Que de respuestas!! Gracias a todo!! A ver el precio que quería invertir sería en el orden de 200 - 300 € y que den para lo máximo! (esto me lo preguntó @hastri ) Lo que comenta @akmann2 tiene su sentido, cuando cambie nueva montura seguramente ya serán de 10v u 11v, por lo que mantendré el de 9 v, aunque si que me gustaría cambiar los platos a 2, si es recomendable claro!! Por las rutas que hago hay bastantes desniveles @hazesport por lo que sería buena opción a tener en cuenta. Se que milagros no hay, pero por ver si puedo mejorar algo y notar esas inversiones... @emeritoaugusto gracias por los enlaces, lo voy a investigar ya voy teniendo puntos de partida... Gracias a todos de verdad que cantidad de información en tan poco tiempo!! jeje... Saludos
Poner dos platos te sale caro. Mejor poner monoplato. Te pillas un cassette XT 11-34t de 9v y un piñón de 40t http://www.probikeshop.es/shimano-cassette-9v-xt-m770/1342.html http://www.probikeshop.es/kit-de-conversion-funn-para-cassette-sram-negro/115293.html Otra opción es pillar ya una piñonera 11-40t pero tendrás que cambiar el mando de piñones.
De momento la mejora que me compro seguro es: http://www.probikeshop.es/shimano-cassette-9v-xt-m770/1342.html (11 - 34) Lo que no entiendo @emeritoaugusto es lo del kit de conversión, se quedaría en monoplato de 40t? no me va a costar mucho moverlo? Se podría montar algo así? http://www.probikeshop.es/pedalier-shimano-slx-fc-m677-hollowtech-ii-24-38/115806.html aunque tendría que cambiar el cambiador delantero! Estoy con un poco de follón... demasiadas opciones!! jeje... Gracias, Saludos.
Para que quieres poner dos platos si ahora tienes 3??? No lo entiendo El 40t que te digo es para ponerlo atrás, en la rueda, de último piñón.
Aunque sea una idiotez, quiero "deshacerme" de ese plato para forzarme a utilizar los otros dos (32 - 42). Se que es un poco paranoia mía pero suelo obligarme a utilizar el más grande y cambiar lo mínimo, si acaso al de 32... esa es la razón !
Hola, mira con el presupuesto que tienes puedes conseguir bastante. Hay unas ruedas sin casette modelo xt de 2014 revisadas en wallapop por 100€ más portes(eso es un cambio grande). Olvídate de esa configuración de platos pq te acabas rompiendo las piernas, 26-36 si quieres pasarte a 2 platos es la recomendable, pero antes de eso fíjate si tus bielas son compatibles y el mando del cambio también. Por otro lado puedes meter un xt delante de segundamano por 15-20€ y atrás por 40-60€. Suspensión es buscar pero alguna oferta por 120 podrás sacar alguna de segundamano ya de aire (mira el estado), hay que ver que medida de barra necesitas para ayudarte a buscar. Frenos, poner un disco grande está bien pero yo buscaría unos Avid o unos deore o unos slx que los hay por 60-80€. Los precios que te digo son de wallapop y este mismo foro. Hay miles de monturas mejores y peores, pero la tuya es tuya y si quieres verla bonita hazlo porque al fin y al cabo tu andas con ella y TU la disfrutas . Un abrazo. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si quieres esforzarte pasate a monoplato y te montas un 36T. Así, te evitas la compra de desviador delantero y su funcionamiento. Cambiar las bielas por unas de biplato yo no lo veo.
Estoy buscando componentes por wallapop! De momento me he casi hecho con un cassette de Shimano XT M770 9V. 11 - 34 por 25 €
Suerte compañero, ya nos irás contando que tal, y compara también con el apartado de compraventa de aquí que hay buenas ofertas Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Lo que tengo más dudas de los cambios XT delanteros y traseros a coger... Por las abrazaderas y pulsadores!
400 que te costó la bici, más 300 que te dejes ahora, son 700 euros con los que accedes a una btwin con horquilla de aire, cuadro tapered, rueda 27, ruedas ligeras, y montada en el equivalente de xt. Tú cómo mucho conseguirás dos de esas seis ventajas, o sea vas a tirar el dinero compañero. Si quieres agilidad en los cambios debes aumentar tu cadencia de pedaleo, además ganas en salud y rendimiento, y es gratis... Sensación de ligereza se consigue con las cubiertas o cambiando de horquilla ruedas y bielas = 600 € Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
En cierta parte tienes razón! Me voy a gastar más en componentes que en la propia bicicleta... Pero sí que las cuentas que haces no me salen! Ahora no creo que me diesen esos 400 € ( además creo que fueron 500 € nueva) Sé que no es la inversión del siglo pero me hace ilusión y estoy contento con ella!' Sobre la cadencia estoy en ello!! Gracias por los comentarios!
Para nada hombre... Solo lo decía porque pretender invertir en material 26" con vistas al futuro es algo muy contradictorio.
Pues si fueron 500, más razón me das!! Tu bici tiene muy buena venta, hay mucha gente que no quiere gastarse muchísimo, y la tuya con frenos hidráulicos se valora bien. Mira yo mejoré mi 26 hace un año o así, para ponerle horquilla de aire, busqué y busqué y busqué y en segunda mano conseguí una suntour por 60 euros. Los platos los cambié cuando se me gastaron, no antes. Puse un cassette con los desarrollos adecuados, 13 euros. Zapatas de freno tope de gama. Cubiertas y cámaras ligeras le quité 500 gramos a la bici. Y así se quedó, con sus vbrake, ruedas básicas etc y va estupendamente. Otro ejemplo, salí con un amigo que lleva el xtr electrónico, que sólo el cambio vale 500 euracos, y le fue saltando la cadena toda la ruta... Vamos que cambiando cubiertas, pastillas de freno, cassette si te hace falta, tienes bici para rato, sabiendo sacarle partido. Ahorra un poco y aprende de bicis para ver lo que te compensa, ah, por 600 euros tienes 26 de carbono en segunda mano... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Tengo la misma bici y me vino con cassette 11-34, míralo por si acaso. La llevo con monoplato de 30 y va perfecta, un poco corto cuesta abajo pero nada que moleste y le quitas 500-600g no me acuerdo. El cambio trasero ni un ajuste en año y medio y como el primer día. También le puse potencia de 40mm y manillar ancho, voy (mucho) más cómodo. El freno delantero empieza a flojear un poco ahora pero nada exagerado. Le puse una horquilla Manitou de aire y la diferencia es más que notable pero es el único cambio del que me arrepiento ya que podía haberlo ahorrado para otra bici.