Imprsionante comentario (sobre el peso y los gramos de la bicis)

Tema en 'Material' iniciado por iarraiza, 26 Sep 2016.

  1. Travislami

    Travislami Miembro activo

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    Ya que estamos con Unibike, ¿qué opinión os merece Racormance?
    Conocí el proyecto este fin de semana y me atrajo bastante.
     
  2. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    A mi me llamó la atención, estuve como he comentado unos cuantos post atrás con un comercial muy atento, y la verdad es que tiene buena pinta. La probaron en Bicisport hace unos meses.
     
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Para mi son unos valientes y se merecen un monumento ,apostar en un pais como este que no hace nadie ni bicis de carbono por ese material es para valorarlo.El problema es hacerse un hueco y darse a conocer ,yo de ellos iria pensando mas en abrir mercado fuera porque aqui en España para vender una bici que no sea un cuadro multimarca hay que hacer virguerias .
    Suerte para estos andaluces..
     
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  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Vaya están saliendo todos los revolucionarios aquí jejeje ya pensaba q era el único raro: este verano me planté en el pueblo con 5 kg de menos, bici de 2 kg menos, y más km en las patas que el verano anterior, dispuesto a fundir todos mis tiempos, y que pasó... que hice exactamente los mismos del año anterior!!! Si una bici está bien mantenida y tiene componentes solventes, el peso entra en unos rangos que para notarlo hay que ser muy muy muy pro.

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  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    20:25 jaizkibel????me tendré que conformar con ganarte a los
    Con 20 años, jaizkibel en 20:25.... Prometías... Con 44 ... No,tanto!!!! Jaja, es broma..
     
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  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    :D Que época aquella. Ya sé desde hace mucho que no volverán, aquellos tiempos, pero disfruto el doble con la mitad de tiempo que antes.;)
     
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  7. Travislami

    Travislami Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo.
    Cuadros a medida basados en un estudio, innovación en materiales y un trato directo y accesible. Buena pinta, lástima de bolsillos vacíos.
     
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  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo siempre siempre casco, tambien en ciudad aunque no sea obligatorio. pero bajando un gran puerto a toda leche no tengo yo tan claro que un casco de bici me vaya a salvar la vida...teniendo en cuenta que la mayoria de golpes son en la cara. y si me atropella un coche menos todavia.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, era un comentario irónico :) El casco hay que llevarlo.

    Puede que no valga de nada en un golpe fuerte, pero en una caída normal puede ser la diferencia entre una grave lesión y salir ileso.

    Además de que queda pro y eso (si no es del Deca) ;)
     
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  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Cuenta la leyenda, que siempre se pone de ejemplo... en los foros. :D

    La suele contar el de los pelos en las piernas y la bici antigua, como cuenta que una vez adelantó a unos con bicis de 6-8mil euros y les metió una minutada...

    Efectivamente...

    Esto suele ser al revés... todos los que llevan bicis buenas o caras... resulta que "no andan una miiiieeerda"...;)
    O bien, la otra tendencia de ahora: "buah, seguro que es una réplica chunga del Aliexpress":D:rolleyes:
     
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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    alastor pero tampoco te pongas tan a la defensiva...en este foro nos gustan las bicis, criticar practicamente todo, etc. pero yo creo que el cicloturista "normal" pasa bastante de todo esto.
    no todo el mundo que hace ciclismo, aunque ande mucho, esta tan interesado en saberse la gama completa de cada marca ;)


    respecto a lo que comentaba el exprofesional este es lo mismo que decia eddy merckx y tantos otros abuelos cebolletas. pero...un profesional exprime el material al maximo y lo que buscan es comodidad, rigidez y seguridad, eso se puede leer en algunas entrevistas. hay bicis rodadoras de los pros que se van casi a los 8 kg (cavendish y boonen por ej llevan cuadros mas reforzados). Contador ya partio una bici en un bache, y ahora otra de la misma marca parece ser que se despega ademas de no frenar. Espero que en S paguen un plus de peligrosidad.
     
