2kmh a 10kmh es el 20%. Si tú te sacas 50 watios extras del sombrero, entregando 300 en lugar de 250, sin despeinarse, pues enhorabuena... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Yo no lo veo como un avance,lo veo como otra obcion. Es que alguno os referis al cambio de platos como si fuera un triptonic y yo no lo veo complicado. Si fuera lo mejor,porque van aumentando cada año las velocidades y el tamaño de los piñones ?
No he dicho 2kms 1/2 = 0,5 Para que lo entiendas mejor Enorme la diferencia de subir a 6 kmh a 6'5 kmh, no?
Una de dos: 1.- no sabes cual es realmente el nivel medio de la gente que sale de domingo en domingo (no puedes hacer las cuentas por los mejores de cada grupeta) 2.- no sales por sitios complicados En mi caso estoy en la "gama media" (no soy de los "pro" ni de los "dominguero total"). El desarrollo más corto que llevo en la bici es 22/36 (0,61) y algunas veces ojalá tuviese un 22/40. En las rutas de Galicia hay subidas de 800-1.000 metros del 20% con rampas del 30%. Como dije antes, no soy "super pro" pero tampoco un "superpaquete" y a veces se me queda corto un 22/36, imagínate un 34/46.
Un consejo , si tanto necesitas un 22/36 lo mismo deberias comprarte una e-bike. Ahhh , y galicia no es el unico lugar con rampones.......
Tú debes ser muy bueno y tu grupeta son todos tan buenos o mejores que tú, porque el nivel real de la inmensa mayoría no es de monoplato. Haz una cosa: sal con grupos de gente "mortal" y fíjate qué desarrollos llevan y lo que necesitan para subir las cuestas. Y después me cuentas cuantos llevan desarrollos "mortales" y cuantos llevan monoplato con desarrollo mínimo 0,74.
Hombre lo que es de flojo es llevar un 46 o un 50. La gente que está bien de verdad lleva como mucho un 42... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
lo de este tema es flipante... como algo tan simple como es "que cada uno lleve lo que le de la gana" se convierte en una discusion sin fin... que manía con intentar justificar una opción como la única opción posible, ademas que es cíclico, todo el rato repitiendo las mismas cosas y lo de juzgar a un ciclista por lo que lleva en la bici o deja de llevar, me parece penoso, como ya he leido a unos cuantos
lo que cada uno quiera hasta un punto, porque yo si pongo el 34/46 que dice el amigo tendría buenos trechos " al lado" en vez de "encima" de la bici
Esto va a ser como el antigüo anuncio de la tónica, a los que nos les va el monoplato...es que lo han probado poco!!! y no han calculado bien sus opciones. Inicialmente era exclusivo, caro y con pocas opciones, hoy en día, el que no lo lleva es porque no quiere o prefiere otras opciones. No trato de convencer a nadie, pero tampoco estoy dispuesto a aceptar que se siente cátedra diciendo que el biplato es mejor, porque entonces podríamos decir que lo mejor es el triplato y no acabaríamos nunca. La evolución solo tiene un sentido, lo sabeis y se está viendo en el monte, aunque cada cual que elija lo que quiera y entienda. Saludos
Lo mejor es el triplato por goleada. Eso sí todas las opiniones son válidas Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Entonces mejor 4 no??? Solo había visto una. Este es el segundo cuatriplato que veo. Curioso, ahora que, mejor de lo mejor, esto, no??? Cambios por delante y por detrás, una locura, jeje Saludos
Yo es q no soy tan simple, como para creer más es mejor, ni menos es mejor. Esas consignas de marketing funcionan con la gente sin criterio. Yo simplemente cojo lo que necesito de cada sistema y me hago mi propia transmisión para cada una de mis bicis, sin que me falte ni me sobre, y el punto de partida siempre es el triplato, luego eso se adapta, se optimiza, se aligera, pero lo q no voy a hacer nunca es poner un cassette de medio kilo.
Con los datos que das tú, o haces mucho carril bici o sino haces bastantes kilómetros empujando la bicicleta.....
Te voy a sacar los colores gallego "gama media" Pero asi por encima ....13500 kms este año ...y muchos dias de 3000 mts de desnivel. Ahhh....y no llevo 46 sino 42. Ahora vas y lo cascas