Decepcionado con Monoplato

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Snaker, Jul 27, 2015.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Que bueno soy y que platos tengo! Vaya tontería de relato y sin valor relevante para este debate, aparte que destila cierto "vacile". Porque no cuentas cuantos con monoplato te han pasado?, ninguno? Hosstia que crack. No vale medirse las piernas para comparar sistemas de transmisión!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,353
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    Hombre ... Si yo tiro y el tira ... Hay pique o no ?
    Coche ... Soy de motos , y hará 4/5 años que no la cojo demasiados radares .
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,353
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    Uno a fecha de hoy ( monoplato y en subida ) un máquina .
    Con una 26 para ser exactos .
    Pues un día de estos ya buscare a alguien para hacer un estudio a golpe de sensor de cadencia y veremos las de monoplato y bi plato .
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  4. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    Hablando desde mi experiencia personal, en carreras de maratón esta temporada. Con 32t y 10/42 he echado en falta más desarrollo bajando y en llano. Para arriba, sólo una vez, subiendo un cortafuegos en la maratón de Montehermoso (Cáceres) en el grupo cabecero, con dos horas y pico de paliza ya, pensé, uff, menos mal, si llego a llevar 34t lo mismo me tengo que bajar. En verano me fui para Canarias y aproveché para hacer test con un 34t. Subí con solvencia por todas las paredes habidas y por haber, sin estar en carrera. Al final la conclusión es que, si quieres tener desarrollo para llanear/bajar, tienes que penar un poco en subida, o al contrario. El Eagle soluciona esto de un plumazo. La próxima temporada, como he acabado de Sram hasta la coronilla por tema de crujidos y mantenimiento, me paso a Shimano. Voy a comenzar con lo más parecido a los desarrollos que tenían en Sram, así que voy a montar 38t y 11/46, que se quedará algo más duro para arriba. Si le meto 36t y 11/46 se quedará más suave para arriba de lo que tenía (algo bueno) pero perderé en llano/ bajadas. La experiencia volverá a poner todo en su sitio y me dirá si 36t o 38t para los terrenos y carreras en los que yo me muevo habitualmente.
    PD1: Si viviera fijo en Canarias o suiza, seguro que no me planteaba lo del 38t. Para entrenar en Salamanca o maratones en Madrid sí.
    PD2: Entiendo que otros vayan bien con un plato de 28, 30, aunque más para estilo recracional, porque es difícil optar a ganar una carrera así. Cada uno lo que necesita para sus expectativas, estilo, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Con todo el cariño del mundo, eres un ****** :p
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,353
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    Crujidos en sram ? Yo monto shimano XTR y los colegas me dicen que sram es mas directo , más bestia pero mas directo , vamos , menos delicado .
    Saludos .

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,353
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    Yo también te quiero ....
    Saludos


    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  8. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2008
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    358
    No se como explicarlo bien, pero Sram es menos "flexible". Si al cambiar la cadena va al piñón directa, bien, Clonc!! y cambia. Pero como falle 1/2 milímetro empieza a traquetear hasta que encuentra el piñón. Aunque lo tengas ajustado, la más mínima flexión de la patilla, golpe, roce o meneo, cosas muy normales en carrera, falla. El otro asunto es que el cambio está hecho de unos plásticos/carbonos o lo que sea, que en cuanto cogen algo de polvo cruje por todas partes. Lo del cassette no hace falta ni decirlo, a todo el mundo le ha crujido el dichoso canutillo sobre el que va roscado, y a otros muchos se nos ha gripado la rosca y no lo hemos podido desmontar. Shimano es mucho menos "llorón" es como un "chicle", se adapta a todo. Lo ajustas y funciona durante una larga temporada. Cambias y engrana marchas como la seda. Del cassette te olvidas hasta que se gasta y lo tienes que cambiar, y cuando toca sacarlo, nunca se ha gripado uno!!
     
    Last edited: Oct 2, 2016
  9. adryan

    adryan Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    5
    Location:
    MAD
    grande!!! Me quedo con tu comentario, se ve q sabes de lo q hablas xq pareces haber probado ambas.
    Estaba dudando entre si la nueva bici grupo XT o similar en SRAM, pero ya no tengo dudas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,297
    Likes Received:
    2,596
    Location:
    Extremadura
    Para desenvolverse.con un solo plato hay que estar muy fino. Hay que llevar cadencias altas de pedaleo y si no tenemos una muy buena condicion fisica no podremos mantener ese rimo de pedaleo

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,353
    Likes Received:
    4,223
    Location:
    Barcelona
    Bueno ... Habló en plan " bocas" yo siempre e montado shimano , no e tenido el gusto de montar sram tengo un colega que mobts sram. Y tubo shimamo y dice que no vuelve ... Es seco , me recuerda en motor a alas kawasaki ... Cambio brusco y seco ....

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    si el chaval hubiera sido cualquier amateur igual no nos hubieras contado esta historia...

    53 paginas y aun no habies llegado a un consenso?
     
  13. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Mis felicitaciones a los que estén encantados con sus modernos monoplatos.Yo estoy encantado, y no renunció a el por nada, con mi ,según dicen,obsoleto 3x10 (42/32/22 con 11/36,con rueda de 26 ), que me permite subir y bajar por Gredos con el desarrollo que necesito en cada momento en mis rutas domingueras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Enhorabuena , se me saltan las lágrimas de la emoción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,297
    Likes Received:
    2,596
    Location:
    Extremadura
    Por favor compañeros, mantengamos la seriedad y el rigor del hilo.
    Con esto de los desarollos y numero de platos para gusto los colores.
     
  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Pues a mi no...no es para tanto hombre.
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,565
    Likes Received:
    2,213
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    [​IMG]
     
  18. nilteixido

    nilteixido Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    46
    Likes Received:
    38
  19. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    9-10-11-12 velocidades cassettes de hasta 46 dientes 27,5-29-26+,al final creo que poner una tienda de bicicletas es como pescar en un barril.
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    946
    Likes Received:
    181
    Location:
    Gandia
    Strava:
    En la 26" llevaba Sram X0, en la 29" llevo Shimano XT.
    El Sram era más brusco, tosco o como lo quieras llamar, pero cambiaba mucho mejor.
    Para lo que la uso me vale con el XT, si tuviese que competir no lo dudaba un segundo, el Sram.
     

Share This Page