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    Última edición: 2 Oct 2016
  12. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    En mi opinión todo es relativo pero cuando dedico un tiempo a leer en los foros agradezco los posts que aportan información datos y experiencia.
    En mi caso (soy cicloturista veterano de club) y debo decir lo siguiente:
    Tengo dos bicis, una de aluminio sobre los 8'5 k y una de carbono sobre los 7 k (las dos con el mismo grupo y ruedas parecidas). Cuando salgo con el grupo habitual, con la de aluminio hacia el final o subiendo el último puerto suelo quedarme colgado y por contra con la de carbono sigo bien, sin demasiadas alegrias pero integrado en la grupeta (hacemos salidas sobre los 140 km y 2000+, sin ir todo el tiempo con el cuchillo entre los dientes pero a ritmo vivo).
    Por consiguiente, en mi caso 200 gramos + o - no me importan ni creo que me afecten en lo mas mínimo, pero 1'5 k de mas yo si lo noto (y el carbono también).
    Por contra, si salgo solo o con gente que ruede menos fuerte, entonces tanto me da la una como la otra, busco una cadencia comoda, a vivir y disfrutar del paisaje o de la compañia (es también recomendable no gastar tanto en la bici para así poder parar a comer en buenos restaurantes)
    Por eso digo que todo es muy relativo, pero tanto com decir que el peso no importa... no se, no se.
    P.D. Por cierto, el otro dia vi un video de las pruebas de un prototipo con cuadro de grafeno. Seguramente pronto la van a liar parda.
     
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  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    entonces, en este foro, como todos semos profesionales, te diran que el problema no es la bici, sino que entrenas poco ;), que tienes que dejar trabajo, familia y amigos, amen de rejuvenecer 40 tacos, para macharcarte todos los días a series :D
    Fuera de coñas, me parece muy interesante tu aportación
     
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  14. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Lo que no deberíais hacer caso es a los profesionales, más aún retirados: en mis tiempos, en mi época.....

    Pasa en todas las disciplinas: todo es más fácil, yo no me complicaba. Que se complicase o no sólo lo sabe él, y los de su equipo. Y a esos niveles la peña se pega de leches por cada segundo ganado.

    Lo de que no sabía lo que pesaba la bici no se lo cree ni él. Desconozco si en aquellos años había regulación en el tema del peso, pero si medio kg en la bici le hacía ir 30 seg más rápido en un puerto de 45 min y ganado la etapa, lo habría quitado hasta de vello corporal.


    Sobre los vídeos que ruedan por internet de GCN pesando bicis de los pros, que no saben qué pesan....eso es lo que les habrán dicho que digan o lo que dirán para despistar: pasan más hambre que un perro para afinar cada gramo, se matan a entrenar, sufrirán efectos secundarios de lo que usen o dejen de usar.............y luego lo mismo les da ir en una bicicleta 1kg más pesada que menos. Claaaaaaaaaaaro.
    Por eso el caso aero, las roldanas sobredimensionadas, la ropa superceñida y de tejido supertranspirante tipo pelota de golf, entrenar a watios con mil siglas, etc.

    Hoy en día una bici dsobre 7 kg da garantías de sobra de fiabilidad, por muchos watios que saque uno.


    A mí que una marca no dé los pesos me parece poco serio, viviendo como vivimos en la época de la información. Ya no se dan los datos de la calidad del material......encima obviemos más cosas.

    Lo próximo qué será? No dar tablas de geometría porque lo importante es ir cómodo, y no tanto número.


    Eso sí, el material cada vez más caro.
     
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  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Cuantos más "argumentos" para cobrarlo caro tengan, más lo harán. Y eso es porque el consumidor valora mucho esos argumentos, como por ejemplo el peso.
    Bajar gramos en una bici a un precio de más de euro el gramo... cada uno sabrá, YO creo que sólo vale para estar orgulloso del "dato" de peso, sea para saberlo uno mismo o andar contándolo en el "ambiente".

