Q-Rings....los probamos???

Discussion in 'Material' started by sammejor, Jan 9, 2008.

  1. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    58
    Una pregunta, el otro día me hice un estudio Biomecanico con analizados de pedaleada. Y según el programa. Donde más fuerza hago con las piernas es entre los 110 y 120 grados.
    A q posición de opc debería poner los q rings?
    Gracias.
     
  2. FerGC

    FerGC Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    24
    Yo seguiría incondicionalmente las instrucciones de Rotor, empezar en la OCP 3 y evaluar tras las aproximadamente 10 horas de rodaje que aconsejan, manteniendo la cadencia habitual.
     
  3. FerGC

    FerGC Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    24
    De todas formas por lo que comentas de dónde das la pedalada más fuerte, serías de los que deberían llevar la OCP 3. Echa un vistazo a este video:

     
  4. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    58
    Ok muchas gracias por vuestra info.
     
  5. juanramoni

    juanramoni Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    51
    Likes Received:
    2
    Strava:
    Tengo un mar de dudas antes de gastarme 250 euros en dos platos y tornillos q-rings 50x34.
    Tengo di2 ultegra y algun compañero de grupeta me ha comentado que dan problemas y no se ajustan correctamente con el cambio electronico.
    Alguien podria contarme su propia experencia con di2? .
    GraciaS.

    Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
     
  6. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    169
    Location:
    Galicia
    yo aporto mi experiencia con ultegra di2 10v y qrings 50-34.
    me da problemas cuando al subir a plato grande si no lo coge en la parte más ovalada del plato no engancha perfecto y me echa la cadena hacia dentro por delante del plato pequeño y cae hacia el cuadro y el típico antisalida no funciona porque está muy atrás y no cumple la función.
    nunca se me ha salido hacia fuera al cambiar a plato grande, creo que si está bien regulado es casi i,posible que pase porque no hay espacio suficiente, he vito a quien sí le ha pasado con cambio mecánico, sobre todo con sram, pero es porque llevan el desviador muy hacia fuera en el plato grande, pero lo tienen que poner así para que el cambio les funcione mejor.
    y tampoco nunca falla al cambiar al plato pequeño, aquí sí funcionaría un antisalida clasico si se calera la cadena hacia dentro del plato pequeño.

    dos soluciones he encontrado para que no me pase lo de la salida de cadena por delante del plato pequeño al cambiar a plato grande:
    1.saber en que punto exacto de pedalada tengo que pulsar el botn de cambio, es fácil controlarlo, pero si vas dando caña a veces no estás con la cabeza pensando en el posible problema y cambias en cualquier momento sin pensar donde está la posición ideal del plato
    2. inventarse un antisalida de cadena apropiado para este problema:
    En este video de la bici de froome se puede ver que utiliza un antisalida "especi al" para sus platos osymetric
    minuto 1:45

    el tipo de antisalida dependera de cada cuadro, el mio cervelo s3 modelo 2012, yo por mi parte me he hecho uno para mi cuadro y funciona perfecto, si se da el caso de que la cadena no engancha bien el plato grande y cae hacia dentro el antisalida la recoje y la deja en el plato pequeño y como el desviador esta para cambiar al grande ya cuando cae la cadena recogida desde el antisalida ya la sube al grande, nunca más se me ha salido la cadena
    ahí unas fotos, lo he hecho apoyándome en el antisalida normal y poniendo dos placas de plastico rígido para que hagan la recogida de la cadena cuando se quiere salir, y he puesto otra perpendicular al cuadro para que le haga tope.
    antisalida cadena mod 20160811 (2).jpg antisalida cadena mod 20160811 (1).jpg antisalida cadena mod 20160811 (3).jpg
     
  7. juanramoni

    juanramoni Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    51
    Likes Received:
    2
    Strava:
    Muchas gracias, lo veo muy complicado para lo bien que me funciona con el ultegra....mirare de esperar y comprare un potenciometro cuando ahorre un poco mas....

    Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
     
  8. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    117
    Likes Received:
    45
    Buenos días.
    Tengo montado en mi bici de carretera los Q rings 50-34 y me gustaría cambiar el plato de 34 por uno Q ring de 30
    ¿Alguien sabe si esto es factible?
    Gracias.
     
