A mi me gusta rodar por asfalto, pero la economía familiar no me permite comprarme una flaca, así que de vez en cuando salgo con mi doble tipo All-mountain de 14kg y sus cubiertas de 2.25 delante (y 2.1 detrás) y hacer entre 40 y 50km por asfalto con algún puertecillo. El zumbido provocado por cada taco golpeando el asfalto se convierte en música celestial... Luego suele ser deprimente echar un vistazo a Strava y ver que estoy en la posición 200 de 280 registros en determinados tramos a pesar de haber subido dándolo todo (y seguramente los 80 que suben más lentos que yo es porque iban de paseo)
El strava??? Jjjj Hay gente que lo hace en moto, que quieres ganarles??? Hay algunos que están muy mal de la cabeza,. Compara tus tiempos y no mires posiciones, por que el 60% son ficticias.
De lo que se trata es de hacer fondo a pulso constante sin competir con las flacas. Ni quedar con ellas para ir por asfalt solo o con grupo de btt... Con ellas no se puede competir ahí.
Hasta que escuchas el silbido de unas ruedas de perfil con radios planos cortando el viento a más de 40 km/h
Exacto. Pero las chinitas del arcén suenan mejor cuando golpean el aluminio (y mejor aún si al acero) que el composite de carbono...
Yo empece hace muchos años con la flaca pero dure dos meses, no me sentía a gusto con el trafico y el asfalto, después probe mtb y para mi por lo menos fue un cambio total, los senderos, zonas técnicas, etc, y sobre todo libre de coches. Desde entonces solo hago mtb.
En un futuro me gustaría comprármela. Pero como soy muy nuevo en el mundo del ciclismo y hace poco que tengo la bici de mtb, voy a sacarle el máximo provecho, aprender todo lo que pueda y veremos adónde nos lleva la vida
Esto también es un factor muy a tener en cuenta. A mi me gusta ir por carretera pero por zonas conocidas y en las que hay poco tráfico. Soy bastante sufridor y sólo la tensión de estar pendiente de cuándo vendrá el siguiete coche por detrás ya no me deja estar totalmente agusto. Yendo por el monte, viendo los campos, los valles, la naturaleza... la sensación me es mucho más placentera, y no pienso tanto en la velocidad ni en los tiempos, sólo disfrutar.
Yo también tengo los 2 tipos de bici, la realidad es que me gusta y disfruto mas la de montaña pero tengo que reconocer que la de carretera te pone mucho mas fuerte y tiene la ventaja añadida que cuando andas mal de tiempo en una salida corta cunde bastante. Y aun siendo los 2 deportes de bicicleta son disciplinas bastante distintas, o al menos así me lo parece a mi. Esto si practiques la que practiques al final te acaban enganchando.
Depende donde vivas, claro, pero yo hay muchas carreteras donde también tengo buenas vistas, silencio total y no me cruzo un coche en media hora. Muchas veces tenemos la idea de ir en coche a los sitios por las redes principales y que esas son las únicas carreteras que hay, pero hay otras muchas de la red secundaria donde se pueden hacer buenas rutas y bastante tranquilas.
pues yo desde que en marzo me compré la de carretera hago más carretera, y cuando cojo la doble, llego arriba y pienso, ***** como pesa la condenada, jajajaja... la verdad que con la de carretera la sensación de velocidad es algo adictiva, y si vas por carreteras poco transitadas como yo, pues mas que mejor... y la gozada que es llegar al trastero sin tener que lavar un poco la bici, ni secar, ni engrasar, etc etc, si no tienes tiempo eso pa mi son más minutos de pedalear... y la ropa sin barro, y las zapatillas limpias...
Dejo esto por aquí, que esta relacionado con el post http://m.todomountainbike.es/art/combinar-la-bicicleta-de-montana-con-la-de-carretera-si-o-no Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo diria q si lo q quieres es entrenar y mejorar tu forma fisica combinar ambas disciplinas es casi obligatorio pq son esfuerzos muy distintos que se complementan. Esto no tiene discusion ya q los profesionales de mtb q estan muy bien asesorados lo hacen asi. Otra cosa es la cuestion d gustos o el miedo a los coches. Ojo, q con la btt he conocido accidentes muy graves por caida. Pero en mi caso q utilizo carretera y btt a partes iguales puedo decir (esto es completamente personal) q las sensaciones son completamente diferentes lo q me permite pasarmelo el doble d bien en algo q las dos disciplinas comparten y q no es mas q dar pedales y hacer deporte al aire libre. Para mi es completamente recomendable. P. D. Por poner otro ejemplo, conozco gente q hace XC y enduro q estaremos d acuerdo q aunq las dos disciplinas son btt son tambien bastante diferentes.
Yo realizo enduro, y tengo también una rígida 29 (xc) Y el otro dia hablando con un amigo que tira bastante con la enduro y también hace carretera. Y me dijo que lo que ganas en carretera es poder aguantar horas encima la bicicleta y me estoy montando una ya jajaj Ya me a liado... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Mucha carretera de Abril a Septiembre, mucho BTT de Octubre a Marzo. No quiere decir que no mezcle entre semana alguna pero me encantan las dos. En nuestro grupo casi todos tenemos las dos bicis.
Hago carretera con la bbt,por carreteras muy secundarias...pero a veces para llegar a ellas tengo que llegar por pistas.Vivo en una zona mala para ir con la flaca,junto a un autovía y poco mas.Los paisajes de carreteras son feos y bastantes llanos. Hace mucho tuve una flaca...y al año me cansé,y lo dejé. Esto no es -Asturias ni Galicia...,y montarme en una bici y tirar palante ,asfalto y mas asfalto,me resultaba monótono.Es importante los recorridos,y por mi zona son limitados si vas con la flaca. Sin contar con los peligros de los automóviles. Así que ahora mismo prefiero bbt.Es más variado en recorridos,no te limita solo al asfalto...,y no solo das pedales.A veces haces una bajada chula...,un sendero técnico...la cosa varia. Hoy me voy a hacer unos 45 kms ,de ellos 35 por alfalto...,con la bbt.Otros días no pillo nada de asfalto,depende. chao,me voy a dar mi voltio. Solo me acuerdo de la flaca en verano,cuando voy al tourmalet y a subir puertos del tour.
36-53 x 11-28 para una bici de mas de 10kg (la de 105) la veo poco ágil en subidas sobre todo las que te puedes encontrar en pistas y bastante cara $2980, luego está lo de las cubiertas slick que en terreno blando tendrán muy mal rendimiento (curva con terreno suelto + slick = caída segura), la suspensión de poco recorrido la veo similar a lo que ya te da un balón de cubierta de 40 + horquilla carbono, no entiendo muy bien el concepto cuando por ese precio tienes bicis mucho mas ligeras (rondando los 8kg) con ruedas y transmisiones más realistas para terrenos mixtos (carretera, pista), en definitiva creo que lo que se está pagando en esta bici es el famoso lefty en un medio donde la suspensión es prescindible con cubiertas de 40+horquilla carbono y luego el peso claro que parece que con los nuevos modelos ya no cuenta pero las cuestas están ahí para recordarnoslo cada vez que salimos
Ambas, me encantan las rutas de mtb, pero la suelo reservar para eso, el resto flaca que tb tiene su aquel y mejoras mucho en cuanto a fondo, además el mantenimiento es muuucho menor que mi doble. Jajaja