Imprsionante comentario (sobre el peso y los gramos de la bicis)

Discussion in 'Material' started by iarraiza, Sep 26, 2016.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Bicicletas
     
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  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Experiencia personal pasada y actual, en el mismo lugar y de referencia contrastada. Puerto de la Clasica San Sebastián. (Subido unas 60 veces al año desde que sé andar en bici). Siempre sólo y en condiciones iguales o muy similares.

    Bici Vitus Aluminio. Peso total unos 11 Kg. 20 años... 20 minutos 25 segundos
    Bici Orbea Orca Carbono OMR, Dura Ace ruedas tubular Veloflex etc etc 6.3 Kg.. 44 Años . 29 minutos 30 segundos
    Bici Orbea Orca Carbono OMP, Ultegra, ruedas Mavic Aksium Elite sin etc 7.8 Kg.. 44 Años . 28 minutos.

    Dejo las conclusiones al pensamiento de cada uno.
    En mi caso le he dado unas cuantas y es que el peso importa ya que es dato medible pero posiblemente influya en distancias y tiempos largos. En el corto (2 horas) mi experiencia me da un no rotundo.
     
  3. Qoelet

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    Cuando él destacaba, en la primera mitad de los 90, entre los profesionales se preocupaban del material Lemond, Manolo Sáiz y pocos más.
     
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  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Lo importante es la calidad de los materiales, el peso solo es destacable en las ruedas y sobretodo subiendo, porque en una CRI hasta puede interesar que sean pesadas y generen inercia. Tened en cuenta que un PRO le mete muchísima caña, no puede arriesgarse con una potencia, ttija, manillar extralight....etc etc, porque se lo puede cargar en un arreon. Aunque siempre hasta cierto punto, no se va a subir igual con un hierro de 11 kg que con una flaca de 7, pero principalmente porque la de 11 kg no va igual de fina. Yo tengo dos Vitus ( 6v y 8v), en llano cumplen, pero subiendo son una tortura al lado de las flacas que utilizo para entrenar, ambas de 10v, una de carbono y otra de aluminio. Creo que una clásica con un buen grupo de 9v y unas buenas ruedas tipo Zonda o Scirocco ya es suficiente para ir rápido y con garantias en cualquier grupo.
     
  5. manu56

    manu56 Miembro activo

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    Impresionante, increible, me has dejado anonadado!!!!! Que le pongan una chincheta a este post para que todo el mundo pueda verlo!!!
     
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  6. alex27

    alex27 come back

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    El carbono no es ninguna novedad,tengo un alan súper carbonio en el trastero contemporáneo del tuyo y también estaban los Look,tvt,c4,colnago c40 etc.
    El mío es del 93,pero se empezó a fabricar en el 86.

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  7. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    El peso es importante sí y no,si estás entrenando por vatios y cuando tu peso corporal no lo puedes afinar y quieres ahorrar unos vatios,pues no te queda otra que limar peso de la bicicleta,leí a Purito decir que para el es muy importante el usar unas zapatillas ligeras,ahora experiencia personal mía,antes tenía una sworks que la tenía en 6,2kg,ahora una canyon 1kg más pesada,yo ahora tengo más nivel y subo más rápido que con la anterior bicicleta,también tengo que decir que antes la bicicleta era más ligera pero pesaba entre 2/3kg más que ahora.
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Ejem, ejem... te ha faltado poner el peso del piloto con 20 y con 44 tacos, si no es indiscreción.
    Miramos el peso de la bici pero luego las piernas tienen que mover la bici + accesorios + piloto. El peso de la bici es sólo una parte y bastante pequeña, de eso total.
     
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  9. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Coincido contigo, yo he vendido material deportivo muchos años y a veces me sentía más formador que vendedor, se escuchan muchas burradas pero es lógico, no todo el que compra algo sabe al dedillo lo que va a comprar y hay que asesorarle.
    Lo que no es normal es que un comercial vaya a una feria y no sepa ciertas cosas de lo que expone o vende, o la falta de rigor que se ve en algunos stands.
    Sin ir más lejos, yo estaba viendo una de vuestras bicis cuando un cliente que estaba viendo una gravel os preguntó por vuestra tienda en Madrid... Lo que para unos es de dominio público, para otros es desconocido.
     
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  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Piloto 20 años.... 64 kg
    Piloto 44 años.... 69 kg
    Pero esta teoría con las dos Orcas se me rompe.;)
     
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  11. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Es una alegría volver a tener noticias de Jesús Montoya. Hace años se dedicaba a la agricultura o llevaba una viña, ahora no recuerdo, y hacía mucho que no sabíamos de él, lástima no haber estado en unibike.

