas paso
    http://www.kingbarcelona.com/es/retenes-32mm-p-26975.html

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Lo malo es que ya tengo el aceite comprado y abierto, el Sae 20 Wt Gold, y dicen que no es compatible con los antiguos retenes.
    O compro un juego nuevo de retenes y la herramienta, o lo llevo al taller a que pongan los retenes.
    Es que vale una pasta la herramienta..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Esos son los antiguos, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,422
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    Quien sabe
    Yo tengo ese mismo aceite y ese si es compatible con los antiguos y con los nuevos compi, por que según mi horquilla ese aceite y retenes era los que tenía que poner. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    No pone el número de serie. Ha de acabar en -878.
    Con lo de antiguos y nuevos lo que ocurre es que has leído algún artículo obsoleto, en 2014 salieron unos retenes compatibles con 20w, pues esos retenes ahora son los "antiguos" porque este año han salido unos nuevos. Los de 2013 no son compatibles con 20w, y de aspecto son identicos a los de 2014 que sí lo son, se han de identificar por el número de serie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,422
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    Quien sabe
    El enlace que he puesto efectivamente acaban en 878 por lo tanto como te he dicho valen para el aceite 20w como indica el compi.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2014
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    514
    Location:
    Calderona / Espadán
    Ok, pues voy a comprar esos.
    Me aconsejáis comprar la herramienta también? O me fabrico algo casero como han dicho los compis por arriba?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,422
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    Quien sabe
    Yo no pagaría ese pastizal por la herramienta intentaría buscar alguna alternativa o fabricar algo similar, me parece una pasada lo que cuesta.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Para esos retenes no hace falta herramienta, yo utilizo un rollo de cinta aislante, el cartón interior tiene el diámetro exacto. Y con un poco de práctica entran hasta con la mano. No los engrases, no es recomendable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,093
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Una llave de vaso va perfecta para cambiar los retenes.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    197
    Likes Received:
    26
    Con los retenes antiguos sin lubricar, que sino se pueden llegar a salir, y con la mano o una llave de vaso entran bien

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    107
    Location:
    Gandia (Valencia)
    Los nuevos son completamente imposibles de poner si no es haciendo presión con una tubería del diámetro exacto

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2014
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    2,224
    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  20. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    197
    Likes Received:
    26
    Esta tarde he consegido cambiarlos con la herramienta, me ha costado bastante porque se ladean los muy puñeteros.

    Conclusion, o ctratar de conseuir los viejos o llevarla al taller para que los cambien
     

Share This Page