Pues si es por aligerar ... Montar un casete que pesa medio kilo Eso es lo que no entiendo ni entenderé de 1/11 todo lo que ganas de peso en platos y desviador se lo come el casete Tal vez es por que se comete el típico error de comparar pesos de gamas anteriores de shimano con la actual 8000 Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
El casette SunRace es el más pesado con diferencia. Yo no ahorraría ahi. Porque en el monoplato es el componente más importante. El casette sram GX pesa 394 grs. Pero se ha de cambiar el núcleo. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
El exel es en 2/10 y los pesos son reales http://www.foromtb.com/threads/ancalagon-el-montaje-definitivo-by-fsg-bcn.1313348/page-11 Saludos Edito con tapatalk sale la ultima pagina El excel esta en la pagina 11 Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Un cassette 11-36 típico, de gama slx y similar pesa 370g. El sunrace "solo" pesa 100g más y quitas platos, maneta y desviador. Luego, el cassette xt 11-46 pesa 440g pero han hecho trampa. Básicamente han metido un 11-36 de 10v + el piñonaco de 46. Claro, ahorras peso, pero con una progresividad... Extraña. Somos varios que lo hemos calculado coincidimos en lo mismo: con el 1x sunrace quitas 300g a la bici, no es mucho, pero con un solo plato molas más PD: el cambio xt 8000 pesa 50g más que anterior 10v shadow
Tema precio de renovar transmisión: 3x... Platos slx 24-32-42: 5.5+20+20€ Cassette xt: 44€ Cadena deore 10v: 15€ Tot: 104,5€ 1x... Inversión inicial cambio xt 8000 y maneta NX: 65€+22€** Sunrace: 54€ Cadena NX 11v: 11.5€ Plato (el mio es de aliexpress): 14€ **La maneta slx y xt se pueden tunear en casa. Me ahorro los 22€. Tot: 144.5€ La diferencia de precio no es mucha y incluyo el coste del cambio xt m8000. Precios sacados principalmente de probikeshop.
Un Xtr 11/36 10 v pesa 271 grs y últimamente estan tirados de precio con la moda de las 11v Con cuatro piñones mas 11/40 no se que ganas si de plato montas un 30 ? Sobre que los monoplato tienen menos mantenimiento.... Media vida diciendo todo el mundo que la cadena no hay que cruzarla , que se gasta ... Y ahora la 1/X es la panacea Yo se lo que me duraba una cadena de 3/7 ahora con 2/10 se que durara menos , con 1/10,11 no lo quiero imaginar Pero para gustos los colores Sobre las cadenas deore .... Una y nunca mas , yo monto XT y encantado , la limpio y queda limpia , las inferiores de shimano .... Como que no . Saludos
El sunrace es 11/46, no 11/40. Lo del cruce de la cadena es para mi la principal desventaja del monoplato, incluso más que la falta de desarrollos. Xtr tirado de precio? Perdón, me pillas descolocado en esas gamas porque ni las miro. Cuanto cuesta un xtr 10v tirado de precio?
60 leuros con muy poco uso y unos 100 nuevo Saludos P d dirás que 100 es mucho , pero menos que la inversión de un 11 " ligero " Saludos
Yo sigo pensando que para un aficionado es más apropiado el multiplato, por un tema claro de polivalencia. Que si, que en la competición muchos van con monoplato, pero es que esa gente en cada carrera tienen una bici totalmente adaptada al circuito en cuestión, y no llevan siempre, ni el mismo plato, ni las mismas ruedas, y ni siquiera la misma bici, porqué en función de como sea el circuito cogen dobles o rigidas y rueda 27,5 o 29 y los platos y los cassettes lo mismo... por no hablar de que llevan bicis de 8kg... y tienen carta blanca en todos los sentidos. Pero un aficionado que un dia te hace montaña, con caminos rotos y otro se mete una ruta de 120km por terrenos de todo tipo y otro igual se va a hacer el camino de santiago... pues creo que el con el multiplato va a tener siempre ese plus que necesita, yo mismo antes de comprarme la flaca estuve más de un año entrenando carretera simplemente poniendole unas llantas 700c con disco y un cassette 11-28. Es un sistema que te da mucho juego, gente con problemas de espacio o que no se pueden permitir tener 2 bicis, mucha gente lo hace. Imaginate con unas ruedas de carretera y un triste plato de 30 dientes, en la flaca el plato pequeño que llevo es un 36... ya es que ni te plantearias esa opción, es un ejemplo más