1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mejor marca española de bicis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by chusavila84, Oct 7, 2016.

?

¿Cuál es la mejor marca española de bicicletas?

Poll closed Oct 14, 2016.
  1. BH Bikes

    15 vote(s)
    10.2%
  2. Couler

    2 vote(s)
    1.4%
  3. Conor

    6 vote(s)
    4.1%
  4. Massi

    3 vote(s)
    2.0%
  5. MMR

    34 vote(s)
    23.1%
  6. Mondraker

    24 vote(s)
    16.3%
  7. Monty

    0 vote(s)
    0.0%
  8. Orbea

    80 vote(s)
    54.4%
  9. Couler

    0 vote(s)
    0.0%
  10. Guess

    2 vote(s)
    1.4%
Multiple votes are allowed.
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,160
    Location:
    Ferrolterra
    El mismo
     
  2. jackserg

    jackserg Novato

    Joined:
    Jul 19, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Gues, Massi,Monty y Couler son mejores que Berria o Mendiz? Lo dudo
     
  3. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    Si

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Dejas fuera la mítica Macario, vamos eso tiene delito compi.
    El KAS de mediados de los 70 no te lo perdonará, además de ser madrileña de pro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Te has dejado Berria. Una marca joven pero que a empezado muy fuerte. Se ven bastantes por ahí y en mi opinión sus bicis no tienen nada que envidiar a Orbea, Trek o Specialized.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2012
    Messages:
    690
    Likes Received:
    58
    Location:
    Asturias
    Ya lo se, pero esto no me deja ni corregir ni actualizar...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  7. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2014
    Messages:
    216
    Likes Received:
    43
    Yo siempre fui de bh. Tuve varias. Después compre una mendiz normalita y no me ha dado guerra.
    Entiendo que ahora la marca orbea esta muy arriba, para mi las mtb más bonitas.

    Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Cierto. Orbea esta sacando muchos modelos punteros y muy acertadas estéticamente. Por ejemplo las Oiz son impresionantes y van de miedo. A la altura de una Epic, Spark y compañia. Aunque baratas no son. También es posiblemente la marca española que mas vende.

    Saludos
     
  9. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2016
    Messages:
    259
    Likes Received:
    25
    Location:
    pais vasco
    Alguien podría darnos una explicación técnica de porque una bici fabricada en europa es mejor que una fabricada en Asia. Lo pregunto desde la ignorancia. Se me hace dificil ver donde puede estar la diferencia de 3000€ entre dos cuadros con la misma geometría.........el carbono? El marketing? la suma de todo? 3000 euros....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jackserg

    jackserg Novato

    Joined:
    Jul 19, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    A mi las Mondraker me parecen muy feotas y más aun las de la nueva temporada con las letras gigantes ocupando el cuadro entero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,096
    Acabo de comprar una Oiz 2017 y me ha salido mas barata que la Canyon Lux equivalente, por poner una marca conocida por su relación calidad-precio. Y el descuento que me han hecho ha sido muy normalucho,
     
  12. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    2,102
    Likes Received:
    922
    Pon un ejemplo de lo que dices y comparamos.
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Ahora no se, pero en 2015 la Oiz mas básica eran 3.000 pavos. Osea que me reitero, baratas no son.

    Saludos
     
  14. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    Yo creo que en Bh Orbea y Mondraker aunque no fabriquen aquí los cuadros tienen cotizando a muchísima más gente aquí que UNNO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Euskadi no es España para mi Orbea por su experiencia y antigüedad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2015
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    2,096
    No, si barata no es ninguna. :(

    Hay un forero que ha sacado la M50 2017 por 2250. SLX-XT, carbono, suspensiones fox con bloqueo, ruedas DT... Barato desde luego no es pero dentro de su gama no esta nada mal.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Muy buen precio. Aunque seguro que las DT Swiss no son las XR 1501.... Quiero decir que también hay de DT de gama baja. Aun así un precio espectacular. Son bicis caras, porque incluso la mas básica M50 es una bici de gama media/alta.

    Saludos
     
  18. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    2,102
    Likes Received:
    922
    Telita como estáis últimamente los foreros politiqueros.
     
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,799
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Lo decía con ironía , la política me la pela
     
  20. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    795
    Location:
    Almería
    Para mi, después de sus 175 años de historia, el producto final que ofrece, el servicio post-venta que da, ect... es ORBEA.
    Esta claro que a día de hoy la gran parte, por no decir todos, los cuadros de Carbono se importan desde Asia, pero los cuadros de Orbea llegan a Mallabia vírgenes, con solamente el proceso de fabricación y allí los pasan por un proceso de escaneo de rayos X para detectar posibles fallos en su fabricación. Una vez pasan ese proceso continúa con el proceso de lijado, pintado y acabado final para después entrar en la línea de montaje.
    Otro punto a favor es la posibilidad de montar ciertos componentes en Opción.
    Y luego si hablamos de los cuadros Hydro, fabricados en España y Portugal, y el de la Alma, uno de los cuadros de aluminio más bonitos del mercado.

    Saludos!
     

Share This Page