llantazo aro carbono

Tema en 'Material' iniciado por mountiainbiker, 28 Sep 2016.

  1. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    hola mi padre ayer pego un llantazo en la rueda de perfil tubular contra una piedra lo que ha producido la aparicion de esta microfisura existe algun peligro? al tacto no se nota casi nada y la pista de frenado esta perfecta es solo donde apoya el tubular ,un amigo me ha dicho que con aplicar un poco de epoxy vale
    que opinais?

    enviado desde mi casa
     
  2. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    20160928_222214.png

    enviado desde mi casa
     
  3. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    175
    Puede que lo que tu veas no sea mucho pero internamente puede ser peor , mi consejo es que lo vea un profesional y en caso de necesitarlo repararlo , con una rueda no te la juegues

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. Lumibar

    Lumibar Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    No es nada no te preocupes

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Respecto a la fisura... No sabría yo que decirte. Si la rueda fuese mía, seguramente seguiría usándola con un toque de epoxy y vigilaría que la raja no vaya extendiéndose hacia la pista de frenado. Pero no se lo recomendaría a un amigo.

    Lo que si es que da la impresión de que ese tubular llevaba poco pegamento. No es que haya influenciado en nada al llantazo ni la raja, pero yo al volver a montarlo le daría bastante más pegamento a la llanta, de lado a lado de la cama donde apoya el tubular. Os lo montaron en una tienda?
     


  6. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    creo que eso hare comprare un poco de epoxy , por cierto donde lo venden? en cuanto al pegamento si aplicas demasiado cuesta un huevo quitarlo

    enviado desde mi casa
     
  7. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    76
    El epoxy lo puedes comprar en cualquier tienda de náutica, en el decatlón incluso también venden tubos de esa resina y quizás algo más barato.
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    En cualquier ferretería, epoxy de 2 componentes y pista.
    Lo hay de Loctite, de Araldite...
     
  9. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    398
    De eso se trata de que cueste quitarlo, llevas muuy poco pegamento y nada en los laterales, el pegamento hay que dar capas finas pero por toda la v no solo en el centro. Prefieres que cueste un poco despegar para cambiarlo o que se te despegue en una curva?? El truco para despegar es ayudarse un poco con un desmontable y pasarlo de lado a lado y luego agarrando con una mano cada extremo ir empujando hacia la valvula. Nunca tirar hacia afuera con la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    hombre se me olvido decir que habia limpiado la zona con azetona para quitar el mástik como referencia suelo usar medio bote de continental por rueda

    enviado desde mi casa
     
  11. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    398
    La acetona solo se debería usar para limpiar un aro nuevo, para quitar mastic mucho mejor un secador de pelo al mínimo y con el dedo o un trapillo sale solo.
     

Compartir esta página