de el juego que te puede dar un triplato y la falta evidente de desarrollo comparando un sistema con otro. Es simplemente mi opinión. Y que conste que he probado el monoplato, el año pasado en Lanzarote alquilé varios días una canondale monoplato era 10v y la verdad es que no me puse a contar los dientes que tenía en la transmisión, no voy a decir que iba mal, porque no es así, pero en más de una ocasión eché de menos más desarrollo. Bajo mi punto de vista ¿Es peor? No ¿Es mejor? Tampoco. Con esto lo que quiero decir es que para un uso en concreto puede ir muy bien, pero la gente que se compra una mtb para hacer todo tipo de recorridos va encontrarse mejor con un multiplato. Se habla de que cuando va el desarrollo duro se apreta un poco más y ya está... Yo digo que cuando llevas 80km duros en el cuerpo y estas volviendo ya hecho polvo y te encuentras de nuevo con esos repechones del 20% para arriba, va muy bien el plato pequeño... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El monoplato si vives en Asturias o país Vasco o. Galicia vale Lo que es decir , si sales de casa y tienes montaña o si cargas la bici en el coche y vas a la montaña Ahora si no es el caso .... Desde mi punto de vista es un error Salvo que quiereras una 29 sub 10 y según y como ni con esas , yo estoy en 2/10 en 8365grs Saludos
Pues yo estoy encantado con el 1x10 que monté en mi doble 27,5 (scott spartk 750) Después de pensarlo mucho y de comparar las relaciones entre el monoplato y el triplato de origen, me acabé decidiendo por un monoplato de 32 con una piñonera 11-42 (XT 11-36 de 10v convertido a 11-42 con piñon de 16). Esta relación monoplática era con la que, a mi modo de ver, menos notaría el cambio. Perdiendo un poco por arriba y otro poco por abajo. Con un plato de 30 seguiría "igual" por arriba, pero por abajo perdería muchísimo, y con un plato de 34 perdería muchisimo por arriba para seguir "igual" por abajo. ¿Y porque decidí pasar a monoplato sabiendo que con el cambio perdía tanto por arriba como por abajo? Bien sencillo! El año anterior empecé a hacer bici de carretera y noté que me estaba poniendo más fuerte de piernas. Si a esto le sumais que en las rutas que acostumbro a hacer con la mtb casi nunca pongo el plato pequeño y menos aún plato pequeño/piñon grande, pues la decisión estaba clara, como buen globero que soy, monoplatizo!! Por lo del peso, pues puede que haya rebajado unos 500gr uuuuuhhh!!! Los 3 platos Deore se substituyeron por 1 plato OneUp, los 2 mandos Deore se substituyeron por 1 mando XTR, el cassete Deore se substituyó por un XT substituyendo las coronas 15 y 17 por una 16 y añadiendo la paella de 42, el cambio trasero XT se substituyó por un XTR, y se eliminó el desviador delantero XT. Pero al fin y al cabo, las piernas son las que mueven la bici, por lo que si hoy esta cuesta te parece un muro pero te lo das todo y la subes, mañana esta misma cuesta te costará un poco menos, y pasado, otro poco menos, y al otro, menos todavía... y esto te pasará con mono, bi o triplático.
Esto es cuestión de salir, yo hace 3 meses quité el monoplato de 32 y 11-42 porque en subidas no podía con él, monté doble plato 38-24 y piñonera 11-36 y con el 38-36 subo por sitios que con el monoplato no podía. La razón? Antes estaba muy flojo y ahora estoy bastante fuerte. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Por muy fuertes que estéis, si no utilizáis el plato pequeño es porque no pasáis por donde hay que pasar con una bici de Mtb.
Es una cuestión de gustos.Yo prefiero el multiplato.Como solo he probado el tri y y voy bien...supongo que con el bi tambien iria. Aunque con el tri llego a todo.Polivalencia.
Yo llevo un 1x11 con un plato de 32d y un piñon grande de 42 y lo cierto es que estoy muy contento, el piñon de 42 te da ese impulso en las subidas empinadas para poderlas superar. A dia de hoy no me planteo volver a los 2 o 3 platos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, no me dirigido personalmente a ti. Ha sido un comentario generalizado. Pero que no pasa nada por bajarse de la bici y hacer un rampon andando, cada cual que haga lo que quiera. Simplemente era una opinión