Carbono Chino a debate!!!

Tema en 'Material' iniciado por carajillos, 20 Sep 2016.

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  1. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Eso mismo. Así de simple.
    Saludos
     
  2. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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  3. iarraiza

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    Era la de Leonardo MAzara, muy alto. El di aque le vi perdió 30 minutos en meta..
     
  4. Erpeluson

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    Tampoco cuenta nada que no se sepa. Los moldes abiertos son los que son, para cuadros y ruedas. Si eres un Berria, un Planet X... pues lo pillas, le pones tus pegatas, lo pintas y a correr. Lo que solo son conjeturas son los otros cuadros, esos que los puedes pillar con unas pegatas desde china que ponen S-works, dogma, R5...

    En el hilo del compi que ha visitado fábricas chinas, creo recordar que deja claro no ha visitado fábricas de copias, ya que son mucho más celosas que aquellas que trabajan para clientes internacionales y molde abierto, por tanto no sabemos ni de donde sale el molde, ni de donde sale el carbono, ni nada... solo pajas mentales
     
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  5. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

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    hay alguna forma de encontrar los nombres de los cuadros de molde abierto de Berria?
     
  6. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

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    Yo tuve manillar y tija y mi experiencia es buena, ningun problema. Bueno, bonito, barato..
     
  7. rsbiker

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    A nosotros nos lo van a contar, ya corriendo. Con lo bien montado que está el negocio.
     
  8. guanjo

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    Taiwan ha pedido a google maps que difumine unas instalaciones militares, yo creo que en realidad es una fábrica de bicis chinas.
     
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  9. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Pues si ya se sabe nada. Pero a los de Berria y planetx nadie dice que sean una mierd* también se podeá construir bien un replica, vamos digo yo
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues me viene a la mente la Lapierre Sensium que probé el año pasado por estas fechas. Me pareció una bici con un comportamiento que parecía de otra gama. La usé por los puertos de Cantabria y Vizcaya y tanto subiendo como bajando me dejó muy buen sabor de boca...y 1500 pavos en 105 completo.
     
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  11. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

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    Luego, entre una bici de carbono "de entrada", y una china, no hay grandes diferencias. Entiendo. O sea, que lo que tenemos la gran mayoría no difiere mucho de los cuadros de carbono baratos chinos. Eso explica, supongo, que la gente que tiene cuadros chinos diga que no nota diferencias con la marca oficial, a no ser que sean cuadros tope de gama... y Serpal dice que, salvo excepciones muy puntuales, no merece la pena comprarse una bici de carbono de primer precio (entiendo que 1600 euros en una marca "normal" se equiparará, supongo, con 2000 euros de las más "careras", specialized, trek, orbea, etc.).

    Bueno, pues si no he entendido mal, muy significativo todo esto... desde luego, ayuda a situarse en torno a qué puedes esperar de un cuadro chino.
     
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  12. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

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    Ah, y por cierto, está claro que todo este debate que no vale para nada, lo único que hace es reflejar qué sociedad tan cojonuda tenemos. Entiendo que un sistema del "todo gratis" no puede funcionar ni durar. Y además es injusto. Pero, que el precio de una bicicleta sea de 12000 euros o de 6000 es de risa. Y, como ha comentado un compañero anteriormente, que la gente se ponga digna con la industria de la bicicleta, cuando todo pichichi se baja las pelis gratis, las series, los e-books, etc... es cuando menos gracioso. Ale, me voy a darle
     
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  13. Alejandro_XC_mtb

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    Aquí el problema es que faltan datos técnicos...

    Nadie te dice cómo se hace el cuadro al máximo detalle... Es como la fórmula de la coca cola...

    Todos hablan de tipo de carbono, resina, número de capas, forma de ponerlas, combinaciones, tipo de curado, etc. Pero nadie, ni marcas ni chinos te dan una ficha de especificaciones técnicas...

    Así es imposible ser objetivo... Esto con el acero y el aluminio no pasa... Son todos unos trileros...
     
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  14. lookgr

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    Exactamente, todos hablan de sus sensaciones, era cuando la scott foil se decía que era muy rígida y que te machacaba, yo la he tenido y la verdad me quedaba igual que con otras bicicletas.

    Como dices aquí todo el mundo habla de sensaciones y como decía Harry el sucio, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
    Lo suyo sería ver datos objetivos y pruebas realizadas por entidades objetivas e independientes. Si Spec pone a prueba una Venge china, qué te va a decir!!!!, yo parto de la base que desde luego no son lo mismo pero seguro que tampoco serían tan fatales como las pintarían.

    saludos
     
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  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    La objetividad es imposible, la gente es suciamente hipócrita.

    Se dice muchas veces de poner en el futbol como en el tenis un "ojo de halcon" limitado a movidas gordas dudosas, pero es absurdo cuando la gente está viendote la repetición en las tertulias y tienen los santos ******* de cada cual ver lo que le sale de los ******* ver en las imágenes.

    Antes de nada hay que ser honestos y legales y eso es imposible porque todo el mundo dice "yo lo empezaré a ser, cuando los demás lo sean..." :D
     
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  16. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    No se me ha entendido o no me he explicado bien...

    Yo parto de la base que los probadores de material y los que compran en China tienen buena fe y nos quieren ayudar...

    Lo que yo pido es la receta del cuadro no si el cuadro está bueno o malo...

    Que me digan que el cuadro es buenísimo y que no flexa o que absorbe muy bien es solo una evaluación del producto acabado... A mí me gustaría que me hablasen del diseño y del proceso de fabricación con todos los datos y parámetros y eso aún no lo he visto en ningún sitio...
     
  17. Carbonius

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    Quizás otro punto de vista "comparativo",sería saber si un cuadro chino actual,equivaldría a uno tope de gama en todos los sentidos a uno europeo o norteamericano de hace cinco ,seis o siete años,( Por poner una fecha)entonces no me parecería poder sacar defectos al precio que se venden con el diseño exterior actual,si hace esos años las personas comprábamos cuadros europeos o norteamericanos con la tecnología de entonces y nos fiábamos,¿porqué no fiarnos si supiésemos que esa tecnología se sigue usando ahora?
     
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  18. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Hombre la objetividad en éste caso la darían los datos de los ensayos, ni más ni menos. Es decir todo lo que se pueda medir de manera fehaciente.
    Saludos
     
  19. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Correcto. Hace años mi padre nos llevaba a 5 hermanos en un 1430 por sabe Dios qué carreteras. Yo me seguiría montando en uno de esos y encima con mejores carreteras. No eran los coches actuales ni de lejos y evidentemente se ha mejorado mucho, pero en su momento fueron considerados seguros y aptos para el público.
    Yo pienso como tú, un carbono chino actual puede ser tan bueno como un carbono de gama original de unos años y por tanto tan válido ahora como entonces.
    Otra cosa es pasar de lo seguro a lo extra-seguro que nunca está de más...
    Se que trabajas con carbono por verte en el foro y tu opinión en éste sentido me interesa.
    Saludos
     
  20. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

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    te quedarías con esa o con la giant tcr advanced 2 en 105?
     
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