Tija pija si o no?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kokalkorkon, Oct 7, 2016.

  1. kokalkorkon

    kokalkorkon La caída es bella

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    Buenas. Acabo de cambiar de bici y me encuentro que trae tija que puedes bajar desde un pulsador en el manillar.
    Me surge una duda.... Realmente es necesario? Yo personalmente solo recuerdo haber bajado el sillín un par de veces.... En bajadas siempre me defiendo tal cual....
    Una vez que lo tienes y lo usas.... Se hace muy útil? O es más el ansia de vender cosas nuevas?
    Naturalmente espero opiniones porque en esto no hay verdad absoluta.....
    Saludos!
     
  2. javicangas

    javicangas Miembro

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    Hola
    La tija en general da más seguridad a la hora de bajar trialeras complicadas; para mi es imprescindible.
    Una vez te habitúas a ella, ya no hay vuelta atrás.
    Saludos
     
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  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Todo depende del tipo de rutas que haces, como te dice el compañero si haces trialeras se hace imprescindible.

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  4. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

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    haces enduro? si si , si, si no , pues no, peso extra para nada.
     
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  5. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    ¿Sólo haces pisteo y senderos sin bajadas técnicas? No te merece la pena el peso extra, mantenimiento, etc

    Si sólo has bajado el sillín un par de veces...seguramente sea o lo anterior, o que eres un crack bajando, así que...

    Eso sí, si haces bajadas técnicas, trialeras, trozos con mucha inclinación, escalones, etc... no es que sea indispensable (mucha gente no la lleva) pero si que es algo que te ayudará a bajar con mucha seguridad.

    En mi caso, tengo clarísimos cuales han sido las mejores inversiones en mi bici...el GPS y la tija pija.
     
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  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Yo me acabo de comprar una...
    Me da palo sobretodo por el peso añadido y por tener mas cables en el manillar.
    Pero no conozco nadie que una vez puesta la tija pija, se haya arrepentido. Por eso quiero probar.
    Me he comprado la mas barata de mercado: la Tmars de aliexpress por 54€, esta de camino casa.
    Es curioso que esta tija (y su hermana ice lift) que son mecanicas, pesen menos que la RS reverb y esta vale 4 veces mas.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Para mi no es imprescindible, pero si recomendable.
     
  8. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Yo dudaba en ponermela o no,para cuando vienen zonas tecnicas.Al final me la puse y la verdad una maravilla!,ahora que no me la quiten!!,me da mucha seguridad en zonas técnicas y por el peso que quieres que te diga....no soy profesional asi que me da igual esos gramos de mas pero la seguridad que me da,no tiene precio!!
     
  9. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

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    Para trialeras es muy recomendable. Si no te metes por sitios complicados no hace falta. De todas formas es un grandísimo invento.
     
  10. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

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    Como te han dicho los companeros, todo depende del tipo de rutas que hagas.. y tambien de lo que tengas en mente hacer en un futuro!
    Yo personalmente hago enduro y nunca la he usado.. Pero considero que es una buena inversion! Muy util sin lugar a dudas..
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Imprescindible bajar el sillín cuando las cosas se ponen interesantes.

    No hagas caso a quienes quieran vendernos humo diciendo que bajan por sitios complicados con el sillín arriba.

    Cuando el sillín bajado te toca en el pecho, imagínate donde te tocaría si fuera arriba. Por no hablar de imposibilitar jugar con los pesos y contrapesos.

    No sé si te has dado cuenta pero no he dicho nada y sin embargo lo he dicho todo sobre la tija pija.

    Yo la tuve y la quité. Era de las mejorcitas pero era viejuna y levantaba sólo 100 mm, con lo cual tenía que añadir más altura para poder alcanzar la posición ideal de pedaleo, cuando la bajaba quedaba demasiado alto todo el conjunto plegado.

    Ahora me veo obligado a bajar o subir el sillín en marcha cuando llego a la pista. Impensable hacerlo en tramos rotos, ahí tengo que parar.

    Ahora sí que ya ves por donde voy ¿Eing?

    Seguro que tu tija pija despliega 110 ó 120 mm, eh, bandido? ;)
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    No es lo mismo tija pija que tener la pija como una tija.

    Bromas aparte, Es comodo no tener que pararte bajarte para levantar el sillin de nuevo. No he probado una tija de estas, pero si lo otro y es un poco coñazo.
     
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  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho depende de la pendiente de los sitios por donde bajes. A partir de una determinada inclinación la física hace su trabajo y si no eres capaz de retrasar y bajar mas el centro de gravedad el "superman" esta garantizado.
     
    Last edited: Oct 7, 2016
  14. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Pues yo me la voy a pillar, la magura vyron que va sin cables y en 5min la quitas y pones la otra. Ruta tecnicamente complicada, telescopica, ruta facilona pues la normal.
     
  15. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

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    mmmhhhh... Si el destino te ha puesto una tija pija en la bici, es para que te pases al enduro y la pruebes!!!;););););););););););)
     
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  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Si en tus rutas solo necesitas bajar el sillín una o dos veces no te hará mucha falta, ahora que si son mas de dos o hay otras veces que no lo bajabas por no pararte, pues ahora lo bajarás con solo pulsar un botón. Para mí es casi imprescindible, ahora que si vives sin ella te ahorras algo de peso y el mantenimiento, contando además que ya de por sí suelen ser caras.
     
  17. RelámpagoRojo

    RelámpagoRojo Miembro activo

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    Desde mi punto de vista se puede prescindir de ella. ¿Supone un extra de comodidad? Desde luego, seguro que sí, pero (normalmente, siempre hay excepciones) los que vamos con rígidas (o incluso dobles) y hacemos xc, bajamos por trialeras que tiran para atrás con la misma altura del sillin que cuando nos plantamos a bajo de una cuesta de 6km. Yo en una bici de marathon o xc no la pondría, en una de enduro seguramente sí.
     
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  18. Fpan72

    Fpan72 Novato

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    Como dice todo el mundo en bajadas con mucha pendiente y rotas, y cortados, da mucha seguridad podar echar el peso hacia atrás o bajar el centro de gravedad sin que el sillín entre en juego.

    Luego también en senderos con mucho sube y baja (badenes), revirados y con ligera pendiente hacia abajo da mucha más seguridad y ayuda a trazar mejor las curvas a más velocidad. En estos últimos, en cuanto te acostumbras a bajar y subir el sillín según la zona es una pasada porque te permite moverte mucho más en la bici según la necesidad y yo creo que es en donde de verdad le sacas más partido.

    Eso sí, en rutas de 50km, llanas y con bajadas por pistas te puedes acordar del medio kilo que llevas debajo ;)
     
  19. gonsila

    gonsila Miembro activo

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    Con ella te caes menos y cuando te caes es desde mas abajo...que mas se puede pedir?
     
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  20. kokalkorkon

    kokalkorkon La caída es bella

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    El destino y vuestros comentarios me acompañan.... Mañana la estrenaré sin quitar tija pija.... Son esas cosas que hasta que no las pruebas no se sabe pero en general parece que aporta.. muchas gracias
     

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