Ayuda para iniciarme

Tema en 'General' iniciado por alvaroaero, 6 Oct 2016.

  1. alvaroaero

    alvaroaero Novato

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy pensando iniciarme en el mundo de la bici y estoy empezando pensar por estas 3, a ver si me podéis echar una mano ( no segunda mano ni más de 400 euros)


    OPCIÓN 1: ROCKRIDER 540

    https://www.decathlon.es/bicicleta-d...d_8350454.html


    OPCIÓN 2. BERG TRAILROCK 70

    https://www.sportzone.es/tienda-depo...27-5-m-5379295

    OPCIÓN 3. GT AVALANCHE SPORT.

    http://www.wiggle.es/bicicleta-gt-avalanche-sport-2016/

    No tengo mucha idea de componentes así que a ver si podéis decirme por cuál os decantaríais
     
  2. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Mi voto para la Rockrider. La tienes en tienda física y la garantía y el taller no están nada mal.
     
  3. Capoguapo

    Capoguapo Novato

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas.
    Estoy mirando exactamente las mismas bicicletas que tú.

    También la SPECIALIZED PITCH SPORT 650 B

    CUADRO
    Aluminio Specialized A1 Premium, Geometría Trail 650b, tubería conificada, pipa de dirección rebajada, punteras forjadas, montaje para disco reforzado, patilla de aluminio reemplazable
    HORQUILLA
    Custom SR Suntour XCT 650b, con cartucho personalizado Multi-Circuit, muelle, talla S: 80mm recorrido, M/L/XL: 100mm recorrido, ajuste de precarga, tubo de dirección de 1-1/8", botellas de aluminio, barras de 28mm Hi-Ten, montaje de disco
    DIRECCIÓN
    superior e inferior 1-1/8", Zerostack 44, pistas de acero, rodamientos de bolas
    POTENCIA
    Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación
    MANILLAR
    Specialized Stout, doble conificado aluminio 6061, 9º de retroceso, 5º elevación, 15mm rise, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm
    FRENO DELANTERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas
    FRENO TRASERO
    Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
    MANETAS DE FRENO
    Tektro Auriga, hidráulicos, ajuste de alcance
    DESVIADOR
    Shimano Altus, montaje superior, tiro inferior, polea dual
    CAMBIO
    Shimano Acera Shadow, 9-velocidades
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Altus RapidFire Plus, SL type, visor óptico
    CASETE
    Sunrace, 8-velocidades, 11-34
    CADENA
    KMC X8, 8-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable
    PEDALIER
    Specialized Stout, aluminio forjado, 8 velocidades, platos semi-reemplazables eje cuadradillo, 42/32/22
    CAJA PEDALIER
    Cuadradillo, rodamientos cartucho
    PEDALES
    Plastic, 9/16", con reflectores
    LLANTAS
    650b, disco, aluminio, doble pared, unión llanta embutida, 25mm ancho interno, 32 radios
    BUJE DELANTERO
    Specialized Stout, Hi Lo disc, alloy, double-sealed, ground race, QR, 32h
    BUJE TRASERO
    Specialized Stout, Hi Lo disc, aluminio, doble sellado, rodamientos de bolas, QR, 32 radios
    RADIOS
    Acero inox., 14g
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Ground Control Sport, 60TPI, aro alambre, 650bx2.1"
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Ground Control Sport, 60TPI, aro alambre, 650bx2.1"
    CÁMARAS
    Válvula Schrader estándar
    SILLÍN
    Body Geometry mountain, relleno fino, raíles de acero,, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm

    LA GIANT TALON 27 5 4
    Cuadro de aluminio de grado AluxX
    Horquilla SR Suntour XCT 100mmc/bloqueo
    Transmisión Shimano Altus/Acera 24 vel.
    Frenos de disco hidráulicos Tektro HDC290
    Llantas Giant CR70 de aluminio de doble pared