    Tampoco soy de carbono por temas de fiabilidad y ahora llevo aluminio ultraligero (menos de 1 kg el cuadro) y salvo con algunas irregularidades del suelo no noto diferencia con el carbono. El tema es que también uso una razesa con manetas integradas (8V y 52-42) de acero reynolds de los 90 en jornadas de poca montaña y sinceramente es más cómoda que el carbono actual, y en cuanto mantenimiento no hay color, casi no hay que hacerle nada. Pero cuando hay que ir cuesta arriba los 3 kg de más vaya si los noto, subo a 2 km/h de media menos.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tienes dudas sobre la fiabilidad del carbono? y no las tienes sobre un aluminio ultraligero?.........
     
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  13. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    También pero tengo comprobado que dura más que el carbono. En bici de montaña hay cuadro de carbono que no me han llegado ni al año, y con aluminio bastante más. Incluso el fabricante me dió garantía de por vida al comprar aluminio y con carbono no, así que los propios fabricantes lo saben.
     
  14. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    A ver, que yo me entere: el tipo este, Jesús Montoya, es comercial del sector pero no tiene ni idea de los pesos o los desarrollos en los que se manejan las bicicletas actualmente... Inquietante.

    Si algún día monto una empresa, quiero profesionales así, que no vendan mi producto sino el análogo al mío que se producía hace dos décadas.

    Pero espera, este hombre es el mismo que perdió una Vuelta que, de tan obsesionado estaba con el marcaje a Perico -llegaron a poner pie a tierra en no sé qué puerto-, llegó por la banda Rominger y se la metió por toda la escuadra.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Ahora todo el mundo quitando importancia al peso de la bici...
    Luego cuando vamos a comprar una, lo primero que preguntamos es cuanto pesa...
    Después en pocos meses, ya vamos a por los cierres ligeros, los portabidones y el manillar del chino, y si podemos ponemos las ruedas de carbono para quitar otros 200 gramos.
    Un tema mítico...
     
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  16. iarraiza

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    Ya aprnderá hombre.. Ya veras como el año que viene me dice que es fibra Toray 2000 con capas multicapa y un peso del cuadro de 955grs, uno de los más ligeros del mercado,bla,bla,bla.
    Prefiero su amabilidad a los VENDEMOTOS de la marca de la S que te dicen que unas zapatillas te permiten ganar 4 segundos por kilómetro...
    Anda ya! vyase usté a engañar a Wisconsin, o de donde sean...
     
  17. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

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    Sinceramente el peso importa y más en ciertos elementos como las ruedas. Pero siempre guardando un compromiso con otras caracteristicas como la rigidez, estabilidad, etc.

    Yo tengo una Aeroad CF SLX que es la bici con la mejores sensaciones he tenido nunca (subiendo, llaneando, bajando, etc.) y he tenido antes que esta muchas bicis de gama media-alta y cabras de triatlón muy majas también. Hace unas semanas que he añadido a la colección una Robaix SL4 de disco. Se llevarán entre las dos bicis 1.5kg de diferencia (la Canyon sobre los 7-7.5 y la Roubaix unos 8.5-9)... Pues no veas como lo he notado y sobre todo en las ruedas que la Spe va con unas Axis de aluminio 2.0 que pesan 2kg peladas y la Aeroad alterno unas Cosmic de 1.6 con unas Dt Swiss de 1.2 de carbono ambas. Y os aseguro que el peso se nota, y sobre todo cuando se empina la carretera. Y también otros aspectos como la rigidez, reactividad a favor de la Canyon y la comodidad en la Roubaix.


    Saludos!
     
  18. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    A ver, el suyo es un punto de vista con el que se podrá estar más o menos de acuerdo. No entro a valorar eso. Pero lo que no es de recibo es que alguien sea el comercial de una marca y no muestre ni el más mínimo conocimiento ni interés por los aspectos técnicos del producto que vende.
     
  19. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    El motivo del hilo es un poco decir: "Viva el ciclismo de antes" (también se habló)
    De antes, de cuando no teniamos cuantakilómetros. El primero que aparecio fue un Cateye creo en 1981 o así.. antes de eso ni pu..a idea, hacias los km según el mapa de carreteras. También el de los ataques a muerte a 100km de la meta, como dijo J.Montoya, atacabas en el Escudo y a muerte hasta la meta. Ahra va tofdo medido al milimetro.
     
  20. Frizick

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    No se si os pasa, pero a mi la gente que está todo el día enalteciendo las batallitas de su época y despreciando todo lo moderno la verdad es que ralla mucho. Escapo de esas actitudes. Por suerte, ni mi padre ni mi abuelo fueron así, y espero no serlo yo cuando me haga mayor.
     
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