Como ciclista, seria muy bueno, pero como comercial, para mi, no contemplar uno de los cuatro parametros mas importantes de una bici, pues no. Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Hay obsexión(tontería) por los pesos desde Bahamontes... Otro punto dicertido que hablamos fue de los desarrollos, ellos subian con un 41-23 como mucho, me dijo que una vez puso 39-26 en el Mortirolo, luego me miro y me pregunto si ahora había otros desarrolos... jeje. Un crack
Te puedo decir que me causó lo contrario... llevo una bici de 6,9 kilos y pense: que razón tiene! Y me quedé con ganas de comprar el nuevo modelo Aero de la marca Wolfbike, con Di2 (pero solo por capricho, y sin importar el peso,jeje) Por cierto, los modelos Aero pesan bastante más..
Yo creo que te estaba vacilando. Además, al Mortirolo iría de cicloturista porque diría que nunca corrió el Giro...
Eso me dijeron en un stand de una marca que ha vuelto tras estar "desaparecida" unos años, que ellos prueban sus cuadros porque han sido Ciclistas o triatletas. Y luego marcas que te preguntan o atienden sin importar si eres profesional o no, y otras que ni aun estando solos te hacen caso si no vas con una acreditación como tienda uno de los días que está abierto al público en general.
Desde la barra del bar, opino que el peso, claro que es importante, como también lo es el resto de factores que pueden variar de un cuadro a otro, geometría, rigidez, estabilidad, robustez, etc. La cuestión es, dentro de un presupuesto equis, y donde quizá para ganar en un factor, tengamos que sacrificar un poco en otro, ¿a que debemos dar más importancia?. Tampoco sabemos a priori cuanto de rígido o de resistente es un cuadro u otro componente, cosa que si sabemos de antemano con el peso. Rondando los mismos precios encontramos flacas de aluminio con 105 y ruedas Aksium, con pesos entre los 8,2 kilos, y los 9,5 o más. Yo me pregunto, por el mismo precio, ¿hasta que punto ha de descartar uno esa bici de aluminio de 9,5 kilos, en favor de una de 8 y poco?. A pesar del peso, quizá se ruede mejor con la pesada que con la más ligera. Sentirnos más seguros o más cómodos con ella.
Giro de Italia 1995 Los españoles Cuatro equipos españoles en el Giro de Italia: BANESTO: Este año ya no estaba Indurain,pero se confiaba en Jesus Montoya como jefe de filas,el murciano no llegaba especialmente en muy buena forma,pero había confianza en que su rendimiento fuese a más de cara a la montaña,a su lado venía el ganador del Giro del 88,Hampsten,fichado este año por el Banesto,en el resto del equipo destacaba un joven Chaba Jimenez,que ya era considerado una gran promesa,y también el veterano Erwin Nijboer.El director Javier Mínguez.
Vaya zaska!!! En mi favor veo que no subieron el Mortirolo en esa edición, creo: http://www.bikeraceinfo.com/giro/giro1995.html
El peso en las bicis, como en las cámaras de fotos o en cualquier otro artículo es un dato objetivo. Realmente de los pocos datos objetivos, además de medidas y alguno más que se pueden aportar sobre una bici. Aerodinámica, rigidez...son valores objetivos también pero mucho más difíciles de entender por todos nosotros. Es por esto que se utiliza la variación (10% más rígido que el modelo anterior...) para acreditar una mejora. En mi opinión, el marketing al que os referís se genera mucho más desde lo sensorial y poco tangible. Si el marketing se basase en el peso, habría muchas marcas que tendrían un problema. A esos valores objetivos el comprador le dará la importancia que crea oportuno y decidirá si es un valor importante en su decisión de compra o no. Sin más. Un saludo. O Posdata: lo siento pero no me puedo aguantar, pero lo que a veces los comerciales tenemos que escuchar de algunos aficionados nos dejan de piedra...
Yo diría que una diferencia de 3kg , bici de 7kg vs bici de 10kg, representa subir un puerto del 4% y con un mismo esfuerzo uno sube a 20 km/h y el otro a 19.8km/h. Si vale o no la pena es muy personal... Esa es la elección de cada uno.
Tampoco yo pretendo dar zaskas a nadie, seguramente se ha guiado por El Sitio de Ciclismo donde es verdad que no sale..
En mi opinión, el marketing al que os referís se genera mucho más desde lo sensorial y poco tangible. Coincido, las bicis te entran por los ojos....
Yo al igual que tu no habia visto tanta bici de esa marca junta nunca y menos con diferentes acabados y aunque no es lo mas importante es lo que primero llama a la vista(te pueden pintar lo mas raro que se te pase por la cabeza) ,de todas formas como usuario para mi lo mejor y mas importante esta por dentro(carbono). Un saludo
es lo principal, primero te tiene que gustar luego ya valoras otros aspectos que inclinaran la balanza a la hora de hacer la compra
Pero también participo el año anterior en 1994 y entonces si subieron el Mortirolo en la famosa etapa Merano-Aprica donde Indurain perdió aquel Giro ante Bezin. Por lo tanto Montoya si ha subido el Mortirolo en competicion
Esa es la historia de siempre ,esta marca es mejor o peor porque la ha llevado este equipo o ciclista y tal y tal algo en lo que yo nunca me fijaria .A mi me dice eso y le digo pues mire usted cuantas marcas quiere que le diga que ni llevan ni van a llevar en la vida un equipo Pro y son mejor que la suya y no he pasado de globero avanzado en mi vida. Pero bueno ya sabemos como funciona esto .