    Cuadro
    Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum
    Horquilla SR Suntour XCT HLO 27.5", 100mm Travel, lockout, w/ preload adjuster
    Componentes
    Manillar Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm x 31.8mm
    Potencia Giant Sport, 6 degree rise
    Tija de sillín Giant Sport, 30.9x375mm
    Sillín Giant Connect Upright
    Pedales MTB Caged, 9/16"
    Transmisión
    Manetas de cambio Shimano Altus, 3x8 Speed
    Desviador Shimano Altus
    Cambio trasero Shimano Acera
    Frenos Tektro HDC-M290 [F] 160 [R] 160
    Palancas de frenos Tektro HDC-M290
    Casette Shimano HG31 11-34, 8-Speed
    Cadena KMC Z8
    Jgo. platos y bielas SR Suntour NEX, 24/34/42
    Caja de pedalier SR Suntour Cartridge BB
    Ruedas
    Llantas Giant CR70 27.5" 6061 Aluminum, Double wall
    Bujes Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR
    Radios Stainless 14G
    Cubiertas Maxxis Ikon 27.5x2.2", 60 TPI Wire
    Peso 14.05kg.

    Y LA MERIDA BIG SEVEN 40 2015

    • Cuadro: Big 7 Speed
    • Tallas: 13.5, 15, 17, 18.5, 20, 21.5
    • Color: ROJO/BLANCO/VERDE
    • Horquilla: SR 27 XCM HLO 100
    • Dirección: -
    • Amortiguador: -
    • Pedalier: SR XCM 44-32-22 CG
    • Cambio: Shimano Altus 9
    • Mandos de cambio: Shimano Altus rapidfire
    • Desviador: Shimano Altus
    • Frenos: Del: Promax DSK hydraulic 160 / Tras: Promax DSK hydraulic 160
    • Llantas: Merida Big 7 comp D
    • Bujes: Del: Alloy Disc/Tras: Alloy Disc Cassette
    • Cubiertas: Merida 27 2.1
    • Cassette: Sunrace CS-9S 11-32
    • Cadena: -
    • Manillar: MERIDA comp OS 680 R15
    • Potencia: MERIDA Comp OS 6
    • Sillín: Merida Sport 5
    • Tija: MERIDA speed 27.2
    Todas en un rango de 400 a 450 €.
     
  4. Abitxu

    Abitxu Novato

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas.
    Desde mi poca experiencia dare mi opinion.
    Yo me he iniciado hace poco y para mi lo primero en valorar y mas importante ha sido hacerme una idea de el terreno en el que voy a moverme. No necesitas la misma bici para subir y bajar al monte por pistas que por terrenos que requieren mas tecnica y por supuesto mas prestaciones de la bici.
    En mi caso, como me decanté por introducirme en el mundillo del Enduro, lo que hice fué enterarme de un grupo que habitualmente lo practica y preguntarles las caracteristicas que tendría que tener la bici.
    Te lo comento mas que nada porque no valla a ser que compres una bici no apta para la modalidad que vas a practicar al menos para iniciarte y al poco tiempo te rayes y la dejes aparcada o de otra forma, tengas que malvenderla para tener que adquirir otra.
    Un saludo
     
  5. Capoguapo

    Capoguapo Novato

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las salidas que quiero hacer son deportivas. Nada muy técnico, algo de carretera, mucha pista, mucho camino y campo a través. No disfruto con las bajadas complicadas.
    Quiero un buen cambio, una horquilla consistente y que la bici no pese demasiado porque ya peso yo bastante. Siempre he tenido v-brake y rueda de 26" y busco nuevas sensaciones, por eso busco otra bicicleta.
    Me da un poco de apuro los frenos hidráulicos por el tema del mantenimiento pero estoy cansado de dejarme las manos con las bajadas prolongadas.
     

  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Estos post están súper trillados en este foro, si poneis en el buscador esa duda, tenéis para leer tres días.
     
  7. Capoguapo

    Capoguapo Novato

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y es lo que he estado haciendo.
    Por eso, después de leer todos los post de este tema me he quedado con la duda de las bicicletas que he puesto.
    De cuadros no entiendo, de marcas tampoco.
    Entiendo de componentes por todo lo que he leído en el foro, pero las dudas siempre asaltan cuando vas a hacer un desembolso que para mi caso es importante.
    Espero que podáis colaborar a tomar una decisión.
    Gracias
     
  8. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Por esos precios la rockrider 540 o la conor 7200.

    yo tengo la segunda, y muy bien, hago salidas de 60km, por campo y he bajado por alguna trialeras, aunque hay se puede quedar corta la horquilla si bajas muy rapido. Que tenga bloqueo de horquilla en el manillar.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    TAl y como las pones.

    Veo mejor opción la rockrider; seguida de la berg; seguida de la GT.
     

Compartir esta página