    Opino lo mismo, respirando competición a ese nivel sin tener otra puuuta cosa que hacer, aunque no tengas la curiosidad lo tienes que haber oído el dato aunque sea de pasada.
    Que puede haber alguno que delegue el 200% en sus preparadores para el material, la dieta, el medicamento...si, claro que lo hay, será el jefe de filas de un equipo pro, el resto... se lo tienen que mirar ellos mismos un poco más.
    Los que salen a entrenar solos y tienen que irse al hotel en su propia bici porque para ellos no hay sitio en el coche, esos llevan muy de primera mano "sus cosas", como para no saber el peso... venga ya.

    1,5 kilos en un tio fino, subiendo, yo creo que se podría notar... en rendimiento y hasta en sensación al menear la bici.
    Y por supuesto, yo lo que noto al rodar por asfalto es la vibración... eso es lo único que puedo decir que noto...de tiempos estoy muy lejos del nivel máximo y depende más del dia y lo que haya comido que de nada...

    No es que me ponga a la defensiva, que yo no tengo una bici cara... es de carbono pero tiene un 105...y todo el manillar de aluminio de serie...:D

    Pero es que como no tengo bici antigua, ni bici de aluminio de entrada de 500€, yo soy uno de esos a los que el mítico este que "ajusticia" a los de las bicis caras...le viene a contar la "hazaña".
    He oído tantas...:rolleyes:
    Es alucinante oye, todo el que tiene una bici cojonuda, luego según cuentan, resulta que no anda nada...:eek::D
     
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  16. sartenoff

    sartenoff Miembro activo

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    Yo ando todo convencido de cambiar de ruedas porque deben de aportar una ganancia que se nota, pero en el fondo tengo miedo de que no será para tanto y haberme gastado una pasta que podría haber dedicado a otras cosas que necesito más. Como una equipación decente


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  17. ivanhansen

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    Perdon por el offtopic, pero os estoy leyendo y me acuerdo del libro "el ciclista" de tim krabbe, os lo recomiendo.
     
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  18. Maxwell4

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    Después de leer algunas de las aportaciones creo que voy a fundar una "start-up" para que todo el que tenga una bici de carbono de menos de 7kg y la quiera cambiar por una de acero de 11kg de hace 30 años, llame y le cobre una pequeña cantidad. El "motto" de la empresa será "Repartiendo Felicidad"
    ;);):D:D.
    Ahora en serio. El peso, o mejor dicho, la relación rigidez/peso es la magnitud fundamental en cualquier material para ser usado en el transporte. Esta relación afecta tanto a la energía que se consume en subida, como sobre todo, en las aceleraciones de parado a marcha y viceversa. Os aseguro que el peso extra lo va a notar muchísimo más alguien que compite o le van los arreones que otro ciclista que rueda a ritmo todo el tiempo. Las compañías comerciales están aprovechado esta diferenciación para denominar a las bicis ligeras "nerviosas" y a las pesadas "endurance". A estas últimas las llenan de lastre poniendo frenos de disco, cubiertas anchas y más material en el cuadro. Con las dos bicis se puede rodar perfectamente, pero cada cosa funciona mejor para lo que está diseñada.

    Una frase que me viene mucho a la memoria y que se usa en el mundo de los ordenadores "Si no sabes para que es ésto, es que tú no lo necesitas". Traducido, "si no notas mejora en tus salidas con la bici con .... (menos peso, rigidez, cambio automático, etc, etc) es que no lo necesitas". De este modo, el que no valore el peso hace bien en no gastase los €'s en aligerar. Eso no es óbvice para que otros usuarios sí que vean útiles estas mejores.
     
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  19. Fernando Jimenez Lopez

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    El peso es clave, que se lo digan a mi espalda, igualito es subir a pulso a la baca la de montaña de 14 kg que la de carretera de 8 kg, jeje, un saludo
     
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  20. Yamtmax

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    Estas cosas pasan y no tienen que ver con el peso de la bici sino con el estado de forma de uno. Llegabas tan pletórico de forma y con tantos km en las patas, que lo que necesitabas era un descanso, por eso no avanzaste en tus tiempos, aún teniendo mejor material y mejor peso corporal.
    Dejando aparte el menor peso de la bici, solo por el hecho de pesar tú 5kg menos y estar en una supuesta mejor forma, tus tiempos ya deberían haber sido considerablemente mejores.....
     

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