Hola! Queria ahora que llegan los dias cortos de luz y vamos a empezar a tirar de faros para salir por la noche hacer una consulta.Es saber como colocaos los faros y su correspondiente batería (tengo un natural shine) es vuestra bici, tanto de carretera como de montaña. Tengo poco espacio en el manillar entre acople de Garmin y demás accesorios y no encuentro como llevarlo de forma cómoda y efectiva. Usas acoples especiales o tiras de inventiva?? Gracias!!!
Yo en el manillar . Llevo el pulsometro en un lado del manillar , en la potencia el Gps y en el otro lado del manillar el foco de 7000 lúmenes y la batería en el cuadro con su enganche y un par de bridas en el casco 2 luces de 400 lúmenes Uno siempre apagado . Para usarlo en caso de emergencia El trasero en la tija Lo único que he tenido que mejorar es el foco delantero , se movía en los saltos y baches cambiando la inclinación Lo solucione . Envolviendo la zona de sujeción del manillar con una vuelta de cámara de bici antes de colocar el foco
El mejor lugar para llevar luz es el casco, la bateria en ese caso pues en la mochila. Si el foco va en el manillar, suelen traer unas gomitas para sujetarlos y las baterias unos velcros para atar al cuadro, no tiene más ciencia. Mi manillar es como un centro de actividades, llevo gps, mando de tija, foco, timbre, cuentaquilómetros y aún me queda sitio para poner mas cosas, asique si te has quedado sin espacio pon un manillar más ancho, jeje.
Mi potencia es de 90, el gps ocupa toda esa zona. Entonces lo que hago es subir o bajar el soporte del gps y atar la bateria con la cinta de velcro que trae el mio, luego ya coloco el gps y no se molestan entre ellos. Y la luz al manillar claro.
No puedo estar de acuerdo con eso por una simple razon... donde mires deslumbraras. Se que es lo mas practico y eficiente precisamente porque la luz apuntara a donde estes mirando y si se va solo por el monte es perfecto si obviamos el tema de seguridad en caso de caidas y tal, pero por zonas en las que nos crucemos con gente no es una opcion respetuosa para los demas.
Me refería que el mejor sitio para alumbrar es el casco, lógicamente tendrás que llevar una luz de posicion en el manillar para ir por ciudad o carretera, aunque si la del casco la llevas apuntando al suelo y no es muy potente no creo que deslumbres.
En montañismo se llevan usando frontales desde que reinaba Carolo y te puedo asegurar que cuando uno se cruza con otro grupo con ellos puestos, a la minima que no se sea muy cuidadoso y se mire claramente al suelo para evitarlo, acabamos pegandonos unos fogonazos en lo ojos que nos dejamos ciegos. Si eso sucede con frontales de montañismo que suelen ser de menor potencia que los focos de ciclismo y suelen ir apuntando mas bajos que estos ultimos por razones obvias de velocidad y necesidad de anticipacion... con la bicicleta colocarse un focazo de esos de miles de lumenes en la frente es garantia de ganarse bien ganado algun que otro comentario desagradable... sin quererlo y sin pretenderlo, pero sucedera. Las luces potentes tipo foco solo en el monte y si no te cruzas con nadie... para lo demas lo suyo son luces delanteras homologadas con haz controlado para no deslumbrar y si hace falta se va mas despacio durante el tramo en el que nos cruzamos y ya esta. Lo contrario son excusas de mal pagador.
Repito, el mejor lugar para colocar una luz es en el casco pues así alumbras justo a donde miras, mientras que en el manillar solo iluminas hacia donde apuntes con el manillar. Obviamente no vas a llevar un foco potente encendido en zonas donde te cruces con gente o vehículos, si de todas maneras viene alguien de frente en un momento dado solo tienes que inclinar la cabeza hacia abajo y ya no deslumbras. Solo es cuestión de tener dos dedos de frente. Yo por lo menos cuando voy al monte de noche quiero una buena iluminación, una vez adentrado es rarisimo que me encuentre a alguien al que pueda cegar ni el cual me eche una mano si me caigo por ir a oscuras.
Yo el foco lo pongo en el manillar, pero la batería con la mtb nueva no le encuentro buen sitio, al ser de carbono me da rollo ponerla en el cuadro y qje con alguna piedra, se acabe rallando
Foco delantero en el manillar, baterías (dos, una de reserva) en una especie de alforjas que compré en el chino y que pongo en el tubo horizontal. A veces salgo con dos focos porsiaca. En los radios unas barritas reflectantes de 3M que en parado no se aprecian. Luz roja en la tija y otra en un tirante, también del chino. Todo ello en la flaca, con la gorda sólo he salido una vez por la noche y me la di tontantemente, no se si saldré mas por la noche con la gorda a no ser que sea por pistas, aunque tengo que reconocer que es una sensación estupenda el bosque por la noche. Con la flaca sólo por el carril bici de Colmenar o por la Casa de Campo, en Madrid.
uno en el manillar y otro en el casco. Eso es básico. Lo siguiente que tengo en mente va a ser unificar acoples de focos y cámara para darme más versatilidad.
por la noche hace falta mucha luz para ir con la MTB. Pero eso no quiere decir que sea caro. Tienes focos usb a 6€ en aliexpress. Los conectas a un powerbank y tienes sobre 1 hora de luz extrema. Para empezar a pillarle el truco a la noche está bien. Luego los pones a media luz y te da para unas 3 horas.
Un foco bueno de marca te puede costar un riñón, hay algun lupine que sube de los 900 euros... Pero si te haces un kit comprando cosas por separado puedes tener calidad y precio razonable, lo mas importante son las baterias y el cargador, por unos 60 euros tienes un kit de casi 14.000 mah reales de primera marca, luego un foco de 4 o 5 leds marca china que no llega a 20 euros y tienes 4 horas de autonomía a máxima potencia con luz bestial, a mi me da para un par de salidas sin recargar puesto que no vas siempre a tope.
Yo llevo dos focos, uno en el casco, para ver bien en los giros y otro en el manillar. Las baterías, en al porta bidón, con un cable alargador, para el foco del manillar y el del casco, la bateria en el camelback.