Shimano Deore XT M8000

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Frizick, Apr 15, 2015.

  1. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

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    Yo lo intenté con un 36-24 con una pata larga y perdía el 24-11 ya que el cambio se recogía tanto que al final toca cadena con cadena a la altura de la roldana. Si cortaba demasiado la cadena, el 24-11 se recuperaba pero perdía el 36-42... no fui capaz de conseguir mantener todas las combinaciones.
     
  2. Alexman82

    Alexman82 Miembro

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    buenas, sigo contento con el 38/26 y 11/42, lo que si que he notado es que este cambio XT va muy bien pero...a mi que se desajusta con mas frecuencia de lo deseable.No se si os pasara lo mismo. Pero bueno el motivo de este nuevo mensaje es pedir consejo para un problema de holgura. llevare 600 km con el grupo y ya tengo holgura en la rueda trasera. He estado mirando algun videotutorial y veo que es el buje del cassette lo que hay que apretar. Si simplemente es apretarlo que herramientas necesito? me vale con un extractor como este http://www.probikeshop.es/herramien...HkVSt-YU_QBrpG3MvUQ9XywB2T17iaXXXVxoCC0nw_wcB y por el otro lado apretar la tuerca con una llave normal??
     
  3. Alexman82

    Alexman82 Miembro

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    ahh jooooder ok. pues vaya marron, yo creia que no era necesario desmontar el cassette para quitar la holgura esa, solo con el extractor no hago nada. buff es que si empezamos a sumar, que si el extractor de cassette, que si la llave de cadena, que si la arandela...no hago más que comprar herramientas para evitar ir al taller, pero al final siempre te surge un mantenimiento que necesita su dichosa herramienta especifica. Ya no se si pillarme lo que necesite o ir a la tienda.
     
  4. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Para sujetar el cassette te sirve una cadena vieja y un par de guantes gordos para tirar de ella...
     
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  5. chichoburgos

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    Lo mejor es comprar una caja de herramientas semi completa, que las tiene hasta el decathlon.
    Yo me lo planteo para pequeñas cosas, no por lo que me cobre el taller, que no es mucho (la mayoría nada), si no por el tiempo de ir, dejarla y recogerla.


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  6. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Un extractor de piños. Si no tienes prisa... por ebay esta la llave de quirar la rosca por menos de 2€
    Otra opcion es un hierro redondo como un clavo largo que pase por dentro de una cadena vieja (la zona ancha), se le da toda la vuelta a el casette con la cadena i cuando lo tienes cogido correctamente puedes aplicar toda la fuerza que te de la gana
     
  7. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

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    buenos días, no se si ya alguien ha preguntado esto antes. Estoy pasando mi bici a monoplato

    ¿Son compatible mis bielas Xt FC M785 con el plato shimano xt m8000 32 dientes? Tienen el mismo bcd pero no me fio del todo
     
    Last edited: Oct 1, 2016
  8. semiau4

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    No te sirven.
    Tienen el mismo bcd pero uno es simétrico,el tuyo, y el de las m8000 es asimétrico.
     
  9. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

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    Y cual me aconsejais poner?? sram?? race face?? algo dentro de precio normalito
     
  10. erniemtb

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    Yo tengo las bielas XT 785 con plato Race Face. OK!
     
  11. chichoburgos

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    Y cual es mínimo de dientes que puedes poner?
    Creo que se puede igual en el de triple plato que en el de dos platos, pero para la línea de cadena es mejor el de 3 platos, pues queda en el medio, ¿es así?

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  12. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    ¿cual exactamente?
    ¿es para 10 o 11 v?
    Sobre que precio hablamos?

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  13. awia81

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    Busca el hilo del monoplato que allí seguro que está todo más que masticado para tu caso con bielas m785...
     
  14. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    Eso es porque no regulaste el tornillo de pre-tension del cambio, que es para eso precisamente... La longitud de la cadena va en función del plato y piñón más grande, nada más.... y para el plato pequeño y piñón pequeño se regula la pre-tension del cambio para que no se toque entre si o quede colgando...
     
    Last edited: Oct 3, 2016
  15. awia81

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    Como ya dije más atrás, según shimano la jaula del desviador m8000 de platos esta diseñada para un salto máximo entre platos de 10dientes... A lo mejor un salto de d12 dientes te lo permite por tener cierto margen , pero 14 dientes ya lo dudo... Llegados a ese punto, yo usaría un desviador de platos de la anterior generación, que permite un salto de 14 dientes... Por eso, el grupo m8000 va de 10 en 10 dientes (34/24 36/26 ...) Y la anterior iba de 14 en 14
     
  16. erniemtb

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    Es para 11v y anda sobre 42€
     
  17. Iker.Casares

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    Salvo que lleves un cambio SGS que es el pata larga, el que no tolera la diferencia de dientes no es el desviador sino el cambio trasero si metes 14 dientes de diferencia entre platos. Porque si llevas 31 dientes en el cassette y 14 en los platos, hacen 45 dientes de rango y el GS declara 39 de capacidad maxima creo recordar. En cambio el SGS se supone que puede con esos 45 justo. Un saludo
     
  18. awia81

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    lo que yo comento de la jaula no tiene nada que ver con lo que comentas...

    vuelvo a decir, que la jaula de la cadena de un desviador de platos de m8000 es distinta a la de una m780, solo hay que verlo, y en las especificaciones de cada uno, una de las cosas que especifica es el salto de dientes permitido entre platos, pero por las dimensiones fisicas de la jaula... es mas baja la nueva, por eso lo de salto maximo de 10dientes, que lo pone la pagina de shimano.

    mismo tipo de anclaje:

    m8000
    [​IMG]


    m780
    [​IMG]


    creo que en las imagenes se aprecia facilmente la diferencia de altura de las dos jaulas...

    lo que tu comentas es tema de longitudes de cadena y combinaciones de desarrollos en platos y piñones para seleccionar la longitud de la pata del desviador trasero, no tiene que ver con el detalle que yo comento.

    si tienes dos platos de 38 y 24, con un desviador m8000 es probable (no lo he probado) que la cadena vaya rozando la jaula o por arriba o por abajo, segun lo pongas, por que no da para la diferencia de diametro de esos dos platos( o cualquier combinacion de salto de 14dientes), que es mayor que la diferencia de diametro entre dos platos con salto de 10 dientes...
     
  19. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    El desviador nuevo si funciona con una diferencia de 14 dientes entre platos. Yo si lo he visto en directo. Pero te vuelvo a repetir lo mismo de antes. Si tu cambio trasero es un GS (pata corta) no podra gestionar la cadena necesaria para ese rango extra que consigues con la nueva diferencia entre platos. Montes el desviador delantero que montes... El rango lo gestiona el desviador trasero que es el que recoje o estira la cadena... Salu2
     
  20. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    no voy a entrar en un bucle infinito. lo que yo digo se refiere a que roce o no roce la cadena con la jaula, y eso es independiente de la pata que montes al desviador trasero, la longitud de la cadena o si llevas un cassette de 15 piñones. tu dices que lo has visto funcionando con una diferencia de 14 dientes sin que roce en la parte inferior de la jaula poniendo plato pequeño y piñon pequeño (no en los laterales)??? pues ya está... pero repito, que para lo que yo decía, nada tiene que ver todo lo que tu mencionas...

    lo dicho, que cada uno haga los engendros que quiera. :)

    saludos
     

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