Yo uso la bic de montaña con ruedas de casi carretera (Michelin Country Rock). Lo ideal para mí sería una de carretera porque soy de hacer kilómetros y kilómetros, pero no concibo no rodar entre pinos y disfrutar de la tranquila naturaleza. En fin, que intento aunar las dos cosas en 1. Cuando reviente mi cuadro quizás me compre una de carretera para fundirla a km (o más bien ella a mí jaja), pero por ahora ruedo rápido y sin cansarme todo lo que quiero y por donde quiero sin muchas limitaciones.
Yo uso la bic de montaña con ruedas de casi carretera (Michelin Country Rock). Lo ideal para mí sería una de carretera porque soy de hacer kilómetros y kilómetros, pero no concibo no rodar entre pinos y disfrutar de la tranquila naturaleza. En fin, que intento aunar las dos cosas en 1. Cuando reviente mi cuadro quizás me compre una de carretera para fundirla a km (o más bien ella a mí jaja), pero por ahora ruedo rápido y sin cansarme todo lo que quiero y por donde quiero sin muchas limitaciones.
Yo solo mtb y me niego a salir con gente que sale en carretera también porque tienen muchísimo más fondo y voy toda la ruta reventado. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo estoy empezando a usar la flaca para entrenar, en mi opinión es con la que mejor entrenos de calidad se pueden hacer.
Tu bici futura es una ciclocross, una gravel o una de larga distancia con buen paso de rueda. Gomas de 35 mm de ciclocross a 2-3 bares y a volar por las pistas entre pinos
Yo sólo tengo gorda, aunque me encanta el ciclismo de carretera. No compro flaca porque le tengo bastante respeto a la carretera y porque la grupeta es toda de montaña.
Eso es justo lo que llevo semanas dando vueltas por la cabeza. Yo tengo solo mtb, y desde hace unos meses estoy ahorrando para una flaca. Por otro lado me da miedo (pánico) los coches, y cierto respeto el no acostumbrarme a una geometría más agresiva. Y había pensado en una ciclo cross. Funcionan bien por tramos de carretera? La posición es más erguida q en una de carretera? Estoy un poco perdido..
Si vas a usarla por carretera lo suyo es pillar una de carretera. Ahora hay bicis con geometría gran fondo, más cómodas que las tradicionales.
La idea era por poder usarla también por pistas, siempre y cuando las diferencias fueran solo frenos, paso de rueda, y poco más.... Pero sí, igual es mejor tenerla solo para carretera, y de paso ahorrar en mantenimiento y limpieza... gracias!
No, a ver, si vas a usarla también por pistas entonces una CX sería buena idea. Tienes un subforo específico donde te podrán asesorar mejor.
cannondale ha sacado el modelo Slate, una de gravel con horquilla lefty que a mi me tiene loco... si tuviera pasta de sobra... buffff, échale un ojo! s2
Estoy contigo, @ernirockrider , yo sólo tengo de mtb (canyon nerve) pero aun así me gusta mucho ir por la carretera. Hay que decir que vivo en el maestrazgo, donde las carreteras interurbanas están muy poco transitadas y tienen muchas pendientes.
Pues, si te lo puedes permitir, te recomiendo la compra de una bici de carretera. La experiencia es otro mundo respecto a llevar la mtb por asfalto.
Estoy totalmente seguro (en su día tuve una de carretera), perollevar una doble sin bloqueo total (pro-pedal) con gomas de 2,35 en compuesto superblando y a 1,8 bares de presión por asfalto, es una experiencia "religiosa". Como bien dices, cada cosa para lo que es.
Yo a veces también salgo por asfalto con la mtb, incluso tengo un juego de ruedas con slicks de 1.5. Pero ahora acostumbrado a la flaca me parece como conducir un autobús, bufff... Cada es para lo que es, está claro. Aunque el gusanillo del ciclocross también me está picando, pero si meto una 4ª bici en casa no se que pasaría...