Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Interesante pero cuentas un caso extremo, no me suelo encontrar en situaciones en las que diga ''que poco retiene esta cubierta trasera''.
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    A mi para atras me importa mas el agarre en curva que de retencion, generalmente acabo con las cubiertas slick en el centro pero mientras mantengan los tacos laterales se va muy bien, por supuesto pierde mucho en aceleracion al tener poco dibujo.
    aclaro que hablo en mi doble, espero probar pronto en una rigida.

    [​IMG]
     
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  3. Dani_Nuke

    Dani_Nuke Miembro

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    La retención es muy importante en la rueda trasera por varias razones, sobre todo para poder ir rápido, muy rápido...
    La mayoría de la gente suele apretar el freno trasero de golpe y bruscamentr , lo que hace que la rueda de detrás bloquee, deslice, desequilibrando la bici...
    Esta situación en muchos casos es buscada, por disfrute, o porque el terreno es muy resbaladizo...
    Pero, no es la mejor técnica para ir deprisa... Alguien que siga las Enduro Word Series, o el mundial de DH ve a alguien ir cruzando la bici en cada curva? Yo no...
    Para mi, por mi forma de montar, he aprendido a tener la misma sensibilidad con el freno trasero que con el delantero, pues si evitas derrapar con la rueda trasera, la bici, no se detiene en exceso y puedes salir de las curvas mas rápido... Es aquí, donde interviene el factor de retención de una cubierta. Pues si la cubierta no retiene bien, por mucha sensibilidad que tengas bloqueará, y bajará demasiado la velocidad, y deslizará. Que deslice es algo que mola, pero salvo en curvas muy muy cerrada que haya que balancear la bici para poder encarar mejor esa curva, es algo que hay que evitar a toda costa...
    Para mi el equilibrio está en una cubierta que retenga bien, pero a la vez no ofrezca una resistencia muy grande a la pedalada, pues son factores que suelen influir unos en los otros. Una cubierta que retenga mucho, es casi seguro que a la vez, lastre mucho también... Por eso me gusta esta Michelín ... Porque esta muy bien equilibrada para mi gusto, y el agarre lateral, es buenisimo... Que es muy necesario para los que tumbamos la bici con frecuencia.
     
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  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    vaya miersda de vídeo , consigue ser mas malo que los míos :D:D:D
     
  5. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

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    Jajajaja como se parecen a las mias
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Buena explicación, gracias Dani. Espero no te lo tomaras como algo personal mi comentario, era en general pero me recordó el tema.
     
  7. Dani_Nuke

    Dani_Nuke Miembro

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    Nono... Jajaja, me acabo de dar cuenta al leerlo que ha quedado un poco serio... Jajaja.

    Esas son las conclusiones que he sacado yo al menos...
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Es cierto q se puede ir mas rapido con mejor traccion, pero y lo divertido que es para un mortal que no busca tiempos ir llevando la rueda trasera de un lado para otro :-!
     
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  9. kayuko

    kayuko Miembro activo

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  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo tuve esa con ruedas de 27,5 y era una máquina superdivertida.
    Carbono muy resistente y muy manejable.

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  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Jo fer, juraría que he visto a alguien buscando esa bici en L no recuerdo si cuadro o entera, por mercadillo puro enduro o por aquí indagar, pero es una pu ta da que la vendas
     
  12. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    pregunta de ignor paso de meterme en el hilo del monoplato, que se que por aqui hay gente que sabe de lo que pregunto
    si monto un plato de 30 dientes narrow wide y lo monto con las punteras extensibles del honzo bien montado en teoría no tiene que salirse la cadena no...?


    ...o si?
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    En SS?
     
  14. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    nono con cambios
    pero lo decía porque el tener las punteras deslizantes digo yo que ayuda más a que eso quede tenso una vez apretado todo
    vamos creo yo desde mi desconocimiento por eso pregunto
     
  15. koke_81

    koke_81 Miembro

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    Hola a todos.

    Tengo una pregunta que no se si es una locura.

    ¿Como veis montar en un cuadro dartmoor primal 27,5 una horquilla Marzochi de 29" con recorrido variable 110/140 pero manteniendo la rueda de 27.5?
    La marca aconseja horquillas entre 130 y 160, así que las cuentas salen ¿no?

    Cuadro: http://dartmoor-bikes.com/hardware/enduro-trail-all-mountain/primal-275-0

    Horquilla: https://www.marzocchi.com/support/f...-1482-1482&idMy=15638&idP=18815-648&idS=15803

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Si vas a llevar cambio la patilla deslizante no aporta nada, Es cuestión de una adecuada longitud cadena y en plato que comentas también ayuda.

    Enviado desde mi Pajilleitor Plus.
     
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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    @Chechu, como te ha dicho @domimc las punteras son independientes del monoplato.

    Primero coloca las punteras para que te den la longitud de vainas con la que te sientas comodo y una vez colocadas, ya le das a la cadena la longitud adecuada.

    La teoria dice que la longitud ideal de cadena, se saca pasando esta por el plato y el piñon mas grande (sin pasar por el cambio) y sumandole 2 eslabones completos.

    [​IMG]

    Y una vez bien ajustada la transmision, el cambio deberia quedar asi:

    [​IMG]

    Puede que para conseguirlo tengas que quitar o añadir un eslabon.

    En cuanto a platos, yo he probado KMC, B-Labs y Garbaruk y los que mas me gustan son estos ultimos, tienen los dientes un par de mm mas largos de lo normal y eso ayuda mucho a que no se salga la sadena, por contra tienes que colocar taco, porque en enduro es facil golpear al plato con algo y se doblarian los dientes agarrando la cadena.

    Yo llevo el taco de 77Designz.
     
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  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Y sobre todo un cambio con la patilla bien dura, shadow plus de Shimano o Sram X type.
     
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  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sram mejor que Shimano, que no necesitan ningun tipo de tuneo.
     
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  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    Lo han explicado perfecto, yo la honzo la lleve con cambio trasero zee, el que llega hasta 36, e iba perfecta

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