Estoy pensando iniciarme en el mundo de la bici y estoy empezando pensar por estas 3, a ver si me podéis echar una mano ( no segunda mano ni más de 400 euros) OPCIÓN 1: ROCKRIDER 540 https://www.decathlon.es/bicicleta-d...d_8350454.html OPCIÓN 2. BERG TRAILROCK 70 https://www.sportzone.es/tienda-depo...27-5-m-5379295 OPCIÓN 3. GT AVALANCHE SPORT. http://www.wiggle.es/bicicleta-gt-avalanche-sport-2016/ No tengo mucha idea de componentes así que a ver si podéis decirme por cuál os decantaríais
Muy buenas. Estoy mirando exactamente las mismas bicicletas que tú. También la SPECIALIZED PITCH SPORT 650 B CUADRO Aluminio Specialized A1 Premium, Geometría Trail 650b, tubería conificada, pipa de dirección rebajada, punteras forjadas, montaje para disco reforzado, patilla de aluminio reemplazable HORQUILLA Custom SR Suntour XCT 650b, con cartucho personalizado Multi-Circuit, muelle, talla S: 80mm recorrido, M/L/XL: 100mm recorrido, ajuste de precarga, tubo de dirección de 1-1/8", botellas de aluminio, barras de 28mm Hi-Ten, montaje de disco DIRECCIÓN superior e inferior 1-1/8", Zerostack 44, pistas de acero, rodamientos de bolas POTENCIA Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación MANILLAR Specialized Stout, doble conificado aluminio 6061, 9º de retroceso, 5º elevación, 15mm rise, 31.8mm PUÑOS Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm FRENO DELANTERO Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas FRENO TRASERO Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance MANETAS DE FRENO Tektro Auriga, hidráulicos, ajuste de alcance DESVIADOR Shimano Altus, montaje superior, tiro inferior, polea dual CAMBIO Shimano Acera Shadow, 9-velocidades MANDOS DE CAMBIO Shimano Altus RapidFire Plus, SL type, visor óptico CASETE Sunrace, 8-velocidades, 11-34 CADENA KMC X8, 8-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable PEDALIER Specialized Stout, aluminio forjado, 8 velocidades, platos semi-reemplazables eje cuadradillo, 42/32/22 CAJA PEDALIER Cuadradillo, rodamientos cartucho PEDALES Plastic, 9/16", con reflectores LLANTAS 650b, disco, aluminio, doble pared, unión llanta embutida, 25mm ancho interno, 32 radios BUJE DELANTERO Specialized Stout, Hi Lo disc, alloy, double-sealed, ground race, QR, 32h BUJE TRASERO Specialized Stout, Hi Lo disc, aluminio, doble sellado, rodamientos de bolas, QR, 32 radios RADIOS Acero inox., 14g NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Ground Control Sport, 60TPI, aro alambre, 650bx2.1" NEUMÁTICO TRASERO Specialized Ground Control Sport, 60TPI, aro alambre, 650bx2.1" CÁMARAS Válvula Schrader estándar SILLÍN Body Geometry mountain, relleno fino, raíles de acero,, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm LA GIANT TALON 27 5 4 Cuadro de aluminio de grado AluxX Horquilla SR Suntour XCT 100mmc/bloqueo Transmisión Shimano Altus/Acera 24 vel. Frenos de disco hidráulicos Tektro HDC290 Llantas Giant CR70 de aluminio de doble pared Cuadro Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminum Horquilla SR Suntour XCT HLO 27.5", 100mm Travel, lockout, w/ preload adjuster Componentes Manillar Giant Connect XC, 19mm rise, 690mm x 31.8mm Potencia Giant Sport, 6 degree rise Tija de sillín Giant Sport, 30.9x375mm Sillín Giant Connect Upright Pedales MTB Caged, 9/16" Transmisión Manetas de cambio Shimano Altus, 3x8 Speed Desviador Shimano Altus Cambio trasero Shimano Acera Frenos Tektro HDC-M290 [F] 160 [R] 160 Palancas de frenos Tektro HDC-M290 Casette Shimano HG31 11-34, 8-Speed Cadena KMC Z8 Jgo. platos y bielas SR Suntour NEX, 24/34/42 Caja de pedalier SR Suntour Cartridge BB Ruedas Llantas Giant CR70 27.5" 6061 Aluminum, Double wall Bujes Giant Tracker Sport, 32H, [F] QR [R] QR Radios Stainless 14G Cubiertas Maxxis Ikon 27.5x2.2", 60 TPI Wire Peso 14.05kg. Y LA MERIDA BIG SEVEN 40 2015 Cuadro: Big 7 Speed Tallas: 13.5, 15, 17, 18.5, 20, 21.5 Color: ROJO/BLANCO/VERDE Horquilla: SR 27 XCM HLO 100 Dirección: - Amortiguador: - Pedalier: SR XCM 44-32-22 CG Cambio: Shimano Altus 9 Mandos de cambio: Shimano Altus rapidfire Desviador: Shimano Altus Frenos: Del: Promax DSK hydraulic 160 / Tras: Promax DSK hydraulic 160 Llantas: Merida Big 7 comp D Bujes: Del: Alloy Disc/Tras: Alloy Disc Cassette Cubiertas: Merida 27 2.1 Cassette: Sunrace CS-9S 11-32 Cadena: - Manillar: MERIDA comp OS 680 R15 Potencia: MERIDA Comp OS 6 Sillín: Merida Sport 5 Tija: MERIDA speed 27.2 Todas en un rango de 400 a 450 €.
Buenas. Desde mi poca experiencia dare mi opinion. Yo me he iniciado hace poco y para mi lo primero en valorar y mas importante ha sido hacerme una idea de el terreno en el que voy a moverme. No necesitas la misma bici para subir y bajar al monte por pistas que por terrenos que requieren mas tecnica y por supuesto mas prestaciones de la bici. En mi caso, como me decanté por introducirme en el mundillo del Enduro, lo que hice fué enterarme de un grupo que habitualmente lo practica y preguntarles las caracteristicas que tendría que tener la bici. Te lo comento mas que nada porque no valla a ser que compres una bici no apta para la modalidad que vas a practicar al menos para iniciarte y al poco tiempo te rayes y la dejes aparcada o de otra forma, tengas que malvenderla para tener que adquirir otra. Un saludo
Las salidas que quiero hacer son deportivas. Nada muy técnico, algo de carretera, mucha pista, mucho camino y campo a través. No disfruto con las bajadas complicadas. Quiero un buen cambio, una horquilla consistente y que la bici no pese demasiado porque ya peso yo bastante. Siempre he tenido v-brake y rueda de 26" y busco nuevas sensaciones, por eso busco otra bicicleta. Me da un poco de apuro los frenos hidráulicos por el tema del mantenimiento pero estoy cansado de dejarme las manos con las bajadas prolongadas.
Estos post están súper trillados en este foro, si poneis en el buscador esa duda, tenéis para leer tres días.
Y es lo que he estado haciendo. Por eso, después de leer todos los post de este tema me he quedado con la duda de las bicicletas que he puesto. De cuadros no entiendo, de marcas tampoco. Entiendo de componentes por todo lo que he leído en el foro, pero las dudas siempre asaltan cuando vas a hacer un desembolso que para mi caso es importante. Espero que podáis colaborar a tomar una decisión. Gracias
Por esos precios la rockrider 540 o la conor 7200. yo tengo la segunda, y muy bien, hago salidas de 60km, por campo y he bajado por alguna trialeras, aunque hay se puede quedar corta la horquilla si bajas muy rapido. Que tenga bloqueo de horquilla en el manillar.