  9. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,515
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    Muy Lejos
    Una prueba que hice el otro dia.
    Superpuse el plato encima de un medidor de angulos, y en la posicion 3ª que es la central en este caso, es lo mas parecido a los platos Garbaruk, por ejemplo.
    O sease, 12º de ovalidad, en 108º de avance de la biela.
    Para muestra, dos botones:

    20160917_182007.jpg 20160917_182024.jpg
     
  10. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    46
    Hola,
    Despues de probar un plato garbaruk ovalado para la mtb quiero montar los Q Rings a la flaca.
    Llevo bielas ultegra 6700 de 5 brazos(cambio 2x10).
    Mi mujer lleva las mismas y en la tienda le montaron unos Q rings que el plato grande va fijo no se puede cambiar de posicion en cambio el pequeño si, le dijeron que para esas bielas no se podia variar el plato grande.
    Yo quisiera que en la mia el plato grande i pequeño se pudieran cambiar de posicion.
    Hay alguna solucion no muy cara?(supongo que cambiando bielas)
    Se me olvidaba mis platos i bielas son compact 34-50
    Gracias
     
    Last edited: Sep 20, 2016
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Es la primera vez que leo que no se puede cambiar la posición de los Q-rings en las bielas, si son los específicos para no tendrían por que dar problemas, ya que tiene la posición de desplazamiento de todos los agujeros por igual en cada posición.

    Buenos si coges estos igual no pueden moverse.
    27032012760.jpg

    Pero si coges estos....
    CMSLsZZWUAAWJfh.jpg
     
  12. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    46
    He preguntado i parece ser que en compact(110) el grande no se puede mover , en clasico(130) no hay problema
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Es que son para 4 agujeros. Los compatibles con shimano en bcd 110.
    Mírate los aero.
     
  14. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    46
    Ok
    Ok Gracias lo miro, mis bielas son para cinco agujeros
     
  15. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    Pues despues de leerme las ultimas 30 paginas he llegado a la conclusion de que mi idea de pasar de unos platos redondos a unos Qxl no es lo correcto, pero simplemente no es recomendable o es una pvta locura?

    La cosa es que por mi forma de pedalear me da la impresion de que me tienen que ir bien si o si. Os arriesgariais a probar directamente los Qxl, o hariais si o si la transicion de unos meses por los q-rings, con el consecuente aumento economico de la operacion?

    Muchas gracias, un saludo
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    Si eres de sentarte detras mejor la 2 cuanto mas subas hacia el 5 mas desplazas en momento de fuerza a la parte delantera baja del plato por eso en crono y tri se lleva muxho la 4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    Me autocito por si le sirve a alguien mas. He tenido una charla muy instructiva con un tendero, no el mio habitual, y me ha convencido que poner los Qxl del tiron es una locura. De hecho recurri a el porque este sabado estreno flaca y como buen "fatiguita" que soy ya me dio el apreton y queria salir con los platos desde el principio. Al final voy a empezar con los no-Q, habituarme primero a la bici nueva, hacer el estudio biomecanico, en condiciones y despues empezaremos con unos Q-rings, con la adaptacion y demas, y ya mas adelante veremos si Qxl o seguimos con q-rings.

    Si me ha gustado mucho la honradez del tipo. En una situacion de "si los compro ahora te los compro a ti si los compro dentro de una semana seguramente no", el muchacho ha antepuesto la sensatez y dar un buen consejo a garantizarse una venta. Con ese comportamiento se ha garantizado al final una venta ;)

    Pues nada si le sirve a alguien el consejo, bienvenido sea, y sino, perdon por salirme un poco del tema. Os seguire leyendo.

    Un saludo
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Esta muy bien tu aporte, pero no entiendo lo de salir primero con los no-Q, ya que son lo mismo que unos redondos normales de siempre.

    Que quieras probar entre los Q-rings y los Qxl lo entiendo, pero empezar con los no-Q es como si sales con los redondos q lleva tu bici.
     
  19. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    Es por adaptarme primero a la bici nueva. Y luego una vez "adaptado" pasar a los q-rings y entonces valorar sensaciones. Es como cuando pase de las zonda a cabono perfil y tubular. Me dije pongo primero unos Tufo mojoneros y luego un tubular bueno, porque si de entrada pongo el tubu bueno, no se que mejora aporta cada uno porque la sensacion es global. Si a eso le sumamos mi inutilidad como probador, nos deja mucho trabajo por delante :oops:
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    SI no te va a costar dinero vale, pero comrpar unos no-Q con lo que vale la marca Rotor, y luego pasar a los Q-rings y luego a los Qxl, vas a invertir mucha pasta.

    Pero eso a gustos, yo siempre uso ovalados, si o si. Va mejor apra todo, lesiones, cadencia, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page