1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

  1. Dede_Cc

    Dede_Cc Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bien; es que la escusa por comprarme el Bkool es justamente tener ya una bici inutilizada para usar con el...
    Me parece lo más logico entonces empezar con esa bicicleta y la cubierta lisa (que es muy barata) y ver si es suficiente.
    V1llena, por barata de segunda mano, de cuanto hablamos + o -? Si no es por competir con otros, supongo que entonces no se notará mucho; pero no sé si en el simulador se puede uno entretener sin ponerse competitivo (cosa que yo en realidad no soy).
    Antoniokba: de tu comentario deduzco que no va a ser una frustración demasiado grande.
    Además, en la realidad casi nunca consigo quedarme a rueda de nadie por el monte! :):):) Va a ser una simulación más realistica!
     
  2. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes encontrar de muchos precios. la mia me costo 250 euros, pero la habia mas baratas, pero compre esta porque no vi otra con plato de 53 dientes y no me queria quedar corto en las bajadas y rectas, pero viendo los maquinas que hay en bkool te quedas corto con cualquier cosa.

    Al principio pensaba como tu, que no competiria que con la de montaña tendria sufuciente. Pero luego te entra el instinto de competir y de ser competitivo en las multiplayer. Pero cada persona es un mundo.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  3. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    68
    me apunto por si sale alguna oferta!
     
  4. suancin777

    suancin777 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    42
    Lo de exportar la sesión solo se puede cuando eres premium, si no eres premium no existe esa posibilidad. Me parece un mal detalle por parte de bkool...

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  5. Jose M. 1977

    Jose M. 1977 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    49
    Alguien ha conseguido conectar iPad al bkool?????


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Desconozco si es una opció de premium, si fuera así, a parte de mal detalle, es mala política, pues bkool deja de nutrirse de las rutas que se hacen, en mi caso con garmin, y que pueden ser atractivas para otros muchos usuarios.
    Otra función que yo utilizo y que la considero genial, es la conversión en formato fit de las sesiones para luego cargarlas en garmin connect, en mi caso, y tener todo en la misma base de datos, también desconozco si esto de la conversión es de premium, me fastidiaría bastante que lo fuera.
    Saludos
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo dispongo de un ipad 3 y vincularlo con el rodillo vía BT no me ha dado ningún problema, esta operación la he realizado un par de veces, por probar, ya que las sesiones las realizo a través del móvil, que a su vez pasa la imagen a la pantalla del televisor, el motivo también es por no disponer de la antena ant+ para apple, que vale una pasta, y utilizar pulsómetro y sensores de cadencia/velocidad que van con ant+, información que pierdo si utilizo el iPad con BT.
    Ah!, a la antena añádele el adaptador si tu dispositivo apple lleva conexión ligbhtning
    Saludos
     
  8. Jose M. 1977

    Jose M. 1977 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    49
    Adaptador del conector Apple a usb hembra y colocar ahí ant+. ????


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos. Pues ya tengo el Bkool Pro y he empezado a hacer alguna sesión.
    Me pasa algo que creo que no es muy normal, veréis, con rutas de video, cuando ya estoy dentro de una rampa, por ejemplo del 8%, el rodillo comienza a endurecerse unos segundos mas tarde, es decir el rodillo lleva un retardo con respecto a la imagen. Si que es verdad que se desconecta la sesión un par de veces. Son desconexiones de apenas 2 o 3 segundos. ¿Será por eso lo del retardo?
    Gracias.
     
  10. suancin777

    suancin777 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    42
    Lo que tarde en endurecerse si es normal, ya que simula como la vida real, que llevas inercia. Por ejemplo si la rampa es corta y vas llaneando a veces casi ni notas que se endurezca, pues se supone que si vas lo suficientemente rápido pases la rampa sin pedalear casi....

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  11. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Exactamente los aparatos que te he puesto en los links, el usb ant+ que te viene con el rodillo no vale para iPad/iPhone.
     
