¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. obarriel

    obarriel Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2013
    Messages:
    302
    Likes Received:
    194
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,346
    Location:
    Donosti
    Acabo de verlas, me refería a fotos desde atrás que se viese desde el cassette el cruce de la cadena en los extremos. Otra cosa el plato Wolftooth como queda en la biela? en la misma línea que el original o algo más desplazado hacia adentro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Por capacidad del cambio sin problema. Por largo de cadena podrías ir con un par de eslabones más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,592
    Likes Received:
    1,261
    Como dice el compañero Frizick creo que te iría mejor un poco más larga la cadena.
    Saludos!
     
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Buen reportaje, muy util, pero las ventajas no me compensan frente a las desventajas, en mi caso a parte de los saltos tendría que estar cambiando de cassette dependiendo de la ruta.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Ya, si nadie te intenta convencer. Es una opción que está ahí para el que la quiera probar, y el que no ya tiene lo de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Sep 19, 2016
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Si, si estamos de acuerdo, que es una opción, como quitarle el freno trasero a la bici, pero sigo sin verle la utilidad al "invento", no veo engorroso llevar dos platos y un desviador. También te digo, que algunos compañeros de grupo podrían ir con un plato solo y piñón 30-32, porque no utilizan el plato pequeño salvo en rampones de mas del 10%.

    Por supuesto como los platos 52/38, o las ruedas de perfil, de carbono....etc. en cuanto lo llevasen los PRO, se generalizaría su uso, pero no creo que lo lleven nunca, son menos piezas y menos ingreso para las marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 19, 2016
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Igualito. O mismo quitarle la biela de un lado o ir con medio sillín :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Sep 19, 2016
  9. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Mi engredo , plato 40 y cassette 11/32 de 11v , para mis rutas me llega de sobra

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,346
    Location:
    Donosti
    misma combinacion (y mismo plato Raceface) que monte en una Scott, y que voy a montar en una gravel, preparare tambien un cassette con 36 y probare tambien un plato de 40
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,683
    Likes Received:
    20,346
    Location:
    Donosti
    como has montado el plato se ve algo "raro" en los tornillos
     
  12. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    La bici de la mujer también monoplatizada

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    4 unids/set CARACOL 7075 De Aluminio Cadena de la Bici de Ruedas Clavos Ultraligero MTB Camino de La Bicicleta BMX Placa De Crank Bielas Tornillos Tuerca
    http://s.aliexpress.com/AbauuMFr
    (from AliExpress Android)

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Pues no, con medio sillín o una biela no se podría circular con normalidad, sin frenos ya están las fixies, y circular, circulan...y hasta les sobran 11 piñones, y cambio.

    Supongo que ya estarán sacando manetas solo para freno y con estética similar a las otras, que a mi esto me parece una chorrada, pero estéticamente somos muy sensibles...
     
    Last edited: Sep 20, 2016
  15. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    256
    Location:
    Palma de Mallorca
    Last edited: Oct 6, 2016
  16. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    254
    si lo tienes que comprar compra mejor el pata larga, si ya lo tienes es cuestion de probar, el mismo cambio en un cuadro puede ir bien y en otro no, aunque parecen iguales, las patillas de cambio no lo son.
    Un amigo lleva un Ultegra de 10 pata corta con un 11-36, cambiando la rulina superior por una de 10 dientes (la trae de 11).
    Tambien puedes poner un tornillo más largo en el tensor del cambio y como último recurso tienes el roadlink.
     
  17. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    256
    Location:
    Palma de Mallorca
    No he visto que haya de pata larga, solo corta o mediana. Tienes un link por ahí? Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    254
    pues es verdad, no hay pata larga, entonces con ese no creo que tengas problema, en teoría llega a 32 y dos platos, para un plato y 36 debe ir bien casi seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    584
    Likes Received:
    629
    Llevo unos meses con el 105 GS pata media con 11-36 y todo perfecto.
     
  20. urib

    urib Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    2,017
    Pregunta para los expertos en monoplato de carretera. Tengo una GT Grade X que venía de serie con Rival 1 de pata corta y cassette 11-28. Le he cambiado el cambio por un Rival 1 de pata larga y el cassette por un Sunrace MX8 de 11-42.

    Parece que el cambio va bien, pero cuando la cadena está en el piñón de 42, si giro los pedales hacia atrás la cadena baja al siguiente piñón, parece que la línea de cadena no está bien y al girar los pedales atrás no engrana bien y se cae la cadena.

    Según el catálogo de Sunrace, el MX8 es específico de MTB, y tienen versión de carretera (RX8). No veo diferencias entre ellos, pero ¿puede ser que me falte una arandela que desplace el cassette hacia el exterior? He visto en las especificaciones de SRAM que su cassette de 11-42 necesita una arandela de 1,85mm, que no necesita el 11-28 que llevaba antes. ¿Os suena que pueda ser eso?
     

Share This Page