  12. vicyos

    vicyos Novato

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta que os va a parecer tonta... ¿hay bastante gente utilizando el bkool? Me llama mucho pero tengo algo de miedo a que lo use tan poca gente que apenas haya participación en las "etapas"... Puesto que ésto es la principal motivación que me llama a usarlo.

    He visto el bkool one por 160 euros o así... Probablemente para navidad lo coja, ¿qué me decís?
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    2.096
    De tonta nada.;)

    Si hay gente, el problema es que como hay muchas sesones en curso a la vez en alguna hay 6 personas en otras 2 o 1. Segun la ruta que elijas hay bastantes posibilidades de que la hagas solo. En las etapas de la liga multplayer o similares, logicamente si las haces el dia y a la hora acordadas habrá mucha gente.

    En ese sentido es mejo Zwift, solo hay 3 recorridos y van rotando segun el dia de la semana, todo el mundo corre en el mismo asi que siempre hay un monton de gente con la que compartir ruta. Apuntándose a las organizadas ya ni te digo. Pero claro, pierdes el subir tus propias rutas o el hacer recorridos reales en video. No se puede tener todo.

    Puedes registrarte en la web de bkool, bajarte el software y ver unas cuantas sesiones como espectador a ver que te parece. Lo mismo con Zwift.

    Yo no compraria el one, no simula las pendientes que es la gracia de esto y por lo que ha dicho alguien mas atrás, lleva unas clasificaciones a parte. Busca un classic o un pro usados, alguno ha comprado un classic por 175€.
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Lógico, realizar una etapa de montaña a la misma velocidad, potencia, pulso, que una llana, es para batir records.
    Siempre me he preguntado si todos jugamos en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que los diferentes simuladores se utilizan con diferentes rodillos y desconozco si todos ejercen el mismo freno para una pendiente del 10%.
    Saludos
     
  15. vicyos

    vicyos Novato

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la respuesta!!

    He estado mirando, leyendo y tal y aunque a priori me llamaba más el diseño del bkool, he visto (tal como me decías) las virtudes del Zwift... Y creo que será mejor para mi propia motivación (las carreras... porque outdoor siempre salgo sólo, y hacerlo también en el simulador no me llama)

    ¿Valen los mismos rodillos? Es decir, ¿sigo mirando el bkool Classic que me has recomendado para Zwift?

    Gracias y perdonad la molestia.--
     
  16. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Entra en la pàgina bkool y en la sección del simulador, allí te saldrán todos los rodillos compatibles con el software/simulador bkool y de igual forma para los demás programas que hay en el mercado.
    Ni tienes que ir a parar a un bkool ni al software de bkool si tienes un rodillo bkool.
    El software de tacx necesita de un equipo muy potente, a tener en cuenta
    Saludos
     
  17. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    2.096
    Yo lo he estado usando con el bkool classic hasta hace 3 días como quien dice. Ningún problema, afortunadamente casi todos los fabricantes de rodillos han adoptado ANT+ fec y son compatibles entre si. Cualquier rodillo "virtual" te funcionará perfectamente.
     
  18. mike23

    mike23 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, pregunta tonta. En los niveles de Bkool ¿que es mejor Amateur 1 o Amateur 5?
    Gracias.
     
  19. heisenberg_

    heisenberg_ Novato

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que amater 5. La clasificacion de va en funcion de la potencia que haces en una prueba de 20 min. Segun la potencia qie saques, te classificara como amateur 1-5, professional y no se que otra clasificacion hay.

    Yo pensaba que subiria de nivel haciendo carreras, pero no.


    Si alguien lo sabe mejor que me corrija.
     
  20. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    El Masnou
    Hoy haciendo un test donde se alternaban tramos al 0% con otros al 2%, pues bien, he ido todo el rato con 50x11 a 85 de cadencia, esto último no lo puedo asegurar, pero vamos que toda la prueba he ido a la misma cadencia y el problema ha venido que llevando mismo desarrollo y cadencia la velocidad que al 0% era de 33km/h, al 2% bajaba a 24km/h, no lo entiendo
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página